prueba3

DIP se va de fiesta

04
dic

DIP, la entidad que agrupa a los profesionales del diseño y la creatividad publicitaria de la Región de Murcia, celebra una nueva edición de Diparty, este año bajo el lema Alegres, ma non troppo. Las actividades comenzaron el jueves 4 con una conferencia del publicista Toni Segarra y continúan el viernes 5 con un taller sobre comunicación del diseño y la presentación de portfolios.

segarra2Toni Segarra es uno de los creativos más reconocidos e influyentes del país, elegido mejor creativo español del siglo veinte por la revista Anuncios y responsable de campañas premiadas por los más prestigiosos festivales de publicidad del mundo. Bajo el título Se llama publicidad: una colección de fragmentos, Toni Segarra se acercará a los aspectos de su oficio que más le interesan en este momento. Lo hará acompañado por el creativo murciano Jorge Martínez, con el que comparte proyectos, amistad e inquietudes desde hace años.

El viernes 5, a las 17 horas, se lleva a cabo un taller de design thinking sobre la comunicación del diseño, que tendrá lugar en Workpoint, espacio de trabajo compartido en el centro de Murcia, y el ya clásico Portfolio evening, donde quien tenga diseños, fotografías y proyectos que enseñar a las agencias y estudios de la asociación podrá hacerlo en el bar cultural Espacio Pático. Allí mismo termina la Diparty 2014 con un encuentro abierto festivo a partir de las 19:30 horas.

Todas las actividades son abiertas a los creativos interesados. El taller sobre la comunicación del diseño y el Porfolio evening precisan de inscripción, a través de la web de la asociación.

 

bar1 La agencia especializada en comunicación gastronómica BAR Taberna de Ideas, que dirigen Laura Amante y José Ángel Cuenca, inicia nueva etapa y estrena un renovado espacio de trabajo, diseñado por el estudio Número 26.

+

lavernia Alimentación y diseño es el asunto elegido para protagonizar la segunda edición del Día D, que se celebra en Murcia el próximo mes de marzo. La organización ya ha desvelado la presencia en el evento del potente estudio valenciano Lavernia y Cienfuegos, especializado en diseño de producto y packaging, uno de cuyos trabajos se reproduce arriba.

+

plaza1 Ha vuelto a pasar y, para mayor escarnio, de nuevo en Murcia. La gráfica creada en 2010 por el estudio madrileño Barfutura para el Festival de Cine de Málaga ha sido usurpada otra vez por creativos aparentemente con pocos escrúpulos. En esta ocasión, el cartel ha sido reutilizado para anunciar la fiesta de fin de año en la plaza de toros de Murcia. Al menos, esta vez el diseñador anónimo ha provisto a los personajes con accesorios propios de un acto festivo. En casos anteriores (Lorquí, Moratalla y Vistabella), el plagio fue literal.

+

cantalar1 La empresa radicada desde 1891 en Moratalla Agua de Cantalar ha renovado su imagen de marca. Una apuesta más actual donde las 3 vocales repetidas que figuran en la palabra Cantalar recuerdan las montañas donde nace este agua, letras que junto con una gota integran el nuevo logotipo de la marca.

+

proyecto2 La ong Proyecto Abraham acaba de presentar su primera colección Camina entre telas de moda reciclada a partir de residuos textiles. La asociación de lucha contra la exclusión social y la pobreza cuenta con la colaboración de las diseñadoras Ana Peyres y Las culpass.

+

tito El Archivo General de Murcia (avenida de los Pinos, 4) alberga hasta finales de año una exposición que reúne más de ochenta  imágenes tomadas durante más de una década por el fotógrafo murciano Tito Bernal, fallecido en 2014. Fernando Vázquez Casillas ha actuado como comisario de la muestra.

+

banner comite copia
moda Las propuestas presentadas por los tres ganadores del certamen CreaMurcia en la categoría de diseño y moda se exponen en la tercera planta de El Corte Inglés de avenida de la Libertad, en Murcia. Pedro García (Pedro Lobo), Ana Gabarrón y Nuria Noguera han sido los elegidos.

+

bran solo
pan pijo
Print
art banner
pase sin
red
paloma negra Paloma Negra es un nuevo colectivo de creativos surgido en Murcia hace apenas unos meses con el objetivo de otorgar “visibilidad a aquellos artistas que sin ser noveles, son nuevos”. Lo impulsan los ilustradores radicados en la Región Bran Solo y Daniel José Cabrera El dibujo, con la participación también de Alejandro Llamas y de otros creativos residentes en el resto de España.

 +

banner dibujos
gin etiqueta reducido
banner mumu
banners-esif