prueba3

prueba

prueba

Pintura invisible

13
abr

El artista urbano Ángel Toledo (Ángel Toren) sigue explorando caminos creativos inéditos. Su último proyecto es un mural que literalmente desaparece cuando es fotografiado en blanco y negro.

Toren ha profundizado en su investigación de novedosas técnicas expresivas. El concepto, al quer ya se ha aludido en Murcia Visual en una entrada anterior, lo denomina fullemptiness. El proyecto audiovisual está basado en el principio óptico que iguala cualquier color en su código de gris cuando es captado por un dispositivo de grabación de imágenes en modo blanco y negro. “Cualquier color –en este caso, turquesa- crea un vacío en visión en blanco y negro”. Es decir, desaparece si se observa con el visor del dispositivo en modo b/n y vuelve a aparecer cuando se selecciona color. El color “está ahí, pero no lo ves”, resume el creativo.

El proyecto desarrollado en Murcia ha sido patrocinado por la firma de material para arte urbano Montana Cans.

Toren 2

 

 

 

 

 

 

 

crema Inequívoco sabor murciano en la competición por el premio Crema al talento emergente en diseño gráfico, que se celebra en el contexto del Blanc Festival en Poblenou (Barcelona). Entre los cinco finalistas se encuentra Estudio Maba, con sede en Murcia, y Achos, estudio radicado en Barcelona y puesto en marcha por creativos procedentes de la Región, como queda bien de manifiesto en el propio nombre del equipo. El combate final será el 19 de octubre.
red
spoiles
galvañ La ilustradora murciana residente en Madrid Ana Galvañ inaugura exposición en octubre en la Biblioteca Regional, en el marco de un intenso programa de actividades de la Comicteca que tiene como propósito acercar a los jóvenes a la lectura. También alumnos de la ESD de Murcia llevarán a cabo intervenciones con el mismo objetivo.

+

paloma negra Paloma Negra es un nuevo colectivo de creativos surgido en Murcia hace apenas unos meses con el objetivo de otorgar “visibilidad a aquellos artistas que sin ser noveles, son nuevos”. Lo impulsan los ilustradores radicados en la Región Bran Solo y Daniel José Cabrera El dibujo, con la participación también de Alejandro Llamas y de otros creativos residentes en el resto de España.

 +

instituto42
Shops
SALVA-ESPIN El dibujante murciano de Marvel Salva Espín abre el programa formativo en creatividad puesto en marcha por la escuela de Factoría Cultural y la Cámara de Comercio. Espín se encarga de un curso de ilustración y animación aplicadas al diseño de personajes para videojuegos.

+

Cendeac 1 El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia (Cendeac) arranca su programación del último trimestre con el ciclo sobre fotografía contemporánea Full Frame. El jueves, 21 de septiembre se celebró la tercera sesión con la participación de Gustavo Alemán en conversación con Daniel Mayrit.

+

colegio El Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región (CODID-RM) ha recibido el sello de comunicación responsable por parte del Colegio Oficial de Periodistas de Murcia. El distintivo reconoce el compromiso con los valores éticos del periodismo por parte del colectivo de diseñadores de interior.

 +

banner dibujos
banner mumu
banners-esif