prueba3

Envidriosos

20
ene

La campaña Envidriosos ha clasificado a la agencia Portavoz para la semifinal del festival de publicidad Caracol de Plata, el más antiguo y prestigioso de América Latina que promueve la concienciación social y en el que participan países de Iberoamérica, España y Portugal.

Portavoz, que competirá con multinacionales como TBWA o J. Walter Thompson, ha sido elegida en la categoría de mejor campaña por el trabajo desarrollado para Ecovidrio. La agencia diseñó diversas acciones o elementos entre los que destacan vídeos y una página web, así como folletos y cartelería, todo bajo el concepto Envidrioso, que trata de provocar sorpresa y humor haciendo del pecado una virtud.

Vidrio2

La agencia murciana desarrolló creatividad y diseño de la campaña en la que se reta a los ciudadanos a reciclar más que su vecino. Articulada en torno al humor y la sorpresa, la agencia trata de hacer del pecado una virtud. Con un juego con el público y alrededor del mensaje principal Envidrioso, se plantean diferentes llamadas a la acción. Algunos ejemplos: ‘Para un envidrioso nunca hay un contenedor demasiado lejos’, ‘Un envidrioso recicla por encima de sus posibilidades’ o ‘Una envidriosa recicla hasta las muestras de perfume’. Estos mensajes se han podido ver en elementos como cartelería, folletos o posavasos, tanto en la calle como en comunidades de vecinos, bares y restaurantes.

Entre las acciones puestas en marcha destacan los Envidriosos Sin Fronteras que, a modo de comando informativo, recorrieron calles y bares tratando de concienciar sobre las ventajas económicas y medioambientales del reciclaje de vidrio a través de acciones de buzoneo, performances o batucadas. Además, la web  de la campaña ofrece vídeos que muestran a los envidriosos enfrentarse a decisiones cotidianas extremas basadas en su amor por el reciclaje.

top
kare
taller murcia
banner dibujos
NOMADAS IMAGEN-01
banner mumu
banners-esif