prueba3

Pampaneo anima la democracia

30
oct

El Consejo de Europa ha encomendado al estudio Pampaneo, que dirigen en Murcia los diseñadores Kelly Abanto y Pedro Meca, la realización de cinco piezas de animación dirigidas a escolares sobre democracia y derechos humanos.

La citada institución europea organizó el pasado año un concurso de cómics para estudiantes de primaria y secundaria sobre democracia y derechos humanos en la escuela. Los diez trabajos ganadores han servido de inspiración a Pampaneo para la creación de cinco animaciones.

Se han representado 16 personajes. “Para tratar de hacer la comunicación lo más sencilla, directa y universal posible no hay voz en off y los mensajes textuales se redujeron al mínimo. La banda sonora está creada ex-profeso por el músico Juan García Escudero”, señalan desde el estudio. Los videos están disponibles en francés e inglés.

Pampaneo es un pequeño estudio de ilustración y diseño gráfico radicado en Murcia. Fue fundado en 2008 y se nutre de colaboraciones con otros diseñadores y creativos.

Los cinco vídeos se pueden ver en este enlace.

 

 

 

 

fasion
akelarre
one land
Polka
cartel red El Ayuntamiento de Murcia ha apostado este año por el diseño gráfico y la ilustración para la imagen de las Fiestas de la Primavera. Cartel y portada del programa, del que se han impreso 50.000 copias, se inspira en los refajos de las huertanas. Incluye también iconos alegóricos a diferentes colectivos festeros:  peñas huertanas, sardineros y tunas.

+

banner mumu
photo-espana-730x300La Región se une de nuevo este año a la celebración de PHotoEspaña. La Comunidad Autónoma beca a cinco fotógrafos para participar en la Semana Descubrimientos que organiza el prestigioso festival de fotografía madrileño, que celebra su vigésima edición del 31 de mayo al 27 de agosto. El Centro Párraga acoge los próximos días 12 y 13 de mayo el visionado de porfolios de los 20 fotógrafos seleccionados a través de la convocatoria ya publicada y que está abierta hasta el 20 de abril.

+

vergel
banner joven Futura
Logo 2El certamen CreaMurcia, que este año alcanza la edición número 25, incluye por vez primera la modalidad de diseño de moda, junto con las ya habituales de fotografía, artes visuales y cómic, entre otras. CreaMurcia está abierto a la participación de los jóvenes murcianos (o residentes en el municipio) nacidos entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 2001. El año pasado registró 1.600 nuevos creadores y en esta edición se espera superar esa cifra.

+

banners-esif