prueba3
1

La película murciana Soledad descalza ha sido seleccionada en la 38º Semana Internacional de Cine de Autor de Lugo que tendrá lugar este mes de septiembre. Se proyecta el día 20 en el Museo Interactivo de Historia de Lugo.

(+)

17
sep
1

Nómadas, el documental dirigido por el creativo murciano Jorge Martínez, se presenta el 20 de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián. La cinta refleja las experiencias cotidianas de los pastores nómadas del Sahel, en Mali.

(+)

1

La Filmoteca Regional será sede el próximo otoño de la primera edición del Abarca Film Festival, certamen internacional de microcortos organizado por la firma murciana de calzado Abarca Shoes. Además del concurso, se proyectarán películas en las que los zapatos forman parte de la trama.

(+)

1

La realizadora Gracia Querejeta se suma al equipo docente de La Base para dirigir el segundo film camp de la Escuela de Cine del Mediterráneo en Cartagena. Durante este curso, eminentemente práctico, la vicepresidenta de la Academia de Cine enseñará las claves para la creación y dirección de una obra audiovisual.

(+)

1

Se ha hecho esperar, pero al final Murcia Supersónica ve la luz. El primer documental sobre la escena musical murciana desde los años 80 hasta hoy se estrena el 29 de enero en la Filmoteca regional.

(+)

1

El documental realizado en Murcia La memoria de las manos es finalista en la sección oficial de la edición 2015 del festival Cinefest, en Los Ángeles. La cinta se estrena en la Filmoteca de Murcia el domingo 29 de noviembre (19 horas). 

(+)

1

La Filmoteca regional acoge este viernes la proyección de los casi treinta microcortos y nanometrajes participantes en la sexta edición del festival de cine La Luciérnaga Fundida, que organiza UCAM.

(+)

03
jun
1

Cuatro reconocidos profesionales -entre ellos, Pablo Berger, director de la galardonada Blancanieves- están detrás de La Base, escuela de cine que se pone en marcha esta semana en Cartagena.

(+)

1

La Filmoteca Regional acoge el viernes 17 de abril el estreno de Soledad descalza, la última película del realizador murciano Carlos Martínez Rodríguez. Con más de cuarenta actores y tras año y medio de producción, esta comedia coral que mezcla ficción y falso documental cuenta la historia de una joven que transita descalza por la [...]

(+)

10
oct
1

La luz es como el agua es el título de la exposición que el fotógrafo murciano Gil Antonio Munuera presenta en el espacio Molinos del río_Caballerizas. Fotografías y video para mostrar una visión enigmática de la naturaleza.

(+)

mar El creativo Eduardo Arroyo ha sido el encargado de hacer el cartel de La Mar de Músicas de Cartagena 2017. Arroyo muestra en esta obra su aprecio por el arte gráfico, ya que los carteles ideados por este artista siempre han sido un modo de expresión de notable calidad.
Veinte proyectos de los 35 presentados optan a las cinco becas que otorga la Comunidad Autónoma de Murcia para participar en la Semana de Descubrimientos del Festival PHotoEspaña, que se celebra del 29 de mayo al 2 de junio en Madrid. El Centro Párraga de photoespana-logoMurcia acoge esta semana el visionado de los porfolios de los veinte trabajos seleccionados. El 16 se anunciarán los cinco fotógrafos becados para participar en el festival. Participarán en el visionado el fotógrafo, editor, crítico y comisario Paco Salinas y la directora de la Galería ArNueve de Murcia, María Ángeles Sánchez, junto con fotógrafo y periodista Matías Costa y el crítico de arte y comisario de exposiciones Sema D’Acosta.
Vidal El Archivo General de la Región de Murcia acoge hasta finales del mes de mayo la exposición de José Luis Vidal Coy Zoco III Milenio, en la que el periodista y fotógrafo murciano muestra su mirada sobre el mercado que, cada jueves, ocupa la avenida de La Fama de Murcia. La exposición está integrada por más de 80 fotografías, la mitad de ellas en color y la otra mitad en blanco y negro, que fueron realizadas por Vidal Coy en 2009.

+

mito
zocalo
factoria 1 Factoría Cultural Región de Murcia comienza a funcionar. Ya ha recibido a los primeros becados que pondrán en marcha los 23 proyectos seleccionados en la convocatoria lanzada por esta institución. Factoría Cultural ha conseguido una alta acogida y participación con 76 proyectos presentados. El jurado seleccionó 23, con criterios como innovación y creatividad, viabilidad del proyecto, plan de negocio y el perfil del emprendedor que lo pondrá en marcha. Las propuestas pertenecen a diferentes ámbitos de las industrias culturales: diseño, con cuatro proyectos seleccionados; artes visuales, moda y edición, con tres en cada caso; artes escénicas y música, con dos; y animación, gastronomía, patrimonio, producción, comunicación y videojuegos, eligiéndose un proyecto para cada área.
loft
frida
one land
3D
banner mumu
banner joven Futura
Logo 2El certamen CreaMurcia, que este año alcanza la edición número 25, incluye por vez primera la modalidad de diseño de moda, junto con las ya habituales de fotografía, artes visuales y cómic, entre otras. CreaMurcia está abierto a la participación de los jóvenes murcianos (o residentes en el municipio) nacidos entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 2001. El año pasado registró 1.600 nuevos creadores y en esta edición se espera superar esa cifra.

+

banners-esif