prueba3

Los Vignelli en pantalla

15
dic

Para anotar en rojo en la agenda. El jueves 18, proyección en la Filmoteca del documental Design is One, que describe la periperia vital y creativa del matrimonio formado por Lella y Massimo Vignelli. En Jueves de diseño de Dip.

Vignelli2Dirigido por Kathy Brew y Roberto Guerra en 2012, Design is One acerca al espectador a dos de los creativos más influyentes del pasado siglo. Lella y Massimo Vignelli, pareja de diseñadores nacidos y formados en Italia, se instalaron en la década de los setenta en Estados Unidos, donde desarrollaron una carrera de más de cuarenta años, concibiendo identidades corporativas (American Airlines, Bloomingdale’s, Ford, Knoll, United Colors of Benetton, entre otras), creando y editando productos (lámparas, vajillas, muebles o joyas) y diseñando interiores en empresas e instituciones.

La pareja de cineastas Kathy Brew y Roberto Guerra, interesados siempre en la influencia de los artistas y creativos en la sociedad, ha concebido un documental que pone el foco sobre los Vignelli y su apasionante vida de trabajo en colaboración, recogiendo intervenciones de otros grandes del mundo del diseño, como los arquitectos Richard Meier y Peter Eisenman y los gráficos Milton Glaser, Michael Bierut  y Jessica Helfand, entre otros muchos que relatan anécdotas y recuerdos personales.

Design is One . Proyección a las 19:45 horas. Sala B de la Filmoteca Regional. Entrada libre hasta completar aforo.

 

banner jas
faire-murcia-
postiza
banner ALTO
kare
taller murcia
banner dibujos
banner mumu
banners-esif