prueba3

Creajóvenes

10
oct

El ilustrador Daniel José Cabrera Castro ha ganado el concurso Creajoven 2014 en la modalidad de fotografía. El fallo se conoció anoche. Por su parte, el diseñador Alejandro Sánchez Cerón se ha hecho con el premio en la categoría de artes visuales con su conocida instalación Mind the crowd.

Korvo / Birdo, dos fotografías en blanco y negro de desnudos masculinos, es el título del trabajo premiado. José Cabrera Castro ha seguido formación como ilustrador en la Escuela de Arte de Murcia. Otros trabajos suyos pueden verse en su interesante portfolio online.

En la categoría de fotografía han recibido accésit Alfonso Riera, María Alcolea Rosa y Sergio López Legaz, quien hace doblete al haber logrado también un accésit en artes visuales por su propuesta Lo esencial es invisible a los ojos.

creavisuales

Por otro lado, el diseñador de producto murciano residente en Holanda Alejandro Sánchez Cerón se ha llevado el premio en la modalidad de artes visuales con Mind the crowd, instalación ya presentada anteriormente en Berlín (imagen superior) y Blanca y conocida por los lectores de Murcia Visual por una entrada anterior referida a esta propuesta.

Jardín con texto, instalación del colectivo La grillera ha obtenido accésit junto al ya citado Sergio López.

Han formado parte del jurado de fotografía Pablo Almansa, Mónica Lozano y Joaquín Zamora, mientras que en segundo han figurado Pedro Guirao Valverde, Mara Mira y Pilar Salvador 

A las dos modalidades se han presentado alrededor de 200 obras. Las obras premiadas y seleccionadas pueden contemplarse en la exposición abierta en el Laboratorio de Arte Joven (LAB) hasta el 23 de octubre, de lunes a viernes en horario de 17 a 21 horas. 

 

 

 

Nueva_JD_DIP Lograr la puesta en marcha de un Estrategia del Diseño en la Región y asumir la presidencia de READ en la primavera de 2019 son los principales restos que se fija la nueva directiva de DIP Murcia, renovada hace unos días. La diseñadora y docente Juana María Valcárcel es la nueva presidenta. La Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP Murcia) renovó hace unos días su órgano de dirección en una asamblea de socios. Acompañan a Válcarcel otros diez profesionales y una estudiante: Pedro Boj, vicepresidente; Pablo Mateo, secretario y Fernando Marín, tesorero, junto con los vocales de comunicación, Pilar Larrotcha y Sonia De la Iglesia; estrategia, Miguel Ángel Rubio; participación, Víctor Moral; publicidad, Paloma Carbajosa; innovación, Constanza Mas y Estudiantes, Carolina Muñoz. S Teresa Jular, presidenta saliente, mantiene su papel como delegada de la Asociación en READ, la red nacional de entidades de diseño a la que pertenece. La nueva directiva nace con la pretensión de otorgar más visibilidad al colectivo de creativos visuales de la Región, contribuir a la vertebración del ecosistema del diseño y seguir aportando a las estrategias nacional y europea del sector. En el discurso de defensa de la candidatura quedaron planteadas muchas de las intenciones de la nueva Junta Directiva de DIP, que tiene como principales desafíos intensificar las acciones de la asociación en pro de una Estrategia del Diseño en la Región de Murcia y asumir la presidencia de READ, la red nacional a la que pertenece, en primavera de 2019.
graffica
mudanza
verbena
miradas
loft