prueba3
1

Cinco creativas radicadas en la Región han importado a Murcia la iniciativa Ladies, Wine & Design, una plataforma que une a mujeres para intercambiar experiencias sobre diseño, vida y mundo laboral con el fin de crear una red colaborativa.

(+)

1

La Fundación Casa Pintada, en Mula, presenta desde el sábado 13 de enero la exposición de fotografía Proyecto Micó & Díaz Burgos, resultado del trabajo colectivo llevado a cabo el pasado año en desarrollo de las becas de investigación fotográfica AliBaBA.

(+)

1

Julieta Sol Varela Manograsso es una fotógrafa, creativa visual y diseñadora nacida en Buenos Aires en 1984 y residente en Murcia que acredita ya una firme trayectoria. Hizo doblete en la última edición del Creamurcia, obteniendo los premios en las modalidades de fotografía y de artes visuales.

(+)

26
oct
1

Hasta finales del mes de octubre puede visitarse en Fnac Nueva Condomina la exposición Una flor mixe, del fotógrafo uruguayo Christian Rodríguez. Este trabajo sobre el embarazo adolescente recibió el premio PHotoEspaña OjodePez de Valores Humanos en 2015.

(+)

16
oct
1

Una casa en ruinas cerca del Mar Menor es coprotagonista del fotolibro Huellas, de la madrileña Pilar Pequeño. El volumen, editado por La Fábrica, recoge fotografías en color y blanco y negro realizadas por la autora entre 2000 y 2016.

(+)

1

La exposición itinerante El Ártico se rompe ha abierto sus puertas en Cartagena con el objetivo de fomentar el pensamiento crítico y sensibilizar sobre los efectos del cambio climático en el Ártico y sus consecuencias para el resto del planeta.

(+)

1

El colectivo LaManoRobada presenta en el Mucab de Blanca su serie Los indicios de la mano, que estará abierta hasta finales de octubre. Luego viajará a Jumilla.

(+)

1

El Archivo General de Murcia acoge una doble exposición de los fotógrafos Joaquín Zamora y Pablo Portillo, ambas de paisajes y dedicadas respectivamente a las encañizadas del Mar Menor y a ramblas de la Región. Abierta hasta el 31 de octubre.

(+)

22
sep
1

El espacio Molinos del Río propone un extraordinario viaje al pasado de la ciudad de Murcia con la exposición dedicada al fotógrafo local Luis Argemí (1920-1994). Nostálgicas imágenes de los años cuarenta y siguientes con las calles y sus transeúntes como protagonistas. Visita muy recomendable.

(+)

02
sep
1

La fotógrafa yeclana Sonia Muñoz muestra en Caravaca una serie en la que recrea obras de grandes pintores, principalmente retratos del barroco. El proyecto se ha realizado con miembros de la asociación de afectados por el cáncer AYAC que posaron como modelos.

(+)

jazz El diseñador murciano Rubén A. Lucas ha resultado ganador del concurso convocado para elegir el cartel de la edición de este año del Festival de Jazz de San Javier. Lucas participa de modo habitual en este tipo de certámenes, acumulando decenas de premios y selecciones.

+

federico
Banner expo-mujeres
CORAZON
Agua05 La sala Molinos del Río alberga la exposición Memoria del agua, compuesta de ilustraciones y fotografías que invitan a una reflexión sobre el valor de los recursos hídricos y su belleza. La muestra está formada con fondos procedentes del Museo ABC de Dibujo e Ilustración y es una versión reducida de otra exposición con la misma temática montada en 2012 por ese centro cultural madrileño.

+