mancha-logo copia

Locos por el manga

13
nov

Más de veinte mil personas se espera que acudan este fin de semana a la sexta edición de Murcia se remanga, el festival dedicada al cómic y la cultura japonesa. Otras cifras que demuestran la consolidación del certamen que dirige el dibujante Juan Álvarez: participan 40 expositores y se realizarán 25o actividades paralelas.

mangaEl edificio anexo del Auditorio regional acoge entre el viernes y el domingo próximos el mayor acontecimiento dedicado al manga que se celebra en la Región. Una de las muestras es la dedicada a la serie Mazinger Z, creada por el japonés Gō Nagai, que hizo de este robot tripulado un auténtico icono para quienes crecieron entre finales de los años setenta y principios de los ochenta. La exposición estará integrada por un centenar de piezas, entre las que habrá productos originales como cromos o tebeos y figuras de dos metros de Mazinger Z y Afrodita A.

Entre las actividades paralelas, cabe citar talleres, conferencias, concursos de cosplay (vestimenta típica de este colectivo), exhibiciones, torneos de videojuegos y exposiciones, que acercarán al público murciano a la cultura japonesa y al manga.

El domingo se cuenta con la presencia de Alfredo Garrido, el compositor e intérprete de canciones para la versión en castellano de las series Marco, Vicky, el vikingo o Mazinger Z.

Otras de las novedades de la sexta edición de Murcia se remanga es la creación de la app Yo me remango’, que ya se puede descargar de forma gratuita, y la ampliación de la zona de actividades, ya que en el exterior del Auditorio de Murcia los visitantes podrán descubrir y disfrutar de las últimas novedades en publicaciones, anime, videojuegos y todo lo referente al manga y a la cultura japonesa.

Toda la información sobre actividades, venta de entradas y ofertas, como las que se realizan para los colegios y a la que ya se han suscrito más una quincena de centros, está disponible la página web del festival.

ArmandoBullaPortada
rex
expresa
super8
alegria
Full Frame