prueba3
09
may
1

La Biblioteca Regional de Murcia acoge hasta el 26 de mayo la exposición colectiva de moda One land. La muestra tiene su origen en el taller impartido por las diseñadoras murcianas Las CulpaSS en la Escuela Superior de Diseño durante el pasado mes de abril.

(+)

1

Murcia vivirá el sábado 29 de abril una nueva edición de Fashion Revolution Day, un acontecimiento de carácter mundial que reivindica la eliminación de los abusos que rodean la producción industrial de ropa.

(+)

1

Amnesia es el título de la última colección del creativo murciano Víctor Pérez, desarrollada siguiendo unas pautas muy singulares: elección de la hilatura, diseño del tejido y, finalmente, de la prenda.

(+)

06
feb
1

Escamas es el nombre del proyecto de diseño y estampación textil presentado hace unas semanas por la creativa de Bullas María García. Formada en la escuela Elisava de Barcelona, ha mostrado sus últimas creaciones inspiradas en el mar Mediterráneo, como antes lo fueron en los jardines.

(+)

05
feb
1

Sister Rampage es una incipiente y modesta marca de ropa puesta en marcha en Murcia por la londinense Claire Callaghan, profesora de inglés, dj conocida en la escena local y ahora también diseñadora de moda, especialidad en la que se formó en la capital británica.

(+)

1

La firma murciana Laura Bernal está presente este fin de semana en el Salón Internacional de la Moda de Madrid (Momad) para presentar su nueva colección otoño/invierno 2017-18.  Además, hasta el 14 de febrero asistirá a Pure London, la feria de moda internacional de Londres.

(+)

01
ene
1

Ana Gabarrón (Puerto Lumbreras, 1990) ha presentado hace pocas semanas la colección Lunar Soil, nueva entrega de su marca Funny Swings. Un viaje lunar con prendas con el color gris como protagonista y estampados lineales. Las fotos son del colectivo La mano robada.

(+)

1

La agencia de comunicación gastronómica y de ocio BAR Taberna de ideas tiene nueva sede en el número 5 la calle Fuensanta. Allí se ha presentado Secretos de cocina, una colección de lencería bordada a mano por Lady Dilema con elementos gastronómicos a partir de refranes populares.

(+)

02
nov
1

La diseñadora murciana Carmen Navarro expone una de sus piezas en el Museo del Traje de Madrid hasta el 13 de noviembre junto a otros sombreros creados por miembros de la Asociación.

(+)

12
oct
1

La joven periodista murciana Elena Fernández Jornet, nueva colaboradora de Murcia Visual, vivió en primera persona la competición de hackaton (transformación de prendas de vestir mediante la incorporación de elementos tecnológicos) que tuvo lugar recientemente en el marco de la primera edición del Murcia Maker Fest. Esta es su crónica desde dentro.

(+)

mar El creativo Eduardo Arroyo ha sido el encargado de hacer el cartel de La Mar de Músicas de Cartagena 2017. Arroyo muestra en esta obra su aprecio por el arte gráfico, ya que los carteles ideados por este artista siempre han sido un modo de expresión de notable calidad.
Veinte proyectos de los 35 presentados optan a las cinco becas que otorga la Comunidad Autónoma de Murcia para participar en la Semana de Descubrimientos del Festival PHotoEspaña, que se celebra del 29 de mayo al 2 de junio en Madrid. El Centro Párraga de photoespana-logoMurcia acoge esta semana el visionado de los porfolios de los veinte trabajos seleccionados. El 16 se anunciarán los cinco fotógrafos becados para participar en el festival. Participarán en el visionado el fotógrafo, editor, crítico y comisario Paco Salinas y la directora de la Galería ArNueve de Murcia, María Ángeles Sánchez, junto con fotógrafo y periodista Matías Costa y el crítico de arte y comisario de exposiciones Sema D’Acosta.
Vidal El Archivo General de la Región de Murcia acoge hasta finales del mes de mayo la exposición de José Luis Vidal Coy Zoco III Milenio, en la que el periodista y fotógrafo murciano muestra su mirada sobre el mercado que, cada jueves, ocupa la avenida de La Fama de Murcia. La exposición está integrada por más de 80 fotografías, la mitad de ellas en color y la otra mitad en blanco y negro, que fueron realizadas por Vidal Coy en 2009.

+

mito
zocalo
factoria 1 Factoría Cultural Región de Murcia comienza a funcionar. Ya ha recibido a los primeros becados que pondrán en marcha los 23 proyectos seleccionados en la convocatoria lanzada por esta institución. Factoría Cultural ha conseguido una alta acogida y participación con 76 proyectos presentados. El jurado seleccionó 23, con criterios como innovación y creatividad, viabilidad del proyecto, plan de negocio y el perfil del emprendedor que lo pondrá en marcha. Las propuestas pertenecen a diferentes ámbitos de las industrias culturales: diseño, con cuatro proyectos seleccionados; artes visuales, moda y edición, con tres en cada caso; artes escénicas y música, con dos; y animación, gastronomía, patrimonio, producción, comunicación y videojuegos, eligiéndose un proyecto para cada área.
loft
frida
one land
3D
banner mumu
banner joven Futura
Logo 2El certamen CreaMurcia, que este año alcanza la edición número 25, incluye por vez primera la modalidad de diseño de moda, junto con las ya habituales de fotografía, artes visuales y cómic, entre otras. CreaMurcia está abierto a la participación de los jóvenes murcianos (o residentes en el municipio) nacidos entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 2001. El año pasado registró 1.600 nuevos creadores y en esta edición se espera superar esa cifra.

+

banners-esif