prueba3

Pintura invisible

13
abr

El artista urbano Ángel Toledo (Ángel Toren) sigue explorando caminos creativos inéditos. Su último proyecto es un mural que literalmente desaparece cuando es fotografiado en blanco y negro.

Toren ha profundizado en su investigación de novedosas técnicas expresivas. El concepto, al quer ya se ha aludido en Murcia Visual en una entrada anterior, lo denomina fullemptiness. El proyecto audiovisual está basado en el principio óptico que iguala cualquier color en su código de gris cuando es captado por un dispositivo de grabación de imágenes en modo blanco y negro. “Cualquier color –en este caso, turquesa- crea un vacío en visión en blanco y negro”. Es decir, desaparece si se observa con el visor del dispositivo en modo b/n y vuelve a aparecer cuando se selecciona color. El color “está ahí, pero no lo ves”, resume el creativo.

El proyecto desarrollado en Murcia ha sido patrocinado por la firma de material para arte urbano Montana Cans.

Toren 2

 

 

 

 

 

 

 

fasion
akelarre
one land
Polka
cartel red El Ayuntamiento de Murcia ha apostado este año por el diseño gráfico y la ilustración para la imagen de las Fiestas de la Primavera. Cartel y portada del programa, del que se han impreso 50.000 copias, se inspira en los refajos de las huertanas. Incluye también iconos alegóricos a diferentes colectivos festeros:  peñas huertanas, sardineros y tunas.

+

banner mumu
photo-espana-730x300La Región se une de nuevo este año a la celebración de PHotoEspaña. La Comunidad Autónoma beca a cinco fotógrafos para participar en la Semana Descubrimientos que organiza el prestigioso festival de fotografía madrileño, que celebra su vigésima edición del 31 de mayo al 27 de agosto. El Centro Párraga acoge los próximos días 12 y 13 de mayo el visionado de porfolios de los 20 fotógrafos seleccionados a través de la convocatoria ya publicada y que está abierta hasta el 20 de abril.

+

vergel
banner joven Futura
Logo 2El certamen CreaMurcia, que este año alcanza la edición número 25, incluye por vez primera la modalidad de diseño de moda, junto con las ya habituales de fotografía, artes visuales y cómic, entre otras. CreaMurcia está abierto a la participación de los jóvenes murcianos (o residentes en el municipio) nacidos entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 2001. El año pasado registró 1.600 nuevos creadores y en esta edición se espera superar esa cifra.

+

banners-esif