prueba3

50 años de vergüenza

02
sep

Un fármaco tristemente famoso, la talidomida, marcó hace ahora 50 años la vida de miles de familias. Provocó nacimientos de bebés con graves malformaciones y convirtió sus vidas en un difícil reto. La periodista murciana Ana Salar ha codirigido un documental sobre el caso.

Ana Salar, junto con los realizadores audiovisuales Javier Almela y Fernando Rodríguez, todos ellos procedentes de la televisión autonómica murciana, han pretendido con 50 años de vergüenza rescatar del olvido a los afectados por la talidomida y a sus familias. “Nuestro documental es el resultado de tres años de trabajo. Tres años de rodaje en Alemania, España y Honduras. Hemos querido que sean las propias víctimas las que relaten su lucha hasta llegar a 2013. Un año importante para los afectados alemanes y para los españoles”, afirman sobre esta historia “que en muchos lugares apenas ha sido contada”.

El documental se estrenará en Alemania tras el verano en ciudades como Stuttgart, Colonia, Aachen o Berlín. En noviembre se proyecta en Madrid y en una fecha aún por determinar, en Murcia.

murcia_diseña
Efectos-espaciales
arquitectura
eclosion
barbosa