prueba3
1

La pasada edición del Salón del Manga de Murcia rindió homenaje a la ilustradora murciana Victoria Chamizo, conocida con el seudónimo de Kenneos, fallecida en agosto del pasado año de una dolencia coronaria a la edad de 28 años. 

(+)

1

La última edición de la feria de ilustración y autoedición Zorroclocos e Lobos ha rendido homenaje al creativo murciano Juan Navarro Lorente (1971), fallecido hace unas semanas. Reconocido ilustrador especializado en temas históricos y de naturaleza, también transitó el territorio de comic con el seudónimo Ion Negativo.

(+)

1

Los ilustradores Paco Roca y Ana Galvañ protagonizan el jueves, 19 de octubre, un encuentro en la Biblioteca Regional de Murcia donde hablarán de sus respectivas obras y trayectorias y sobre el panorama actual del cómic y la ilustración.

(+)

1

Dani Gove, humorista gráfico oriolano radicado en Murcia, presenta su primer libro el viernes 7 de julio en FNAC Nueva Condomina. Y llegó el salvador es su título.

(+)

1

La Biblioteca Regional de Murcia amplía su Comicteca con alrededor de 4.000 nuevos volúmenes,  que se suman a los 20.000 ya existentes en sus fondos. Además, la Biblioteca anuncia otras novedades relacionadas con el cómic, que se pondrán en marcha en diciembre y los meses siguientes.

(+)

1

El verano no convierte toda la ciudad de Murcia en un desierto achicharrante. Algún resto de vida inteligente pervive. Como la exposición Mitos murcianos, del ilustrador y autor de cómics Diego Corbalán, que se puede visitar en la taberna La Ermita durante julio y agosto.

(+)

1

El ilustrador murciano Javi Godoy expone originales de sus obras en Bazar Bizarro/Carril de las palmeras durante el mes de marzo. El sábado 5 de marzo, inauguración de la muestra y presentación del volumen quinto de fanzine Bloz.

(+)

11
feb
1

Está a punto de salir a la venta Luz verdadera, el último trabajo de la ilustradora y creadora de cómics murciana Ana Galvañ. Edita Fosfatina e imprime Do the print.

(+)

10
feb
1

Pollo Furia Ediciones son Helena Gómez y Adrián Albacete. Creativos y pareja de hecho que hace unos meses decidieron surcar desde Murcia el proceloso mar de los fanzines. Su primera entrega fue Muerte serebral, de la que ahora anuncian segundo volumen.

(+)

20
may
1

Nueva sesión de Comicum, el ciclo en torno al cómic que organiza la Universidad de Murcia. Está invitada la ilustradora de Cartagena establecida en Barcelona Clara Soriano, junto con Paco Camarasa, responsable de Edicions de Ponent. El jueves a las siete de la tarde, en el hemiciclo de la Facultad de Letras (campus de la Merced).

(+)

ZORRO2