prueba3

08
mar
1

El joven ilustrador argentino residente en Murcia Octavio Streitenberger presenta en El Gallinero (calle Enrique Villar, frente al Teatro Circo) su serie Un árbol de la noche y otros cuentos, basada en relatos del escritor estadounidense Truman Capote.

(+)

1

El diseñador gráfico y creativo digital murciano radicado en Amsterdam José Bernabé ha mostrado uno de sus últimos trabajos personales: una serie de composiciones tipográficas libres dedicadas canciones de músicos contemporáneos.

(+)

1

Los creativos María Moya y Diego Lizán presentan el fruto de su trabajo conjunto durante meses en una residencia en el centro Puertas de Castilla. Lo han llamado Muñeco de barro, una exploración de las posibilidades de la cerámica para crear nuevos mundos.

(+)

04
ene
1

El calendario de la marca yeclana de mobiliario Sancal ya se ha convertido en un clásico. En 2017 el turno le ha correspondido a la ilustradora Carla Fuentes Fuertes (Valencia,1986).

(+)

1

Sabina Martínez y Alberto Alonso tienen un sueño.  La pareja de creativos gráficos murciana, que actualmente reside en Manchester,  pretende adquirir una autocaravana, convertirla en estudio móvil y prestar sus servicios como diseñadores e ilustradores de forma ambulante.

(+)

1

La asociación AfroMurcia en movimiento impulsa un hermoso proyecto editorial: un cuento ilustrado para que los españoles descendientes de africanos no olviden sus raíces. Detrás están la murciana Alejandra Ntutumu y la ilustradora madrileña Lydia Mba.

(+)

1

La revista ilustrada de poesía La Galla Ciencia, editada en Murcia desde hace unos años por un animoso grupo de impulsores, ha publicado un número especial dedicado a David Bowie, coincidiendo con el primer aniversario de su muerte.

(+)

24
dic
1

Ilu Ros es una joven ilustradora murciana que actualmente trabaja como creativa independiente en Londres. Antes de final de año habrá posibilidad de conocer en directo su obra, gracias a una exposición que prepara para El Gallinero.

(+)

24
dic
1

Pre-costuras es el título de la nueva colección de collages que Miriam Martínez Abellán ha diseñado en exclusiva para Titis Clothing, inspirada en los patrones de la moda de los años sesenta.

(+)

1

La cocinera Amor González, impulsora en Murcia del proyecto gastronómico itinerante Casa-taller Birdie, ha recopilado sus recetas de apetitosos bocadillos en un fanzine. Las ilustraciones son de Susana López y edita Mínimo esfuerzo.

(+)

fasion
akelarre
one land
Polka
3D
cartel red El Ayuntamiento de Murcia ha apostado este año por el diseño gráfico y la ilustración para la imagen de las Fiestas de la Primavera. Cartel y portada del programa, del que se han impreso 50.000 copias, se inspira en los refajos de las huertanas. Incluye también iconos alegóricos a diferentes colectivos festeros:  peñas huertanas, sardineros y tunas.

+

banner mumu
photo-espana-730x300La Región se une de nuevo este año a la celebración de PHotoEspaña. La Comunidad Autónoma beca a cinco fotógrafos para participar en la Semana Descubrimientos que organiza el prestigioso festival de fotografía madrileño, que celebra su vigésima edición del 31 de mayo al 27 de agosto. El Centro Párraga acoge los próximos días 12 y 13 de mayo el visionado de porfolios de los 20 fotógrafos seleccionados a través de la convocatoria ya publicada y que está abierta hasta el 20 de abril.

+

vergel
banner joven Futura
Logo 2El certamen CreaMurcia, que este año alcanza la edición número 25, incluye por vez primera la modalidad de diseño de moda, junto con las ya habituales de fotografía, artes visuales y cómic, entre otras. CreaMurcia está abierto a la participación de los jóvenes murcianos (o residentes en el municipio) nacidos entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 2001. El año pasado registró 1.600 nuevos creadores y en esta edición se espera superar esa cifra.

+

banners-esif