prueba3

Archivo de fanzines

13
abr

La creativa murciana actualmente residente en México DF María Ángeles Alcántara (Gelen Jeletón) muestra en el cuartel de artillería parte de su nutrida colección de fanzines y otro material autoeditado. Hasta el 3 de mayo, en el pabellón 1.

gelenLa muestra se presenta a modo de mercadillo tradicional, con la posibilidad de consulta abierta del archivo de ediciones y fanzines de Jeletón, resultado del trabajo de colectivos, asociaciones y  grupos auto-gestionados, cuya práctica explora la relación entre música y dibujo. La exposición está acompañada de talleres. El 25 de abril se desarrolla uno sobre fanzines. De 11 a 13 horas. Entrada gratuita previa reserva de plaza. Plazas limitadas.

María Ángeles Alcántara (Murcia, 1975), licenciada en Bellas Artes en Cuenca. Realizó sus estudios de posgrado en la Universitat de Barcelona. Actualmente realiza una estancia académica en la Universidad Nacional Autónoma de México, como parte de su investigación doctoral sobre ediciones de iniciativas autogestionadas cuya práctica se relaciona con la música y el dibujo. Desde 1999, integra Jeleton junto con Jesús Arpal Moya. Ambos realizan proyectos transversales de investigación sobre producción artística y públicos. Han desarrollado su trabajo artístico en Le Centquatre (París, 2008), BCN Producció ‘06 (Barcelona, 2006), Processos_Oberts: P_O_2_Queda la Marca (Terrassa, 2005) o Hangar (Barcelona, 2003-2005).

bannes m3
Imprimir
mar Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) es la autora de la imagen de una sirena elegida para promocionar la próxima edición del festival La mar de músicas, dedicada en esta ocasión a Dinamarca. García Rodero tiene una destacable trayectoria, siendo además el único profesional español integrante de la prestigiosa Agencia Magnum. El diseño del cartel ha sido encargado a la agencia Germinal.