prueba3
1

La Biblioteca Regional de Murcia amplía su Comicteca con alrededor de 4.000 nuevos volúmenes,  que se suman a los 20.000 ya existentes en sus fondos. Además, la Biblioteca anuncia otras novedades relacionadas con el cómic, que se pondrán en marcha en diciembre y los meses siguientes.

(+)

1

El verano no convierte toda la ciudad de Murcia en un desierto achicharrante. Algún resto de vida inteligente pervive. Como la exposición Mitos murcianos, del ilustrador y autor de cómics Diego Corbalán, que se puede visitar en la taberna La Ermita durante julio y agosto.

(+)

1

El ilustrador murciano Javi Godoy expone originales de sus obras en Bazar Bizarro/Carril de las palmeras durante el mes de marzo. El sábado 5 de marzo, inauguración de la muestra y presentación del volumen quinto de fanzine Bloz.

(+)

11
feb
1

Está a punto de salir a la venta Luz verdadera, el último trabajo de la ilustradora y creadora de cómics murciana Ana Galvañ. Edita Fosfatina e imprime Do the print.

(+)

10
feb
1

Pollo Furia Ediciones son Helena Gómez y Adrián Albacete. Creativos y pareja de hecho que hace unos meses decidieron surcar desde Murcia el proceloso mar de los fanzines. Su primera entrega fue Muerte serebral, de la que ahora anuncian segundo volumen.

(+)

20
may
1

Nueva sesión de Comicum, el ciclo en torno al cómic que organiza la Universidad de Murcia. Está invitada la ilustradora de Cartagena establecida en Barcelona Clara Soriano, junto con Paco Camarasa, responsable de Edicions de Ponent. El jueves a las siete de la tarde, en el hemiciclo de la Facultad de Letras (campus de la Merced).

(+)

1

Última entrega de Aerostático Grotesco, el fanzine sobre ilustración, cómic, collage, poesía y ficción editado en Murcia. Se presenta este jueves en el café Ficciones.

(+)

1

Nueva edición de Zorroclocos e Lobos, el encuentro de autoeditores de fanzines de la Región de Murcia y la Vega Baja alicantina. El sábado 16 de mayo, en el centro de Murcia.

(+)

1

Los dibujantes Joaquín Guirao y Diego Corbalán presentan el viernes 1 de mayo en Café Ficciones sus cómics La Vida se te escapa y Murcia, ambos editados por Entrecomics comics.

(+)

1

La creativa murciana actualmente residente en México DF María Ángeles Alcántara (Gelen Jeletón) muestra en el cuartel de artillería parte de su nutrida colección de fanzines y otro material autoeditado. Hasta el 3 de mayo, en el pabellón 1.

(+)

mar El creativo Eduardo Arroyo ha sido el encargado de hacer el cartel de La Mar de Músicas de Cartagena 2017. Arroyo muestra en esta obra su aprecio por el arte gráfico, ya que los carteles ideados por este artista siempre han sido un modo de expresión de notable calidad.
Veinte proyectos de los 35 presentados optan a las cinco becas que otorga la Comunidad Autónoma de Murcia para participar en la Semana de Descubrimientos del Festival PHotoEspaña, que se celebra del 29 de mayo al 2 de junio en Madrid. El Centro Párraga de photoespana-logoMurcia acoge esta semana el visionado de los porfolios de los veinte trabajos seleccionados. El 16 se anunciarán los cinco fotógrafos becados para participar en el festival. Participarán en el visionado el fotógrafo, editor, crítico y comisario Paco Salinas y la directora de la Galería ArNueve de Murcia, María Ángeles Sánchez, junto con fotógrafo y periodista Matías Costa y el crítico de arte y comisario de exposiciones Sema D’Acosta.
Vidal El Archivo General de la Región de Murcia acoge hasta finales del mes de mayo la exposición de José Luis Vidal Coy Zoco III Milenio, en la que el periodista y fotógrafo murciano muestra su mirada sobre el mercado que, cada jueves, ocupa la avenida de La Fama de Murcia. La exposición está integrada por más de 80 fotografías, la mitad de ellas en color y la otra mitad en blanco y negro, que fueron realizadas por Vidal Coy en 2009.

+

mito
zocalo
factoria 1 Factoría Cultural Región de Murcia comienza a funcionar. Ya ha recibido a los primeros becados que pondrán en marcha los 23 proyectos seleccionados en la convocatoria lanzada por esta institución. Factoría Cultural ha conseguido una alta acogida y participación con 76 proyectos presentados. El jurado seleccionó 23, con criterios como innovación y creatividad, viabilidad del proyecto, plan de negocio y el perfil del emprendedor que lo pondrá en marcha. Las propuestas pertenecen a diferentes ámbitos de las industrias culturales: diseño, con cuatro proyectos seleccionados; artes visuales, moda y edición, con tres en cada caso; artes escénicas y música, con dos; y animación, gastronomía, patrimonio, producción, comunicación y videojuegos, eligiéndose un proyecto para cada área.
loft
frida
one land
3D
banner mumu
banner joven Futura
Logo 2El certamen CreaMurcia, que este año alcanza la edición número 25, incluye por vez primera la modalidad de diseño de moda, junto con las ya habituales de fotografía, artes visuales y cómic, entre otras. CreaMurcia está abierto a la participación de los jóvenes murcianos (o residentes en el municipio) nacidos entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 2001. El año pasado registró 1.600 nuevos creadores y en esta edición se espera superar esa cifra.

+

banners-esif