mancha-logo copia

Aparcamurcia

30
dic

El diseñador Pedro Luis Alba ha creado la identidad corporativa de Aparcamurcia, la nueva red de aparcamientos municipales de la ciudad. Una combinación de símbolo y texto (imagotipo) en donde ambas partes están claramente diferenciadas.

Según explica el diseñador, el símbolo “basa su concepto en las palabras Aparca y Murcia y en la representación gráfica más característica de ambas: la señal de tráfico indicativa de aparcamiento de vehículos y el escudo de la ciudad de Murcia. De la señal de tráfico incorpora la letra P y el color azul. Del escudo, su forma geométrica (representado conforme a normas heráldicas) y el corazón (elemento central de éste)”.

Aparcamurcia

Aparcamurcia3

La campaña para dar a conocer esta red de aparcamientos se ha basado en la utilización del nombre de marca como hashtag y en un eslogan alusivo al primer aparcamiento de la red, situado en el recinto del estadio de la Vieja Condomina en Murcia.

IBAFF X
adg Teresa Jular, diseñadora web y miembro de Dip, interviene como ponente en Barcelona en unas jornadas sobre el futuro del diseño y las nuevas prácticas y significados de esta disciplina creativa organizadas por Adg-Fad. Jular hablará sobre humanidades digitales.

+

paul
facil