prueba3
1

El polifacético creativo radicado en Murcia Pepe Jara ha realizado un videoclip de animación para presentar el tema I hate love, de su primer proyecto como músico en solitario: NeonCactus, un disco conceptual inspirado en la generación beat.

(+)

1

El Espacio XTRA-Cajamurcia en el Campus de la UMu en Espinardo alberga hasta el 25 de noviembre la proyección en horario ininterrumpido (de 9 a 17 horas) de las últimas creaciones en animación 3D, videoclips, documentales y nuevas estéticas digitales. En el marco del festival internacional ArtFutura 2016, se ha organizado el ciclo de proyecciones [...]

(+)

17
sep
1

Nómadas, el documental dirigido por el creativo murciano Jorge Martínez, se presenta el 20 de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián. La cinta refleja las experiencias cotidianas de los pastores nómadas del Sahel, en Mali.

(+)

16
may
1

La productora murciana Baikal ha obtenido el primer premio que concede el festival Sismoffgraf por el video Espelta, codirigido por Jesús Ruiz Ropero y Guy Nader.

(+)

1

Regreso al Futuro documenta la historia y la tradición de la pesca artesanal en el litoral mediterráneo del sureste ibérico. La película se estrena el miércoles 27 en el aula de cultura de Cajamurcia.

(+)

1

El desierto embotellado es un documental que pone voz a gente que normalmente no la tiene y hace visible lo invisible. Ganador en la pasada edición del Creajoven, se proyecta este viernes en el ateneo huertano Los Pájaros.

(+)

28
nov
1

La tercera edición del festival Mmod ha reivindicado la figura de Tomás Peña, el creativo nacido en La Unión en 1985 y que a pesar de su juventud atesora ya una rica trayectoria internacional en diferentes ámbitos de la comunicación visual. Peña ha pronunciado una conferencia y proyección para mostrar sus piezas más personales.

(+)

1

La Filmoteca Regional organiza este viernes una sesión gratuita de cortometrajes dedicada a  realizadores murcianos. Antes, en el Casino de Murcia, los propios directores participan en una tertulia sobre su trayectoria y el cine en la Región.

(+)

1

Ocho cortometrajes y documentales se disputan este jueves la final del concurso Creajoven de la modalidad. Son los finalistas del certamen, al que en esta edición han concurrido 36 trabajos.

(+)

1

El corto Maratón sobre ruedas comienza periplo por festivales. Es un documental realizado por un joven equipo murciano y producido por Eduardo Soler, director seleccionado en pasadas ediciones de los Goya.

(+)

mar El creativo Eduardo Arroyo ha sido el encargado de hacer el cartel de La Mar de Músicas de Cartagena 2017. Arroyo muestra en esta obra su aprecio por el arte gráfico, ya que los carteles ideados por este artista siempre han sido un modo de expresión de notable calidad.
Veinte proyectos de los 35 presentados optan a las cinco becas que otorga la Comunidad Autónoma de Murcia para participar en la Semana de Descubrimientos del Festival PHotoEspaña, que se celebra del 29 de mayo al 2 de junio en Madrid. El Centro Párraga de photoespana-logoMurcia acoge esta semana el visionado de los porfolios de los veinte trabajos seleccionados. El 16 se anunciarán los cinco fotógrafos becados para participar en el festival. Participarán en el visionado el fotógrafo, editor, crítico y comisario Paco Salinas y la directora de la Galería ArNueve de Murcia, María Ángeles Sánchez, junto con fotógrafo y periodista Matías Costa y el crítico de arte y comisario de exposiciones Sema D’Acosta.
Vidal El Archivo General de la Región de Murcia acoge hasta finales del mes de mayo la exposición de José Luis Vidal Coy Zoco III Milenio, en la que el periodista y fotógrafo murciano muestra su mirada sobre el mercado que, cada jueves, ocupa la avenida de La Fama de Murcia. La exposición está integrada por más de 80 fotografías, la mitad de ellas en color y la otra mitad en blanco y negro, que fueron realizadas por Vidal Coy en 2009.

+

mito
zocalo
factoria 1 Factoría Cultural Región de Murcia comienza a funcionar. Ya ha recibido a los primeros becados que pondrán en marcha los 23 proyectos seleccionados en la convocatoria lanzada por esta institución. Factoría Cultural ha conseguido una alta acogida y participación con 76 proyectos presentados. El jurado seleccionó 23, con criterios como innovación y creatividad, viabilidad del proyecto, plan de negocio y el perfil del emprendedor que lo pondrá en marcha. Las propuestas pertenecen a diferentes ámbitos de las industrias culturales: diseño, con cuatro proyectos seleccionados; artes visuales, moda y edición, con tres en cada caso; artes escénicas y música, con dos; y animación, gastronomía, patrimonio, producción, comunicación y videojuegos, eligiéndose un proyecto para cada área.
loft
frida
one land
3D
banner mumu
banner joven Futura
Logo 2El certamen CreaMurcia, que este año alcanza la edición número 25, incluye por vez primera la modalidad de diseño de moda, junto con las ya habituales de fotografía, artes visuales y cómic, entre otras. CreaMurcia está abierto a la participación de los jóvenes murcianos (o residentes en el municipio) nacidos entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 2001. El año pasado registró 1.600 nuevos creadores y en esta edición se espera superar esa cifra.

+

banners-esif