mancha-logo copia

Otro modo de leer

28
sep

Un libro interactivo que genera la reflexión y explora nuevos conceptos de lectura es la propuesta del joven diseñador Abel Carrillo. La ha planteado como trabajo de final de estudios en la Esd de Murcia.

“Vivimos hacia fuera en vez de hacia dentro, casi sin dar importancia a cosas fantásticas que nos pasan día a día, inmersos en un mundo electrónico”, opina Carrillo, lo que le invitó a investigar “cómo el diseño puede ayudar a trasmitir e influir en una persona a través de sus diferentes mensajes, técnicas, colores…”

deriva4

De esa forma nació Deriva, un libro interactivo con el que cabe la “reflexión sobre tus propias emociones”, afirma el diseñador. El volumen está acompañado por un cd que ayuda a sumergirse en la narración, dando lugar de ese modo a un nuevo concepto de lectura.

deriva6

El texto aparece acompañado de una gráfica “acorde a lo que se quiere transmitir y proponiendo pequeñas interacciones, ejercicios de perspectiva basados en la Gestalt y de creatividad para que el lector se adentre en el mundo sensorial”, explica Abel Carrillo. El conjunto está apoyado con citas de filósofos empiristas, escritores, psicólogos, músicos, pintores y maestros espirituales.

deriva2

deriva5

deriva3

Otros trabajos de Abel Carrillo pueden contemplarse en su portfolio en Behance.

 

 

 

ArmandoBullaPortada
rex
expresa
super8
alegria
Full Frame