prueba3

Labios pintados y amigos

24
nov

Las ciudades de Murcia y Cartagena han lanzado dos llamativas acciones coincidiendo con la celebración, el miércoles 25 de noviembre, de la jornada internacional dedicada a atajar la violencia contra la mujer. Mientras en Cartagena se invita a hombres y mujeres a pintarse los labios, en la capital se pone el acento en el papel de los amigos para evitar este tipo de violencia.

El Espacio Joven de Cartagena ha lanzado la campaña Pintarse los labios de rojo como una acción artística colectiva contra la violencia hacia las mujeres. La acción se realiza a través de fotografías subidas a las redes sociales, mediante las cuales los ciudadanos pueden poner de manifiesto su rechazo a la violencia contra la mujer. Una acción similar se efectuó en 2014, contando con la participación de personajes del cine, televisión y música. Este año se vuelve a repetir la campaña en Colombia, Argentina y Cartagena

animación-maltratoLa campaña en Murcia ha sido planteada por la agencia La Calle es Tuya. Se inició el 10 de noviembre y concluye el 25 de noviembre en Santo Domingo con una acción orientada a adolescentes. Se pone de relieve “la ayuda que se deben prestar los amigos a la hora de prevenir la violencia de género. El objetivo es alertar a los jóvenes para que sepan identificar como violencia de género ciertos comportamientos entre sus amigos y sean capaces de actuar en consecuencia”, señalan desde la agencia.

La Calle es Tuya se ha valido de titulares llamativos, con un lenguaje adolescente, para captar la atención de los jóvenes. La campaña va unida del hashtag #AmorConCabeza.

Carteles, campaña maltrato Murcia 2015 ok

 

top
kare
taller murcia
banner dibujos
NOMADAS IMAGEN-01
banner mumu
banners-esif