mancha-logo copia

Creajóvenes

10
oct

El ilustrador Daniel José Cabrera Castro ha ganado el concurso Creajoven 2014 en la modalidad de fotografía. El fallo se conoció anoche. Por su parte, el diseñador Alejandro Sánchez Cerón se ha hecho con el premio en la categoría de artes visuales con su conocida instalación Mind the crowd.

Korvo / Birdo, dos fotografías en blanco y negro de desnudos masculinos, es el título del trabajo premiado. José Cabrera Castro ha seguido formación como ilustrador en la Escuela de Arte de Murcia. Otros trabajos suyos pueden verse en su interesante portfolio online.

En la categoría de fotografía han recibido accésit Alfonso Riera, María Alcolea Rosa y Sergio López Legaz, quien hace doblete al haber logrado también un accésit en artes visuales por su propuesta Lo esencial es invisible a los ojos.

creavisuales

Por otro lado, el diseñador de producto murciano residente en Holanda Alejandro Sánchez Cerón se ha llevado el premio en la modalidad de artes visuales con Mind the crowd, instalación ya presentada anteriormente en Berlín (imagen superior) y Blanca y conocida por los lectores de Murcia Visual por una entrada anterior referida a esta propuesta.

Jardín con texto, instalación del colectivo La grillera ha obtenido accésit junto al ya citado Sergio López.

Han formado parte del jurado de fotografía Pablo Almansa, Mónica Lozano y Joaquín Zamora, mientras que en segundo han figurado Pedro Guirao Valverde, Mara Mira y Pilar Salvador 

A las dos modalidades se han presentado alrededor de 200 obras. Las obras premiadas y seleccionadas pueden contemplarse en la exposición abierta en el Laboratorio de Arte Joven (LAB) hasta el 23 de octubre, de lunes a viernes en horario de 17 a 21 horas. 

 

 

 

felix1 La galería de arte T20 muestra algunas de las propuestas más conocidas y reproducidas del creativo cubano Félix González Torres, fallecido en Miami en 1996. El cartel de la exposición, titulada Prints & Editions, es obra del diseñador radicado en Murcia Rodrigo Fonseca.

+

invitados
leyendas