prueba3

Regreso al futuro

26
may

Regreso al Futuro documenta la historia y la tradición de la pesca artesanal en el litoral mediterráneo del sureste ibérico. La película se estrena el miércoles 27 en el aula de cultura de Cajamurcia.

A través de las voces y las historias personales de los propios pescadores, el documental pone de relieve los problemas del sector de la pesca artesanal, la evolución de la misma a lo largo de las últimas décadas, las expectativas de los pescadores para el futuro y el papel potencial de las áreas marinas protegidas como herramienta de gestión y preservación del medio ambiente y la pesca.

El estreno oficial de este documental, realizado en el marco del proyecto PescaSos, tiene lugar el 27 de mayo en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia, en un evento organizado por la Asociación Columbares y la Universidad de Murcia.

Tras la proyección, habrá una mesa redonda moderada por el periodista Miguel A. Ruiz, con expertos del sector pesquero, del buceo, de la administración y de la universidad, en la que se debatirá sobre el estado actual de los océanos, la pesca sostenible y las reservas marinas.

Este corto-documental contribuye especialmente al  conocimiento científico en las Reservas Marinas de Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo de Gata-Níjar, promoviendo así la cooperación entre científicos y profesionales del sector pesquero.

PescaSos es una iniciativa de la Asociación Columbares, cofinanciada por el Fondo Europeo de Pesca y la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para promover y difundir el papel de la pesca artesanal y de las reservas marinas en la preservación de la biodiversidad.

 

fasion
akelarre
one land
Polka
cartel red El Ayuntamiento de Murcia ha apostado este año por el diseño gráfico y la ilustración para la imagen de las Fiestas de la Primavera. Cartel y portada del programa, del que se han impreso 50.000 copias, se inspira en los refajos de las huertanas. Incluye también iconos alegóricos a diferentes colectivos festeros:  peñas huertanas, sardineros y tunas.

+

banner mumu
photo-espana-730x300La Región se une de nuevo este año a la celebración de PHotoEspaña. La Comunidad Autónoma beca a cinco fotógrafos para participar en la Semana Descubrimientos que organiza el prestigioso festival de fotografía madrileño, que celebra su vigésima edición del 31 de mayo al 27 de agosto. El Centro Párraga acoge los próximos días 12 y 13 de mayo el visionado de porfolios de los 20 fotógrafos seleccionados a través de la convocatoria ya publicada y que está abierta hasta el 20 de abril.

+

vergel
banner joven Futura
Logo 2El certamen CreaMurcia, que este año alcanza la edición número 25, incluye por vez primera la modalidad de diseño de moda, junto con las ya habituales de fotografía, artes visuales y cómic, entre otras. CreaMurcia está abierto a la participación de los jóvenes murcianos (o residentes en el municipio) nacidos entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 2001. El año pasado registró 1.600 nuevos creadores y en esta edición se espera superar esa cifra.

+

banners-esif