prueba3

Galardonados Premios Clap

19
oct

Tres estudios y un diseñador independiente radicados en la Región ha logrado dos medallas de platino (el máximo galardón) y ocho  selecciones en la última edición de los Premios Clap, abierto a trabajos realizados en España y Latinoamérica.

El estudio Grafyco se ha hecho con la medalla de platino en la categoría de mejor envase de producto por su propuesta para el etiquetado del vino Honoro Vera Monastrell, en la imagen superior.  El diseño muestra los cinco pasos para disfrutar de este caldo: el sacacorchos abre los sentidos para saborearlo, la hoja de parra recuerda la naturaleza de un producto de la tierra, el ala representa el alma de la bodega, la mano es el cuidado con el que se elabora y el reloj es el tiempo con quien secomparte el momento.

El otro máximo galardón del certamen internacional ha recaido en Víctor García Rosillo, joven diseñador gráfico que ha terminado este año sus estudios en la Esd de Murcia. Precisamente es su trabajo fin de estudios el que ha merecido el platino. Se trata de una propuesta de identidad gráfica para la última edición del festival La Mar de músicas, dedicado a Chile. Cartelería y folletos permiten a García Rosillo desarrollar su idea creativa. Para conocer más de este proyecto, considerado el mejor por el jurado de los Premios Clan en la categoría de anuncio o campaña en vía pública, se puede visitar la entrada realizada por Murcia Visual el pasado mes de julio.

Clap5

Estudio Maba, por su parte, ha obtenido cinco selecciones en otros tantos apartados. En mejor folleto paginado (institucional, informativo, memoria o balance), se ha seleccionado el catálogo de mobiliario de Baltus Soft Edition. También las etiquetas y otros elementos gráficos para los vinos The Invisible Man Alexander vs. The Ham Factory, de Casa Rojo.

Clap4

Clap7

Clap8

En el apartado de mejor diseño gráfico para una aplicación (web, tableta o móvil), Maba ha colocado su trabajo para la empresa murciana de impresión fotográfica Picgalze, selección que también ha obtenido en mejor diseño gráfico de sitio web para un producto o servicio para la misma firma.

Clap10

En el apartado de mejor diseño de diario o revista, el estudio Xli design+thinking, que lideran Daniel Caballero y Teresa Jular, ha alcanzado una selección por la creatividad de Fake, una publicación autoeditada por un grupo de poetas españoles amantes del soporte papel y desenvueltos en las redes sociales. El diseño contribuye a poner en valor textos e ilustraciones y también a comunicarlo en presentaciones y otros eventos. Fake ha publicado dos números y ha propiciado la donación de una colección privada de pintura y dibujos para configurar una exposición.

Clap3

Xli ha merecido asimismo selección en el apartado de mejor sistema de identidad corporativa/branding por su propuesta para el barrio de Espíritu Santo, en la pedanía murciana de Espinardo. “El desafío de hacer marca para un proyecto europeo de revitalización de un barrio degradado se parece bastante a sostenerse a lomos de un camello en una larga travesía por desiertos y oasis. Se concibe para una intención definida en un documento cerrado y auditable y luego ha de avanzar, durante varios años, al ritmo marcado por la participación de los ciudadanos, origen y sentido de todo”, explica el estudio.

Clap9

También figura Xli en la relación de trabajos seleccionados en la categoría de mejor diseño gráfico de sitio web para una organización (empresa, institución u ong) por la página Visitamazarron.es, concebida en cocreación con los responsables de turismo del municipio murciano.

Clap11

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BANNER BARBACOA-01
banner joven Futura
fanzi
taller
Logo 2El certamen CreaMurcia, que este año alcanza la edición número 25, incluye por vez primera la modalidad de diseño de moda, junto con las ya habituales de fotografía, artes visuales y cómic, entre otras. CreaMurcia está abierto a la participación de los jóvenes murcianos (o residentes en el municipio) nacidos entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 2001. El año pasado registró 1.600 nuevos creadores y en esta edición se espera superar esa cifra.

