prueba3

Labios pintados y amigos

24
nov

Las ciudades de Murcia y Cartagena han lanzado dos llamativas acciones coincidiendo con la celebración, el miércoles 25 de noviembre, de la jornada internacional dedicada a atajar la violencia contra la mujer. Mientras en Cartagena se invita a hombres y mujeres a pintarse los labios, en la capital se pone el acento en el papel de los amigos para evitar este tipo de violencia.

El Espacio Joven de Cartagena ha lanzado la campaña Pintarse los labios de rojo como una acción artística colectiva contra la violencia hacia las mujeres. La acción se realiza a través de fotografías subidas a las redes sociales, mediante las cuales los ciudadanos pueden poner de manifiesto su rechazo a la violencia contra la mujer. Una acción similar se efectuó en 2014, contando con la participación de personajes del cine, televisión y música. Este año se vuelve a repetir la campaña en Colombia, Argentina y Cartagena

animación-maltratoLa campaña en Murcia ha sido planteada por la agencia La Calle es Tuya. Se inició el 10 de noviembre y concluye el 25 de noviembre en Santo Domingo con una acción orientada a adolescentes. Se pone de relieve “la ayuda que se deben prestar los amigos a la hora de prevenir la violencia de género. El objetivo es alertar a los jóvenes para que sepan identificar como violencia de género ciertos comportamientos entre sus amigos y sean capaces de actuar en consecuencia”, señalan desde la agencia.

La Calle es Tuya se ha valido de titulares llamativos, con un lenguaje adolescente, para captar la atención de los jóvenes. La campaña va unida del hashtag #AmorConCabeza.

Carteles, campaña maltrato Murcia 2015 ok

 

fasion
akelarre
one land
Polka
3D
cartel red El Ayuntamiento de Murcia ha apostado este año por el diseño gráfico y la ilustración para la imagen de las Fiestas de la Primavera. Cartel y portada del programa, del que se han impreso 50.000 copias, se inspira en los refajos de las huertanas. Incluye también iconos alegóricos a diferentes colectivos festeros:  peñas huertanas, sardineros y tunas.

+

banner mumu
photo-espana-730x300La Región se une de nuevo este año a la celebración de PHotoEspaña. La Comunidad Autónoma beca a cinco fotógrafos para participar en la Semana Descubrimientos que organiza el prestigioso festival de fotografía madrileño, que celebra su vigésima edición del 31 de mayo al 27 de agosto. El Centro Párraga acoge los próximos días 12 y 13 de mayo el visionado de porfolios de los 20 fotógrafos seleccionados a través de la convocatoria ya publicada y que está abierta hasta el 20 de abril.

+

vergel
banner joven Futura
Logo 2El certamen CreaMurcia, que este año alcanza la edición número 25, incluye por vez primera la modalidad de diseño de moda, junto con las ya habituales de fotografía, artes visuales y cómic, entre otras. CreaMurcia está abierto a la participación de los jóvenes murcianos (o residentes en el municipio) nacidos entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 2001. El año pasado registró 1.600 nuevos creadores y en esta edición se espera superar esa cifra.

+

banners-esif