prueba3

prueba

prueba

Año de premios para Portavoz

03
nov

La agencia murciana Portavoz ha ganado el oro de los Premios Letra por el trabajo Verano Volkswagen. La empresa publicitaria ha obtenido también una mención por su propuesta de rotulación para Inacua

El jurado de estos galardones sobre comunicación visual y gráfica de entorno ha reconocido el trabajo de la agencia en la categoría “mejor elemento en volumen con la Letra de Oro. Además, ha otorgado una selección por el trabajo Inacua IN, en la categoría “mejor rotulación en interiorismo estable’.

La campaña ganadora con el Letra de Oro, denominada Verano Volkswagen, se paseó por las playas del mediterráneo español anunciando “unas ofertas tan buenas que había que aprovecharlas antes de que se derritiesen”, señalan desde la agencia.  Para ello, Portavoz realizó una propuesta creativa que jugó con el propio logotipo de Volkswagen. Se creó “un auténtico polo de Volkswagen, anunciado sobre un vehículo del modelo Polo de la firma alemana, que despertó la curiosidad de los veraneantes”.

portavoz2

En relación a la selección en la categoría de rotulación en interiorismo estable, el concepto in fue el leitmotiv de la rotulación del centro deportivo Inacua en Murcia. Hall, directorios, salas de entrenamiento, vestuarios y escaleras contenían mensajes motivacionales.

La entrega de premios se efectuará en 1 de diciembre en el marco del Forum Letra que se celebra en Barcelona. Los Premios Letra se convocan anualmente desde el año 2000 para reconocer los mejores trabajos de comunicación visual y gráfica de entorno y se han convertido en el principal referente de calidad del sector de la comunicación visual en España. Entre las compañías que han optado a los diferentes galardones destacan Movistar, Mahou, Correos, Adidas, La Caixa, ICEX, Vodafone ONE, Samsung, Valencia CF, LG, Ciudad Deportiva del Real Madrid, Tiendas Nike, Open de Madrid…

Con este son ya siete los premios obtenidos por Portavoz en 2015, coincidiendo con su vigésimo aniversario. Entre ellos destacan el Festival Iberoamericano de la Publicidad Independiente (FePI) y el Smile Festival, ambos por la web del Pollo Rockero; el galardón al mejor spot web, también del Smile Festival, por ¿Y tú cómo te las comes?, para Golden; los Premios Web de La Verdad en la categoría mejor campaña publicitaria por ¿Obsesionado con Japón?, para Moshi Moshi; el Publifestival al mejor proyecto o acción social contra la pobreza, diseñado para Cáritas, o el premio EventoPlus por la presentación de los nuevos Clase C y GLA, para Dimóvil.

crema Inequívoco sabor murciano en la competición por el premio Crema al talento emergente en diseño gráfico, que se celebra en el contexto del Blanc Festival en Poblenou (Barcelona). Entre los cinco finalistas se encuentra Estudio Maba, con sede en Murcia, y Achos, estudio radicado en Barcelona y puesto en marcha por creativos procedentes de la Región, como queda bien de manifiesto en el propio nombre del equipo. El combate final será el 19 de octubre.
red
spoiles
galvañ La ilustradora murciana residente en Madrid Ana Galvañ inaugura exposición en octubre en la Biblioteca Regional, en el marco de un intenso programa de actividades de la Comicteca que tiene como propósito acercar a los jóvenes a la lectura. También alumnos de la ESD de Murcia llevarán a cabo intervenciones con el mismo objetivo.

+

paloma negra Paloma Negra es un nuevo colectivo de creativos surgido en Murcia hace apenas unos meses con el objetivo de otorgar “visibilidad a aquellos artistas que sin ser noveles, son nuevos”. Lo impulsan los ilustradores radicados en la Región Bran Solo y Daniel José Cabrera El dibujo, con la participación también de Alejandro Llamas y de otros creativos residentes en el resto de España.

 +

instituto42
Shops
SALVA-ESPIN El dibujante murciano de Marvel Salva Espín abre el programa formativo en creatividad puesto en marcha por la escuela de Factoría Cultural y la Cámara de Comercio. Espín se encarga de un curso de ilustración y animación aplicadas al diseño de personajes para videojuegos.

+

Cendeac 1 El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia (Cendeac) arranca su programación del último trimestre con el ciclo sobre fotografía contemporánea Full Frame. El jueves, 21 de septiembre se celebró la tercera sesión con la participación de Gustavo Alemán en conversación con Daniel Mayrit.

+

colegio El Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región (CODID-RM) ha recibido el sello de comunicación responsable por parte del Colegio Oficial de Periodistas de Murcia. El distintivo reconoce el compromiso con los valores éticos del periodismo por parte del colectivo de diseñadores de interior.

 +

banner dibujos
banner mumu
banners-esif