prueba3

Abre La Base

03
jun

Cuatro reconocidos profesionales -entre ellos, Pablo Berger, director de la galardonada Blancanieves- están detrás de La Base, escuela de cine que se pone en marcha esta semana en Cartagena.

Pablo Berger, Paco Belda, Antonio Conesa y Pablo Mas componen el equipo de La Base, que el viernes 5 da a conocer sus objetivos en un acto en la Upct de Cartagena. Para abrir boca, Berger ofrece el jueves 4 un clase basada en su experiencia en la dirección de Blancanieves, con proyección previa de la película, que obtuvo diez premios Goya.

La Base se define como escuela de cine del Mediterráneo y promete ser “abierta, libre, práctica y alejada de los programas educativos encorsetados”. Los cuatro miembros fundadores ya realizaron actividades similares en la fracasada Ciudad de la Luz, en Alicante.

Pablo Berger, con una amplia carrera docente en el campo cinematográfico iniciada en la New York Film Academy, está al frente de la dirección académica. Por su parte, Paco Belda, director de fotografía que ha colaborado con realizadores tan prestigiosos como Carlos Saura o Francisco Lombardi, se encarga de coordinar el área de dirección de fotografía de La Base.

Guión y dirección lo asume Antonio Conesa, director, productor y guionista de cortometrajes multipremiados como Huntza o Campeones y uno de los directores de la serie Periodistas. Finalmente, Pablo Mas imparte las materias relacionadas con montaje y postproducción. Mas tiene amplia experiencia como montador y director de varios documentales para TVE y, entre otros, del largometraje Todas las mujeres, de Mariano Barroso.

 

gallinero
mar Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) es la autora de la imagen de una sirena elegida para promocionar la próxima edición del festival La mar de músicas, dedicada en esta ocasión a Dinamarca. García Rodero tiene una destacable trayectoria, siendo además el único profesional español integrante de la prestigiosa Agencia Magnum. El diseño del cartel ha sido encargado a la agencia Germinal.