prueba3

Pampaneo anima la democracia

30
oct

El Consejo de Europa ha encomendado al estudio Pampaneo, que dirigen en Murcia los diseñadores Kelly Abanto y Pedro Meca, la realización de cinco piezas de animación dirigidas a escolares sobre democracia y derechos humanos.

La citada institución europea organizó el pasado año un concurso de cómics para estudiantes de primaria y secundaria sobre democracia y derechos humanos en la escuela. Los diez trabajos ganadores han servido de inspiración a Pampaneo para la creación de cinco animaciones.

Se han representado 16 personajes. “Para tratar de hacer la comunicación lo más sencilla, directa y universal posible no hay voz en off y los mensajes textuales se redujeron al mínimo. La banda sonora está creada ex-profeso por el músico Juan García Escudero”, señalan desde el estudio. Los videos están disponibles en francés e inglés.

Pampaneo es un pequeño estudio de ilustración y diseño gráfico radicado en Murcia. Fue fundado en 2008 y se nutre de colaboraciones con otros diseñadores y creativos.

Los cinco vídeos se pueden ver en este enlace.

 

 

 

 

jazz El diseñador murciano Rubén A. Lucas ha resultado ganador del concurso convocado para elegir el cartel de la edición de este año del Festival de Jazz de San Javier. Lucas participa de modo habitual en este tipo de certámenes, acumulando decenas de premios y selecciones.

+

federico
Banner expo-mujeres
CORAZON
Agua05 La sala Molinos del Río alberga la exposición Memoria del agua, compuesta de ilustraciones y fotografías que invitan a una reflexión sobre el valor de los recursos hídricos y su belleza. La muestra está formada con fondos procedentes del Museo ABC de Dibujo e Ilustración y es una versión reducida de otra exposición con la misma temática montada en 2012 por ese centro cultural madrileño.

+