prueba3
1

El polifacético creativo radicado en Murcia Pepe Jara ha realizado un videoclip de animación para presentar el tema I hate love, de su primer proyecto como músico en solitario: NeonCactus, un disco conceptual inspirado en la generación beat.

(+)

1

El Espacio XTRA-Cajamurcia en el Campus de la UMu en Espinardo alberga hasta el 25 de noviembre la proyección en horario ininterrumpido (de 9 a 17 horas) de las últimas creaciones en animación 3D, videoclips, documentales y nuevas estéticas digitales. En el marco del festival internacional ArtFutura 2016, se ha organizado el ciclo de proyecciones [...]

(+)

1

La Escuela de Arte de Murcia dispone de página en Pinterest donde se puede seguir la evolución de los alumnos del centro en diferentes especialidades: ilustración, fotografía, animación o gráfica interactiva, entre otras. Un buen lugar para hacerse una idea de por dónde irá la creatividad en la Región en los próximos años.

(+)

1

Artesanos chinos han recreado en seda numerosos personajes de la factoría de animación DreamWorks, que pueden disfrutarse ahora en Murcia (Nueva Condomina) en una exposición que ocupa dos mil metros cuadrados y que después viaja a Estocolmo.

(+)

28
nov
1

La tercera edición del festival Mmod ha reivindicado la figura de Tomás Peña, el creativo nacido en La Unión en 1985 y que a pesar de su juventud atesora ya una rica trayectoria internacional en diferentes ámbitos de la comunicación visual. Peña ha pronunciado una conferencia y proyección para mostrar sus piezas más personales.

(+)

1

El festival Titeremurcia ha programado para esta semana un interesante ciclo de cine de animación y de marionetas, con la presentación en la ciudad de tres largometrajes internacionales y del corto A cero, realizado por el colectivo español Hermanas Trapp. Muy recomendable.

(+)

1

El Consejo de Europa ha encomendado al estudio Pampaneo, que dirigen en Murcia los diseñadores Kelly Abanto y Pedro Meca, la realización de cinco piezas de animación dirigidas a escolares sobre democracia y derechos humanos.

(+)

1

Daniel Belchi es un ilustrador y pintor radicado en el Noroeste de la Región de Murcia. En su amplio portfolio destacan muestras de cómic experimental, animación, interesantes ejercicios caligráficos y un rico repertorio de ilustraciones. Más, en su página web.

(+)

1

Los jueves de diseño propone profundizar en cómo se hizo Persépolis, la aclamada película basada en la historia gráfica del mismo título de la dibujante iraní Marjane Satrapi. Estrenada en 2007, la relación de premios obtenidos por la película de animación ocupa varios folios.

(+)

+

16
ene
1

José María Andreu ha creado en Murcia And Studio, dedicado a animación en dos y tres dimensiones y a motion graphics. Componente junto a Alberto Segado del estudio Plastic Beats, también radicado en la ciudad, ha creado ahora su propia firma. Más trabajos de Andreu, en su portfolio en Behance.

(+)

  • 1
  • 2
fasion
akelarre
one land
Polka
3D
cartel red El Ayuntamiento de Murcia ha apostado este año por el diseño gráfico y la ilustración para la imagen de las Fiestas de la Primavera. Cartel y portada del programa, del que se han impreso 50.000 copias, se inspira en los refajos de las huertanas. Incluye también iconos alegóricos a diferentes colectivos festeros:  peñas huertanas, sardineros y tunas.

+

banner mumu
photo-espana-730x300La Región se une de nuevo este año a la celebración de PHotoEspaña. La Comunidad Autónoma beca a cinco fotógrafos para participar en la Semana Descubrimientos que organiza el prestigioso festival de fotografía madrileño, que celebra su vigésima edición del 31 de mayo al 27 de agosto. El Centro Párraga acoge los próximos días 12 y 13 de mayo el visionado de porfolios de los 20 fotógrafos seleccionados a través de la convocatoria ya publicada y que está abierta hasta el 20 de abril.

+

vergel
banner joven Futura
Logo 2El certamen CreaMurcia, que este año alcanza la edición número 25, incluye por vez primera la modalidad de diseño de moda, junto con las ya habituales de fotografía, artes visuales y cómic, entre otras. CreaMurcia está abierto a la participación de los jóvenes murcianos (o residentes en el municipio) nacidos entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 2001. El año pasado registró 1.600 nuevos creadores y en esta edición se espera superar esa cifra.

+

banners-esif