prueba3

Tarot de Laguna

29
dic

El fotógrafo, diseñador e ilustrador Jesús Cobarro (Bran Solo) tiene casi listo para su distribución el Tarot de Laguna, concebido y dibujado por él a partir de una concienzuda investigación emocional apoyada en el psicoanálisis y la observación.

tarot2Está compuesta de 22 arcanos, diferentes a los que constituyen el tarot tradicional, que habitan en un universo paralelo bautizado como Laguna. Nacido en Abarán en 1985 y establecido en Madrid en 2014, Bran Solo es artista plástico y diseñador gráfico, además de programador web y analista de bases de datos.

“Tras haber trabajado durante siete años como programador y diseñador gráfico para el sector empresarial y la administración pública, una alteración de la visión, en todos los sentidos, me hizo abandonar el campo de la tecnología para dedicarme de lleno a la investigación y la creación artística en varias disciplinas tales como la pintura, la ilustración, la fotografía, el diseño y la escritura”, se describe a sí mismo el creativo.

En 2010 participó en el programa de eventos paralelos de la bienal europea de arte contemporáneo Manifesta, en su octava edición, con una exposición en el espacio Casas Consistoriales de Mazarrón. En 2014 finalizó los estudios de ilustración en la Escuela de Arte de Murcia.

Nueva_JD_DIP Lograr la puesta en marcha de un Estrategia del Diseño en la Región y asumir la presidencia de READ en la primavera de 2019 son los principales restos que se fija la nueva directiva de DIP Murcia, renovada hace unos días. La diseñadora y docente Juana María Valcárcel es la nueva presidenta. La Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP Murcia) renovó hace unos días su órgano de dirección en una asamblea de socios. Acompañan a Válcarcel otros diez profesionales y una estudiante: Pedro Boj, vicepresidente; Pablo Mateo, secretario y Fernando Marín, tesorero, junto con los vocales de comunicación, Pilar Larrotcha y Sonia De la Iglesia; estrategia, Miguel Ángel Rubio; participación, Víctor Moral; publicidad, Paloma Carbajosa; innovación, Constanza Mas y Estudiantes, Carolina Muñoz. S Teresa Jular, presidenta saliente, mantiene su papel como delegada de la Asociación en READ, la red nacional de entidades de diseño a la que pertenece. La nueva directiva nace con la pretensión de otorgar más visibilidad al colectivo de creativos visuales de la Región, contribuir a la vertebración del ecosistema del diseño y seguir aportando a las estrategias nacional y europea del sector. En el discurso de defensa de la candidatura quedaron planteadas muchas de las intenciones de la nueva Junta Directiva de DIP, que tiene como principales desafíos intensificar las acciones de la asociación en pro de una Estrategia del Diseño en la Región de Murcia y asumir la presidencia de READ, la red nacional a la que pertenece, en primavera de 2019.
graffica
mudanza
verbena
miradas
loft