prueba3

Las Culpass

29
nov

culpas2

El colectivo Las Culpass ha presentado su colección Degeneración Club Deportivo para la próxima temporada primavera/verano dentro de Pasarela On del festival Mmod.

La nueva colección de Alexandra Cánovas del Rey y Martaé Martínez Martínez “aspira a la visualización de lo cotidiano por medio de una estética gamberra y callejera. Las prendas de esta colección se manejan entre un lenguaje deportivo, como espacio de realización universal, y referencias a la corsetería y arneses como contrapunto. Predomina la línea A con destacadas referencias a la indumentaria deportiva con tirantes muy trabajados, mallas con varios cortes y mix de materiales junto a camisetas amplias”, señalan las creativas.

culpass1

“La colección se apodera del concepto de opresión-sumisión extraído de los arneses y las representa con estrechas cintas y metacrilato de colores pálidos. Los materiales escogidos para el diseño de los complementos, metacrilato, cuero y objetos reciclados están ligados al concepto de la regeneración de lo obsoleto a través de la tecnología. El piquete es escogido como fornitura protagonista para simbolizar la esclavitud, está presente en pulseras, collares y cinturones; y las “etiquetas de género” en metacrilato cuelgan del escote y las muñecas. Los colores escogidos: amarillo pastel, verde piscina, verde UFO, verde París, están inspirados en los tonos bebé unisex, que juegan con el gris deportivo, el nude y el azul marino como neutros en contraste.

Las Culpass son dos amigas residentes en Murcia que sienten una conexión especial para trabajar juntas. Diseñadoras y artesanas de moda y joyería, trasmiten en sus colecciones de ropa y complementos una imagen agresiva y provocadora. Llevan desde 2010 trabajando juntas siempre con una filosofía DIY, produciendo en casa, trabajando a mano con rabia y cariño. Se podría decir que la filosofía de Las CulpaSS empezó a forjarse en ellas inconscientemente en su adolescencia y se enriquece con cada proyecto que abarcan. Influenciadas por el punk, feministas y riot grrrls, emplean en sus creaciones de moda y complementos un discurso subversivo en torno a la figura de la mujer y la feminidad para cuestionar los estereotipos propios de los roles tradicionales; y así denunciar la desigualdad, el sometimiento y la frustración de la mujer que, ya plenamente consciente de sus derechos, los ve negados una y otra vez por una realidad regida por un modelo patriarcal que evoluciona social, económica y políticamente a un ritmo inferior al que lo hace el pensamiento. Después de exponer sus dos últimas colecciones en MurciaFW, MmOD (Murcia Open Design), South Cadiz 36 32 N, o autogestionando sus propios desfiles en pro de la diversidad física, ahora preparan la presentación de su última colección: Degeneración Club Deportivo, como finalistas del certamen Pasarela ON, dentro del festival MmOD.

Foto: Banzai. Peluquería/maquillaje: La niña los peines. Modelos: Diegov Perz/Lucía Petrelli. Estilismo: Las Culpass

chiri
bannes m3
Imprimir
mar Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) es la autora de la imagen de una sirena elegida para promocionar la próxima edición del festival La mar de músicas, dedicada en esta ocasión a Dinamarca. García Rodero tiene una destacable trayectoria, siendo además el único profesional español integrante de la prestigiosa Agencia Magnum. El diseño del cartel ha sido encargado a la agencia Germinal.