prueba3

Abre La Base

03
jun

Cuatro reconocidos profesionales -entre ellos, Pablo Berger, director de la galardonada Blancanieves- están detrás de La Base, escuela de cine que se pone en marcha esta semana en Cartagena.

Pablo Berger, Paco Belda, Antonio Conesa y Pablo Mas componen el equipo de La Base, que el viernes 5 da a conocer sus objetivos en un acto en la Upct de Cartagena. Para abrir boca, Berger ofrece el jueves 4 un clase basada en su experiencia en la dirección de Blancanieves, con proyección previa de la película, que obtuvo diez premios Goya.

La Base se define como escuela de cine del Mediterráneo y promete ser “abierta, libre, práctica y alejada de los programas educativos encorsetados”. Los cuatro miembros fundadores ya realizaron actividades similares en la fracasada Ciudad de la Luz, en Alicante.

Pablo Berger, con una amplia carrera docente en el campo cinematográfico iniciada en la New York Film Academy, está al frente de la dirección académica. Por su parte, Paco Belda, director de fotografía que ha colaborado con realizadores tan prestigiosos como Carlos Saura o Francisco Lombardi, se encarga de coordinar el área de dirección de fotografía de La Base.

Guión y dirección lo asume Antonio Conesa, director, productor y guionista de cortometrajes multipremiados como Huntza o Campeones y uno de los directores de la serie Periodistas. Finalmente, Pablo Mas imparte las materias relacionadas con montaje y postproducción. Mas tiene amplia experiencia como montador y director de varios documentales para TVE y, entre otros, del largometraje Todas las mujeres, de Mariano Barroso.

 

fasion
akelarre
one land
Polka
3D
cartel red El Ayuntamiento de Murcia ha apostado este año por el diseño gráfico y la ilustración para la imagen de las Fiestas de la Primavera. Cartel y portada del programa, del que se han impreso 50.000 copias, se inspira en los refajos de las huertanas. Incluye también iconos alegóricos a diferentes colectivos festeros:  peñas huertanas, sardineros y tunas.

+

banner mumu
photo-espana-730x300La Región se une de nuevo este año a la celebración de PHotoEspaña. La Comunidad Autónoma beca a cinco fotógrafos para participar en la Semana Descubrimientos que organiza el prestigioso festival de fotografía madrileño, que celebra su vigésima edición del 31 de mayo al 27 de agosto. El Centro Párraga acoge los próximos días 12 y 13 de mayo el visionado de porfolios de los 20 fotógrafos seleccionados a través de la convocatoria ya publicada y que está abierta hasta el 20 de abril.

+

vergel
banner joven Futura
Logo 2El certamen CreaMurcia, que este año alcanza la edición número 25, incluye por vez primera la modalidad de diseño de moda, junto con las ya habituales de fotografía, artes visuales y cómic, entre otras. CreaMurcia está abierto a la participación de los jóvenes murcianos (o residentes en el municipio) nacidos entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 2001. El año pasado registró 1.600 nuevos creadores y en esta edición se espera superar esa cifra.

+

banners-esif