prueba3

Las Culpass

29
nov

culpas2

El colectivo Las Culpass ha presentado su colección Degeneración Club Deportivo para la próxima temporada primavera/verano dentro de Pasarela On del festival Mmod.

La nueva colección de Alexandra Cánovas del Rey y Martaé Martínez Martínez “aspira a la visualización de lo cotidiano por medio de una estética gamberra y callejera. Las prendas de esta colección se manejan entre un lenguaje deportivo, como espacio de realización universal, y referencias a la corsetería y arneses como contrapunto. Predomina la línea A con destacadas referencias a la indumentaria deportiva con tirantes muy trabajados, mallas con varios cortes y mix de materiales junto a camisetas amplias”, señalan las creativas.

culpass1

“La colección se apodera del concepto de opresión-sumisión extraído de los arneses y las representa con estrechas cintas y metacrilato de colores pálidos. Los materiales escogidos para el diseño de los complementos, metacrilato, cuero y objetos reciclados están ligados al concepto de la regeneración de lo obsoleto a través de la tecnología. El piquete es escogido como fornitura protagonista para simbolizar la esclavitud, está presente en pulseras, collares y cinturones; y las “etiquetas de género” en metacrilato cuelgan del escote y las muñecas. Los colores escogidos: amarillo pastel, verde piscina, verde UFO, verde París, están inspirados en los tonos bebé unisex, que juegan con el gris deportivo, el nude y el azul marino como neutros en contraste.

Las Culpass son dos amigas residentes en Murcia que sienten una conexión especial para trabajar juntas. Diseñadoras y artesanas de moda y joyería, trasmiten en sus colecciones de ropa y complementos una imagen agresiva y provocadora. Llevan desde 2010 trabajando juntas siempre con una filosofía DIY, produciendo en casa, trabajando a mano con rabia y cariño. Se podría decir que la filosofía de Las CulpaSS empezó a forjarse en ellas inconscientemente en su adolescencia y se enriquece con cada proyecto que abarcan. Influenciadas por el punk, feministas y riot grrrls, emplean en sus creaciones de moda y complementos un discurso subversivo en torno a la figura de la mujer y la feminidad para cuestionar los estereotipos propios de los roles tradicionales; y así denunciar la desigualdad, el sometimiento y la frustración de la mujer que, ya plenamente consciente de sus derechos, los ve negados una y otra vez por una realidad regida por un modelo patriarcal que evoluciona social, económica y políticamente a un ritmo inferior al que lo hace el pensamiento. Después de exponer sus dos últimas colecciones en MurciaFW, MmOD (Murcia Open Design), South Cadiz 36 32 N, o autogestionando sus propios desfiles en pro de la diversidad física, ahora preparan la presentación de su última colección: Degeneración Club Deportivo, como finalistas del certamen Pasarela ON, dentro del festival MmOD.

Foto: Banzai. Peluquería/maquillaje: La niña los peines. Modelos: Diegov Perz/Lucía Petrelli. Estilismo: Las Culpass

parraga
Imprimir Una nutrida representación de creativos de la Región de Murcia acude los días 20 y 21 de septiembre en Valencia a la sexta edición del Encuentro Nacional de Diseño (#6ENAD) , que en esta ocasión pretende perfilar una estrategia pública de diseño. México es el país invitado.

+

brief1
ilustra