mancha-logo copia
1

Los sajones de Transilvania en el último fotolibro del colectivo murciano NiñoRojo (Pascual Martínez y Vincent Sáez), que forma parte de una trilogía sobre Rumania. Los autores lo presentan el jueves 23 de enero en Centro Párraga.

(+)

1

El fótografo Manuel Zamora (Murcia,1970) exhibe desde el viernes 17 en la galería La Cámara Roja en el barrio de Vistabella su serie Adolescentia, una colección de retratos clásicos y sin artificios que se detiene en personajes situados al comienzo de la edad juvenil.

(+)

1

Fiambre es el título del fotolibro de los creativos lorquinos Sole Satana y JD Valiente puesto a la venta hace unas semanas. Una satírica crónica visual del certamen porcino que anualmente se celebra en la ciudad de Lorca.

(+)

1

El fotógrafo Vicente Vallejo presenta la muestra Mater(i)a pr(i)ma en la Fundación Pedro Cano, en Blanca. Treinta imágenes sobre la ciudad italiana de Matera, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1993.

(+)

10
dic
1

Islantilla es el título de la serie que el fotógrafo andaluz Manuel Ibañez muestra en la nueva sala Black Box, situada en el edificio Convalecencia, sede del rectorado de la Universidad de Murcia, junto al río.

(+)

1

El Cendeac acaba de editar un libro-catálogo que recoge los proyectos seleccionados en las dos ediciones de Panorama, con propuestas de más de una quincena de creadores visuales de la Región que utilizan la fotografía como medio de expresión.

(+)

1

El fotógrafo José Quintanilla (Yecla, Murcia, 1963) presenta en la galería La Aurora de Murcia la serie titulada El tiempo contemplado, que trata de reflejar la alteración del territorio por la acción del hombre.

(+)

1

El creativo alicantino José Carlos Bernabéu ha sido el ganador de la decimoctava edición del Premio de Fotografía de la Universidad de Murcia. La serie galardonada se titula Diálogos con lo invisible y ha recibido un premio de 1.200 euros.

(+)

1

El fotógrafo cartagenero Juan Manuel Díaz Burgos muestra en el museo de los Baños de Alhama de Murcia su serie Diario de seis días, que refleja la repercusión de la muerte de Fidel Castro en las calles de La Habana.

(+)

20
may
1

Londoners es el título de fotolibro del creativo visual Álex Amorós, residente en Londres y muy vinculado con Murcia, ciudad en la que ha vivido. El libro y una exposición sobre su contenido se puede visitar en el espacio joven La Nave, en Puente Tocinos, a partir del viernes 17 de mayo. Amorós explica que [...]

(+)

kruel