prueba3

Galardonados Premios Clap

19
oct

Tres estudios y un diseñador independiente radicados en la Región ha logrado dos medallas de platino (el máximo galardón) y ocho  selecciones en la última edición de los Premios Clap, abierto a trabajos realizados en España y Latinoamérica.

El estudio Grafyco se ha hecho con la medalla de platino en la categoría de mejor envase de producto por su propuesta para el etiquetado del vino Honoro Vera Monastrell, en la imagen superior.  El diseño muestra los cinco pasos para disfrutar de este caldo: el sacacorchos abre los sentidos para saborearlo, la hoja de parra recuerda la naturaleza de un producto de la tierra, el ala representa el alma de la bodega, la mano es el cuidado con el que se elabora y el reloj es el tiempo con quien secomparte el momento.

El otro máximo galardón del certamen internacional ha recaido en Víctor García Rosillo, joven diseñador gráfico que ha terminado este año sus estudios en la Esd de Murcia. Precisamente es su trabajo fin de estudios el que ha merecido el platino. Se trata de una propuesta de identidad gráfica para la última edición del festival La Mar de músicas, dedicado a Chile. Cartelería y folletos permiten a García Rosillo desarrollar su idea creativa. Para conocer más de este proyecto, considerado el mejor por el jurado de los Premios Clan en la categoría de anuncio o campaña en vía pública, se puede visitar la entrada realizada por Murcia Visual el pasado mes de julio.

Clap5

Estudio Maba, por su parte, ha obtenido cinco selecciones en otros tantos apartados. En mejor folleto paginado (institucional, informativo, memoria o balance), se ha seleccionado el catálogo de mobiliario de Baltus Soft Edition. También las etiquetas y otros elementos gráficos para los vinos The Invisible Man Alexander vs. The Ham Factory, de Casa Rojo.

Clap4

Clap7

Clap8

En el apartado de mejor diseño gráfico para una aplicación (web, tableta o móvil), Maba ha colocado su trabajo para la empresa murciana de impresión fotográfica Picgalze, selección que también ha obtenido en mejor diseño gráfico de sitio web para un producto o servicio para la misma firma.

Clap10

En el apartado de mejor diseño de diario o revista, el estudio Xli design+thinking, que lideran Daniel Caballero y Teresa Jular, ha alcanzado una selección por la creatividad de Fake, una publicación autoeditada por un grupo de poetas españoles amantes del soporte papel y desenvueltos en las redes sociales. El diseño contribuye a poner en valor textos e ilustraciones y también a comunicarlo en presentaciones y otros eventos. Fake ha publicado dos números y ha propiciado la donación de una colección privada de pintura y dibujos para configurar una exposición.

Clap3

Xli ha merecido asimismo selección en el apartado de mejor sistema de identidad corporativa/branding por su propuesta para el barrio de Espíritu Santo, en la pedanía murciana de Espinardo. “El desafío de hacer marca para un proyecto europeo de revitalización de un barrio degradado se parece bastante a sostenerse a lomos de un camello en una larga travesía por desiertos y oasis. Se concibe para una intención definida en un documento cerrado y auditable y luego ha de avanzar, durante varios años, al ritmo marcado por la participación de los ciudadanos, origen y sentido de todo”, explica el estudio.

Clap9

También figura Xli en la relación de trabajos seleccionados en la categoría de mejor diseño gráfico de sitio web para una organización (empresa, institución u ong) por la página Visitamazarron.es, concebida en cocreación con los responsables de turismo del municipio murciano.

Clap11

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

spoiles
paparajotero
FULL
red
paloma negra Paloma Negra es un nuevo colectivo de creativos surgido en Murcia hace apenas unos meses con el objetivo de otorgar “visibilidad a aquellos artistas que sin ser noveles, son nuevos”. Lo impulsan los ilustradores radicados en la Región Bran Solo y Daniel José Cabrera El dibujo, con la participación también de Alejandro Llamas y de otros creativos residentes en el resto de España.

 +

instituto42
SALVA-ESPIN El dibujante murciano de Marvel Salva Espín abre el programa formativo en creatividad puesto en marcha por la escuela de Factoría Cultural y la Cámara de Comercio. Espín se encarga de un curso de ilustración y animación aplicadas al diseño de personajes para videojuegos.

+

banner dibujos
banner mumu
banners-esif