prueba3

Primarios, lo nuevo de Las CulpaSS

18
may

CULPASS 2

El bolso Riot, creado por Las CulpaSS a partir del reciclaje de sujetadores, cumple 5 años. Para darle un homenaje, las dos componentes de este colectivo de moda transgresora han creado la nueva línea Primarios.

Las CulpaSS crearon Riot en 2010. Ahora presentan Primarios, una línea exclusiva basada en colores y materiales básicos, “que viene para quedarse”, afirman. Además, han aprovechado el anzamiento para dar a conocer una nueva propuesta: las pistoleras. Las fotos y el vídeo de presentación de la colección, que tienen como modelo al escultor Zero Anodino, están realizadas junto a Muchachita Films, productora audiovisual independiente formada por las murcianas Virginia González y Ana Belén Baeza. El colectivo desarrolla proyectos artísticos internacionales vinculados al cine y a la producción audiovisual. Actualmente tiene su sede en la ciudad canadiense de Vancouver. Las CulpaSS y Muchachita Films preparan, junto a más colaboradores, un nuevo proyecto audiovisual de carácter feminista que se rodará este verano.

Las CulpaSS son dos amigas residentes en Murcia que sienten una conexión especial para trabajar juntas. Diseñadoras y artesanas de moda y joyería, trasmiten en sus colecciones de ropa y complementos una imagen
agresiva y provocadora. Llevan desde 2010 trabajando juntas siempre con una filosofía DIY, “produciendo en casa y trabajando a mano con rabia y cariño”. Se declaran influenciadas por el punk, feministas y riot
grrrls, emplean en sus creaciones de moda y complementos un discurso subversivo en torno a la figura de la mujer y la feminidad para cuestionar los estereotipos propios de los roles tradicionales.

Tras exhibir sus dos últimas colecciones en MurciaFW, MmOD (Murcia Open Design) y South Cadiz 36 32 N, o autogestinando sus propios desfile, recientemente presentaron su última colección: Degeneración Club Deportivo, como finalistas del certamen Pasarela ON (MmOD.

chiri
bannes m3
Imprimir
mar Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) es la autora de la imagen de una sirena elegida para promocionar la próxima edición del festival La mar de músicas, dedicada en esta ocasión a Dinamarca. García Rodero tiene una destacable trayectoria, siendo además el único profesional español integrante de la prestigiosa Agencia Magnum. El diseño del cartel ha sido encargado a la agencia Germinal.