mancha-logo copia

Vidas recicladas

23
oct

Tras exhibirse en varias ciudades españolas, llega a Murcia la serie Vidas recicladas, con la que el fotógrafo Manuel Zamora obtuvo el pasado año el premio  PhotoEspaña Ojo de Pez de valores humanos. En el cuartel de Artillería, dentro del Festival Venagua de la Asociación Columbares.

Vidas recicladas hace protagonistas a hombres y mujeres que recorren las calles españolas en busca de metales para vender. “A diferencia de la Fiebre del oro del siglo diecinueve , cuando las migraciones se producían hacia zonas rurales en busca del preciado metal y un sueño, ahora se acude a las ciudades en busca de los metales para poder seguir manteniendo esos sueños que la depresión se ha llevado”, se recoge en el texto de presentación de la muestra.

Manuel Zamora (Murcia, 1970) es titulado en fotografía y acción creativa por la Universidad de Elche e integrante del colectivo Cienojos para el fomento de la cultura fotográfica. Ha realizado diversos talleres con reconocidos fotógrafos: Ricky Dávila, Juan Manuel Díaz Burgos, Castro Prieto, Juan Valbuena o Paco Salinas. “En sus trabajos podemos apreciar el carácter cercano y cotidiano de sus instantáneas, el entorno diario del fotógrafo, sus gentes y sus contrastes. Todo ello a través de una visión para nada distante, sino familiar e incluso en muchas ocasiones con cierto matiz amateur”.

Pabellón 1 Cuartel Artillería – Murcia

 

 

factoria
sendas
miradas