prueba3
1

El artista urbano brasileño Eduardo Kobra ha concluido su primer mural en España, un enorme retrato de Salvador Dalí que ya es visible en una de la fachadas del centro cultural Puertas de Castilla, en Murcia.

(+)

1

Los artistas de La Compañía de Mario han llenado de arte urbano y grafitis las fachadas de un colegio de Cartagena dentro de la iniciativa Pinto un cole nuevo. Durante cuatro jornadas, los pintores han intervenido los muros del centro ubicado en Santa Lucía.

(+)

03
ene
1

El artista urbano Ángel Toren ha pintado un mural de notables dimensiones en los aledaños del centro cultural de Santiago y Zaraiche, en Murcia, coincidiendo con el primer año de funcionamiento de la Oficina Municipal del Grafiti.

(+)

1

Acción de guerrilla en las calles de Murcia. Los alrededores del Ayuntamiento y otras vías céntricas de la ciudad han registrado el pacífico asalto de creativos anónimos que han intervenido señales de tráfico y bocas contra incendios con imágenes y lemas alusivos a la corrupción política en la Región. Otra forma de expresión del descontento.

(+)

20
abr
1

El estudio de arquitectura Denorte, que Roberto Gómez dirige en Cartagena, y el artista urbano Suso 33 firman esta colaboración para la fachada de la sede en Madrid de la empresa Cualtis. 

(+)

1

El diseñador de producto y creativo multidisciplinar Alejandro Cerón (Murcia, 1985) deja por unos días su estudio en Eindhoven para presentar en su ciudad natal Alejandro’s Colonial Cocktails, una instalación/degustación con ambientación musical de primera.

(+)

1

La Oficina del Grafiti, puesta en marcha recientemente en Murcia, comienza a dar sus primeros pasos. La iniciativa 12 meses, 12 muros pretende hacer visible de forma continuada el trabajo de los artistas urbanos de la ciudad, con acciones públicas que se sucederán a lo largo del año.

(+)

26
may
1

Graff Crew es una aplicación móvil creada por artistas urbanos residentes en Murcia y destinada a escritores de graffti. La aplicación permite probar colores, marcas y modelos de spray que se van a utilizar en un graffiti antes de realizarlo. 

(+)

1

Cinco furgonetas, diez artistas urbanos, un día. Este fue el reto del colectivo 4art en la pasada edición de Imagina San Javier: pintar en una sola jornada 5 vehículos de transporte. Objetivo logrado.

(+)

1

La creativa murciana actualmente residente en México DF María Ángeles Alcántara (Gelen Jeletón) muestra en el cuartel de artillería parte de su nutrida colección de fanzines y otro material autoeditado. Hasta el 3 de mayo, en el pabellón 1.

(+)

mar El creativo Eduardo Arroyo ha sido el encargado de hacer el cartel de La Mar de Músicas de Cartagena 2017. Arroyo muestra en esta obra su aprecio por el arte gráfico, ya que los carteles ideados por este artista siempre han sido un modo de expresión de notable calidad.
Veinte proyectos de los 35 presentados optan a las cinco becas que otorga la Comunidad Autónoma de Murcia para participar en la Semana de Descubrimientos del Festival PHotoEspaña, que se celebra del 29 de mayo al 2 de junio en Madrid. El Centro Párraga de photoespana-logoMurcia acoge esta semana el visionado de los porfolios de los veinte trabajos seleccionados. El 16 se anunciarán los cinco fotógrafos becados para participar en el festival. Participarán en el visionado el fotógrafo, editor, crítico y comisario Paco Salinas y la directora de la Galería ArNueve de Murcia, María Ángeles Sánchez, junto con fotógrafo y periodista Matías Costa y el crítico de arte y comisario de exposiciones Sema D’Acosta.
Vidal El Archivo General de la Región de Murcia acoge hasta finales del mes de mayo la exposición de José Luis Vidal Coy Zoco III Milenio, en la que el periodista y fotógrafo murciano muestra su mirada sobre el mercado que, cada jueves, ocupa la avenida de La Fama de Murcia. La exposición está integrada por más de 80 fotografías, la mitad de ellas en color y la otra mitad en blanco y negro, que fueron realizadas por Vidal Coy en 2009.

+

mito
zocalo
factoria 1 Factoría Cultural Región de Murcia comienza a funcionar. Ya ha recibido a los primeros becados que pondrán en marcha los 23 proyectos seleccionados en la convocatoria lanzada por esta institución. Factoría Cultural ha conseguido una alta acogida y participación con 76 proyectos presentados. El jurado seleccionó 23, con criterios como innovación y creatividad, viabilidad del proyecto, plan de negocio y el perfil del emprendedor que lo pondrá en marcha. Las propuestas pertenecen a diferentes ámbitos de las industrias culturales: diseño, con cuatro proyectos seleccionados; artes visuales, moda y edición, con tres en cada caso; artes escénicas y música, con dos; y animación, gastronomía, patrimonio, producción, comunicación y videojuegos, eligiéndose un proyecto para cada área.
loft
frida
one land
3D
banner mumu
banner joven Futura
Logo 2El certamen CreaMurcia, que este año alcanza la edición número 25, incluye por vez primera la modalidad de diseño de moda, junto con las ya habituales de fotografía, artes visuales y cómic, entre otras. CreaMurcia está abierto a la participación de los jóvenes murcianos (o residentes en el municipio) nacidos entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 2001. El año pasado registró 1.600 nuevos creadores y en esta edición se espera superar esa cifra.

+

banners-esif