+

persia2 La UPCT acoge una exposición del fotógrafo José María Simón sobre la belleza de la geometría islámica. Más de una treintena de imágenes sobre la bella azulejería y los motivos geométricos utilizados para ornamentar las construcciones religiosas y civiles del Irán del periodo musulmán. Simón ha dedicado parte de su vida profesional al mundo de la edificación y actualmente se encuentra centrado en la fotografía, que tiene ocasión de desarrollar en numerosos viajes. Las fotografías se podrán ver hasta 17 de marzo en la sala de exposiciones de la Facultad de Ciencias de la Empresa en Cartagena.
Factoría Cultural Murcia, el proyecto que abrirá sus puertas en el Centro Párraga,  ha seleccionado al diseñador murciano Valentín Corbalán para remodelar este espacio creativo que comenzará a funcionar en mayo. El proyecto de Corbalán ha sido el elegido tras Valentinuna convocatoria lanzada por Factoría Cultural en colaboración con la ESD Murcia, mediante un concurso orientado a alumnos y exalumnos de este centro con el propósito de seleccionar la mejor propuesta de diseño y producción de los 26 puestos de trabajo con los que contará la nueva sede, facilitando la circulación por el espacio y las relaciones entre los emprendedores residentes.

+

CARTEL C-FEM 2017 JPG (DEFINITIVO)
portada-n6-paranoidland-3d Paranoidland, que cuenta en su nómina de autores con un nutrido grupo de dibujantes murcianos, es finalista por segundo año consecutivo al premio del mejor fanzine del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Este prestigioso galardón que concede FICOMIC es el resultado de las votaciones de autores, editores, distribuidores, libreros, fanzines, críticos y periodistas especializados de la historieta en España. Paranoidland es un fanzine de cómics de publicación bimestral con historias originales de género noir, paranoia, ciencia ficción y humor realizado por destacados autores de la cantera del cómic español y editado de forma seriada. La publicación se puede encontrar en tiendas especializadas de Murcia, Barcelona, Bilbao, Granada, Madrid, Málaga, Valencia, Vigo y Zaragoza. También se puede comprar online.
Un encuentro de la violinista Lina Tur Bonet y el artista plástico Ángel Haro en torno a La Follia de Arcangelo Corelli. El elemento humano activa la geometría de una gran caja de luz cargándola de un carácter orgánico que recuerda a los autómatas. Podría bien ser una caja de música amplificada. La caja, construida en base a una perspectiva acentuada, crea un espacio barroco a modo de trampantojo, donde se desarrolla el tema musical, tanto dentro como fuera de ella. Propuesta presentada en Centro Párraga
fachada El estudio de arquitectura y diseño Denorte, que dirige Roberto Gómez, acaba de editar La fachada infinita, en el que se resume la trayectoria del despacho radicado en la Región en los últimos veinte años y con experiencias profesionales en ocho países. Se puede conseguir a través de este enlace.
zorro
antroxu El ilustrador y diseñador gráfico murciano Rubén Lucas García sigue imparable. Ya suma más de cincuenta primeros premios en otros tantos concursos de carteles anunciadores de fiestas y otros acontecimientos. El último, el que difundirá el popular Antroxu de Gijón 2017, el carnaval de la ciudad asturiana. Lucas superó a una treintena de contrincantes. Residente en la pedanía de Torreagüera, Lucas García tiene 36 años.
photoal
atelier 2 Tres profesionales murcianas del mundo de la fotografía, el diseño y la moda inician aventura conjunta con El Atelier de la Novia, un estudio que ofrece sus servicios a novios e invitadas. La iniciativa está impulsada por Miriam Alegría, Fuen Viudes y Camila’s Room.

+

COLLAGE G La recopilación anual correspondiente a 2016 de Collage Collective recoge una obra del creativo gráfico murciano Javier González Puente. La publicación reúne collages digitales y analógicos de un centenar de diseñadores y artistas de todo el mundo. La propuesta de González Puente seleccionada se titula Synesthesia, realizada en 2014.
banners-esif