prueba3
17
may
1

El joven fotógrafo Alex Lafuente (Murcia, 1992) presenta a partir del 2 de junio en Verbo Estudio su serie Extrarradio, un proyecto que describe las concentraciones urbanas surgidas en la periferia de las ciudades con un claro afán especulativo.

(+)

1

El consolidado festival fotográfico Pa-ta-ta, en Granada, ha seleccionado para su octava edición dos proyectos procedentes de la Región de Murcia, de Andrés García Mellado y del colectivo Niñorojo.

(+)

1

El retrato, la plasmación de escenas intimistas y los editoriales sobre moda son la especialidad de María Caparrós (Caravaca de la Cruz, 1988), fotógrafa residente en Murcia. Produce imágenes con un punto transgresor y regusto a pasadas décadas.

(+)

1

El estudio de postproducción Dø, radicado en Murcia, ha creado la cabecera y títulos de La casa de papel, la nueva serie de televisión de Antena 3 que ha sido estrenada esta semana con notable éxito de audiencia.

(+)

1

El colectivo underphoto ha dado una vuelta a su proyecto itinerante Camperland, que sin perder su esencia inicial se convierte ahora también en una experiencia de difusión de la marca Murcia en diferentes puntos de España.

(+)

1

Donde habita el olvido en el título de la exposición que el fotógrafo Juan Cerón presenta hasta el 12 de mayo en la sala de la Muralla Bizantina, en Cartagena.

(+)

1

Hasta el 30 de abril está abierta en Fnac Murcia (Nueva Condomina) la exposición El círculo interno de Europa del fotógrafo belga Gert Verbelen. Un recorrido en imágenes por los dieciocho países de la zona euro. El fotógrafo pasó una semana en cada uno de ellos, haciendo todo menos el turista. Su destino era el [...]

(+)

1

El Archivo General de la Región alberga hasta el 1 de abril una exposición retrospectiva del fotógrafo murciano Juan Orenes, fallecido en 2004. La muestra reúne alrededor de 80 imágenes de este referente dentro de la fotografía creativa en la Región.

(+)

1

El polifacético creativo radicado en Murcia Pepe Jara ha realizado un videoclip de animación para presentar el tema I hate love, de su primer proyecto como músico en solitario: NeonCactus, un disco conceptual inspirado en la generación beat.

(+)

20
feb
1

El colectivo fotográfico underphoto, formado hace menos de un año en Murcia, presenta nuevo proyecto: Full Frame, un ciclo de conferencias sobre fotografía contemporánea que tendrá lugar hasta finales de año en las instalaciones del Cendeac, en el Centro Párraga.

(+)

mar El creativo Eduardo Arroyo ha sido el encargado de hacer el cartel de La Mar de Músicas de Cartagena 2017. Arroyo muestra en esta obra su aprecio por el arte gráfico, ya que los carteles ideados por este artista siempre han sido un modo de expresión de notable calidad.
Veinte proyectos de los 35 presentados optan a las cinco becas que otorga la Comunidad Autónoma de Murcia para participar en la Semana de Descubrimientos del Festival PHotoEspaña, que se celebra del 29 de mayo al 2 de junio en Madrid. El Centro Párraga de photoespana-logoMurcia acoge esta semana el visionado de los porfolios de los veinte trabajos seleccionados. El 16 se anunciarán los cinco fotógrafos becados para participar en el festival. Participarán en el visionado el fotógrafo, editor, crítico y comisario Paco Salinas y la directora de la Galería ArNueve de Murcia, María Ángeles Sánchez, junto con fotógrafo y periodista Matías Costa y el crítico de arte y comisario de exposiciones Sema D’Acosta.
Vidal El Archivo General de la Región de Murcia acoge hasta finales del mes de mayo la exposición de José Luis Vidal Coy Zoco III Milenio, en la que el periodista y fotógrafo murciano muestra su mirada sobre el mercado que, cada jueves, ocupa la avenida de La Fama de Murcia. La exposición está integrada por más de 80 fotografías, la mitad de ellas en color y la otra mitad en blanco y negro, que fueron realizadas por Vidal Coy en 2009.

+

mito
zocalo
factoria 1 Factoría Cultural Región de Murcia comienza a funcionar. Ya ha recibido a los primeros becados que pondrán en marcha los 23 proyectos seleccionados en la convocatoria lanzada por esta institución. Factoría Cultural ha conseguido una alta acogida y participación con 76 proyectos presentados. El jurado seleccionó 23, con criterios como innovación y creatividad, viabilidad del proyecto, plan de negocio y el perfil del emprendedor que lo pondrá en marcha. Las propuestas pertenecen a diferentes ámbitos de las industrias culturales: diseño, con cuatro proyectos seleccionados; artes visuales, moda y edición, con tres en cada caso; artes escénicas y música, con dos; y animación, gastronomía, patrimonio, producción, comunicación y videojuegos, eligiéndose un proyecto para cada área.
loft
frida
one land
3D
banner mumu
banner joven Futura
Logo 2El certamen CreaMurcia, que este año alcanza la edición número 25, incluye por vez primera la modalidad de diseño de moda, junto con las ya habituales de fotografía, artes visuales y cómic, entre otras. CreaMurcia está abierto a la participación de los jóvenes murcianos (o residentes en el municipio) nacidos entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 2001. El año pasado registró 1.600 nuevos creadores y en esta edición se espera superar esa cifra.

+

banners-esif