prueba3

La competición

16
feb

El primer concurso de arquitectura documentado con detalle en una película. Jueves de Diseño ofrece esta semana The Competition, una cinta inclasificable, entre el thriller y el informe etnográfico.

competition2

The Competition es una multipremiada película documental dirigida y producida por Ángel Borrego Cubero. De 120 minutos de duración, pone el foco en los concursos de arquitectura y tiene a los proyectistas Dominique Perrault, Frank Gehry, Jean Nouvel, Zaha Adid y Norman Foster como protagonistas.

Así resumen The Competition el estudio radicado en Madrid OSS, Office for Strategic Spaces, encargado de la distribución de la película:

”Un crudo relato sobre cómo algunos de los arquitectos más conocidos del mundo, gigantes como Jean Nouvel, Frank Gehry o Zaha Hadid, luchan para vencer a su competencia en el concurso para el Museo Nacional de Arte de Andorra. Las presentaciones delante del jurado ocurren en un solo e intenso día cerca de las elecciones en Andorra, transformándose así en un evento significativo para el pequeño país; a la vez, son un fascinante estudio de la personalidad y de la estrategia de cada starchitect y un momento dramático en el que cada detalle se vuelve a la vez importante e irrelevante. Si bien casi tan antiguos como la propia profesión, los concursos de arquitectura se convirtieron en un fenómeno social, político y cultural de la burbuja inmobiliaria en la época post-Guggenheim Bilbao. Teniendo lugar en el dramático momento en el que la burbuja inmobiliaria se convirtió en crisis mundial, este es el primer concurso de arquitectura cuyos procesos son documentados en una película, produciendo una obra de arte inclasificable, a la vez intenso thriller, informe etnográfico y película de culto sobre algunos de los iconos de la arquitectura contemporánea.”

The Competition. Proyección jueves 19 de febrero, 19,45 horas. Filmoteca Regional de Murcia

banner dia d
itaca
TALLER DE DISEÑO DE MARCA
banner
ordet2 El último fin de semana de febrero se ha estrenado en la Región la película Garabandal, solo Dios lo sabe, producida y distribuida por Mater Spei, que cuenta con participación de la productora murciana Ordet.  +
ibaff2
Factoría-Cultural Cerca de una treintena de proyectos relacionados con la creatividad visual (diseño gráfico y de producto, arquitectura, joyería, animación, publicaciones digitales, ilustración o nueva artesanía) acoge durante 2018 Factoría Cultural Murcia. Los proyectos seleccionado se beneficiarán de un plan de innovación desarrollado por Factoría Cultural, que constituye un itinerario de formación para convertir en empresas sostenibles los proyectos de los emprendedores residentes, generando un modelo de negocio viable.

 +

panorama El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (CENDEAC) lanza la primera edición de su programa Panorama, iniciativa que pretende dar a conocer la obra de creadores de la Región o vinculados a ella que usen la fotografía contemporánea como medio de expresión.

 +

niño luces
hecaA
verbo
expo
jazz El diseñador murciano Rubén A. Lucas ha resultado ganador del concurso convocado para elegir el cartel de la edición de este año del Festival de Jazz de San Javier. Lucas participa de modo habitual en este tipo de certámenes, acumulando decenas de premios y selecciones.

+

Banner expo-mujeres