mancha-logo copia

Curso con Katarzyna Rogowicz

23
sep

La ilustradora, pintora y creativa textil polaca residente en la ciudad Katarzyna Rogowicz ofrece un curso para adultos en Murcia inspirado en el libro Cartas a Japón. Será en El Descosío.

El libro Cartas a Japón es una publicación financiada por la empresa química japonesa Takasago, que tiene sede en El Palmar. Cuenta con haiküs del poeta murciano Carlos S. Olmo y un texto del catedrático de Historia Moderna de la UMU, Francisco Chacón, sobre cómo era la Murcia del siglo XVI, junto con ilustraciones de Katarzyna RogowiczEl curso, que se denomina Szpulka (bobina, en polaco) se celebra el viernes 26 de septiembre (de 18 a 20 horas) y el sábado  (de 11:30 a 13:30 horas) tiene abierto el plazo de inscripción (35 euros) y cuenta con plazas limitadas.

Esta actividad se desarrolla en El Descosio, espacio multidisciplinar situado en la calle Acisclo Díaz, 19. En el curso se aprenderán técnicas que fusionen la ilustración con el mundo de la costura y la máquina de coser. Esta actividad no requiere ningún tipo de conocimiento de costura, ‘más que ganas de aprender y pasarlo muy bien’, en palabras de la artista.

Katarzyna Rogowicz (Polonia, 1971) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia y diseñadora gráfica con la especialidad ilustración por Escuela de Arte. Es asimismo especialista en tejido artístico por la Universidad Popular de Turno en Varsovia. Con una amplia trayectoria, ha ilustrado libros para prestigiosas editoriales como Everest, Oxford y Pearson Alhambra.

kruel