prueba3

Regreso al futuro

26
may

Regreso al Futuro documenta la historia y la tradición de la pesca artesanal en el litoral mediterráneo del sureste ibérico. La película se estrena el miércoles 27 en el aula de cultura de Cajamurcia.

A través de las voces y las historias personales de los propios pescadores, el documental pone de relieve los problemas del sector de la pesca artesanal, la evolución de la misma a lo largo de las últimas décadas, las expectativas de los pescadores para el futuro y el papel potencial de las áreas marinas protegidas como herramienta de gestión y preservación del medio ambiente y la pesca.

El estreno oficial de este documental, realizado en el marco del proyecto PescaSos, tiene lugar el 27 de mayo en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia, en un evento organizado por la Asociación Columbares y la Universidad de Murcia.

Tras la proyección, habrá una mesa redonda moderada por el periodista Miguel A. Ruiz, con expertos del sector pesquero, del buceo, de la administración y de la universidad, en la que se debatirá sobre el estado actual de los océanos, la pesca sostenible y las reservas marinas.

Este corto-documental contribuye especialmente al  conocimiento científico en las Reservas Marinas de Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo de Gata-Níjar, promoviendo así la cooperación entre científicos y profesionales del sector pesquero.

PescaSos es una iniciativa de la Asociación Columbares, cofinanciada por el Fondo Europeo de Pesca y la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para promover y difundir el papel de la pesca artesanal y de las reservas marinas en la preservación de la biodiversidad.

 

jazz El diseñador murciano Rubén A. Lucas ha resultado ganador del concurso convocado para elegir el cartel de la edición de este año del Festival de Jazz de San Javier. Lucas participa de modo habitual en este tipo de certámenes, acumulando decenas de premios y selecciones.

+

federico
Banner expo-mujeres
CORAZON
Agua05 La sala Molinos del Río alberga la exposición Memoria del agua, compuesta de ilustraciones y fotografías que invitan a una reflexión sobre el valor de los recursos hídricos y su belleza. La muestra está formada con fondos procedentes del Museo ABC de Dibujo e Ilustración y es una versión reducida de otra exposición con la misma temática montada en 2012 por ese centro cultural madrileño.

+