prueba3
1

Los ilustradores María Moya y Diego Lizán presentan la segunda parte de Todo lo que sucede entre el verde y el azul, el resultado de su trabajo como residentes del centro Puertas de Castilla. Más de doscientas piezas para disfrutar.

(+)

1

El departamento de diseño gráfico de Bodegas Salzillo ha creado las etiquetas de los vinos Güertana y Güertano, dos vinos de Jumilla (blanco y tinto) con una imagen juvenil y desenfadada.

(+)

1

La firma de mobiliario yeclana Sancal estrena identidad visual. Coincidiendo con el Día Internacional de la Felicidad, el 20 de marzo, presenta logotipo basado en el símbolo universidad que refleja este deseable estado de ánimo.

(+)

14
mar
1

Catering Antonia Navarro ha puesto en marcha la campaña Come y habla con la que trata de estimular el diálogo en la mesa. Dos jóvenes ilustradores murcianos han dado vida a las gráficas, destinadas a los más de 7.000 escolares a los que la empresa alimenta cada día.

(+)

1

Las piezas gráficas creadas por Portavoz para la clínica dental San Antón, en Murcia, han sido premiadas en la séptima edición del Smile Festival, certamen en el que la agencia murciana ha logrado otros dos galardones.

(+)

27
feb
1

El estudio La Negrita se ha encargado de crear e implantar la identidad visual de Güitt Level Up, un nuevo establecimiento de ocio tecnológico abierto en el centro comercial El Tiro, en Murcia.

(+)

1

El diseñador gráfico y creativo digital murciano radicado en Amsterdam José Bernabé ha mostrado uno de sus últimos trabajos personales: una serie de composiciones tipográficas libres dedicadas canciones de músicos contemporáneos.

(+)

26
feb
1

Damajuana es un atractivo proyecto desarrollado por el creativo jumillano Miguel Ángel Lozano, fruto de su estrecha vinculación con el mundo del vino. Lozano ha creado una tinta elaborada a partir de la uva Monastrell, la más característica de la DO Jumilla, y diferentes elementos que la acompañan.

(+)

1

Evento 26 es el nombre de un interesante experimento tipográfico realizado por la diseñadora gráfica residente en Murcia Celia Rodríguez. Cada una de las letras del alfabeto se inspira en la obra de un artista plástico contemporáneo.

(+)

1

Los creativos María Moya y Diego Lizán presentan el fruto de su trabajo conjunto durante meses en una residencia en el centro Puertas de Castilla. Lo han llamado Muñeco de barro, una exploración de las posibilidades de la cerámica para crear nuevos mundos.

(+)

mar El creativo Eduardo Arroyo ha sido el encargado de hacer el cartel de La Mar de Músicas de Cartagena 2017. Arroyo muestra en esta obra su aprecio por el arte gráfico, ya que los carteles ideados por este artista siempre han sido un modo de expresión de notable calidad.
Veinte proyectos de los 35 presentados optan a las cinco becas que otorga la Comunidad Autónoma de Murcia para participar en la Semana de Descubrimientos del Festival PHotoEspaña, que se celebra del 29 de mayo al 2 de junio en Madrid. El Centro Párraga de photoespana-logoMurcia acoge esta semana el visionado de los porfolios de los veinte trabajos seleccionados. El 16 se anunciarán los cinco fotógrafos becados para participar en el festival. Participarán en el visionado el fotógrafo, editor, crítico y comisario Paco Salinas y la directora de la Galería ArNueve de Murcia, María Ángeles Sánchez, junto con fotógrafo y periodista Matías Costa y el crítico de arte y comisario de exposiciones Sema D’Acosta.
Vidal El Archivo General de la Región de Murcia acoge hasta finales del mes de mayo la exposición de José Luis Vidal Coy Zoco III Milenio, en la que el periodista y fotógrafo murciano muestra su mirada sobre el mercado que, cada jueves, ocupa la avenida de La Fama de Murcia. La exposición está integrada por más de 80 fotografías, la mitad de ellas en color y la otra mitad en blanco y negro, que fueron realizadas por Vidal Coy en 2009.

+

mito
zocalo
factoria 1 Factoría Cultural Región de Murcia comienza a funcionar. Ya ha recibido a los primeros becados que pondrán en marcha los 23 proyectos seleccionados en la convocatoria lanzada por esta institución. Factoría Cultural ha conseguido una alta acogida y participación con 76 proyectos presentados. El jurado seleccionó 23, con criterios como innovación y creatividad, viabilidad del proyecto, plan de negocio y el perfil del emprendedor que lo pondrá en marcha. Las propuestas pertenecen a diferentes ámbitos de las industrias culturales: diseño, con cuatro proyectos seleccionados; artes visuales, moda y edición, con tres en cada caso; artes escénicas y música, con dos; y animación, gastronomía, patrimonio, producción, comunicación y videojuegos, eligiéndose un proyecto para cada área.
loft
frida
one land
3D
banner mumu
banner joven Futura
Logo 2El certamen CreaMurcia, que este año alcanza la edición número 25, incluye por vez primera la modalidad de diseño de moda, junto con las ya habituales de fotografía, artes visuales y cómic, entre otras. CreaMurcia está abierto a la participación de los jóvenes murcianos (o residentes en el municipio) nacidos entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 2001. El año pasado registró 1.600 nuevos creadores y en esta edición se espera superar esa cifra.

+

banners-esif