prueba3

Envidriosos

20
ene

La campaña Envidriosos ha clasificado a la agencia Portavoz para la semifinal del festival de publicidad Caracol de Plata, el más antiguo y prestigioso de América Latina que promueve la concienciación social y en el que participan países de Iberoamérica, España y Portugal.

Portavoz, que competirá con multinacionales como TBWA o J. Walter Thompson, ha sido elegida en la categoría de mejor campaña por el trabajo desarrollado para Ecovidrio. La agencia diseñó diversas acciones o elementos entre los que destacan vídeos y una página web, así como folletos y cartelería, todo bajo el concepto Envidrioso, que trata de provocar sorpresa y humor haciendo del pecado una virtud.

Vidrio2

La agencia murciana desarrolló creatividad y diseño de la campaña en la que se reta a los ciudadanos a reciclar más que su vecino. Articulada en torno al humor y la sorpresa, la agencia trata de hacer del pecado una virtud. Con un juego con el público y alrededor del mensaje principal Envidrioso, se plantean diferentes llamadas a la acción. Algunos ejemplos: ‘Para un envidrioso nunca hay un contenedor demasiado lejos’, ‘Un envidrioso recicla por encima de sus posibilidades’ o ‘Una envidriosa recicla hasta las muestras de perfume’. Estos mensajes se han podido ver en elementos como cartelería, folletos o posavasos, tanto en la calle como en comunidades de vecinos, bares y restaurantes.

Entre las acciones puestas en marcha destacan los Envidriosos Sin Fronteras que, a modo de comando informativo, recorrieron calles y bares tratando de concienciar sobre las ventajas económicas y medioambientales del reciclaje de vidrio a través de acciones de buzoneo, performances o batucadas. Además, la web  de la campaña ofrece vídeos que muestran a los envidriosos enfrentarse a decisiones cotidianas extremas basadas en su amor por el reciclaje.

fasion
akelarre
one land
Polka
3D
cartel red El Ayuntamiento de Murcia ha apostado este año por el diseño gráfico y la ilustración para la imagen de las Fiestas de la Primavera. Cartel y portada del programa, del que se han impreso 50.000 copias, se inspira en los refajos de las huertanas. Incluye también iconos alegóricos a diferentes colectivos festeros:  peñas huertanas, sardineros y tunas.

+

banner mumu
photo-espana-730x300La Región se une de nuevo este año a la celebración de PHotoEspaña. La Comunidad Autónoma beca a cinco fotógrafos para participar en la Semana Descubrimientos que organiza el prestigioso festival de fotografía madrileño, que celebra su vigésima edición del 31 de mayo al 27 de agosto. El Centro Párraga acoge los próximos días 12 y 13 de mayo el visionado de porfolios de los 20 fotógrafos seleccionados a través de la convocatoria ya publicada y que está abierta hasta el 20 de abril.

+

vergel
banner joven Futura
Logo 2El certamen CreaMurcia, que este año alcanza la edición número 25, incluye por vez primera la modalidad de diseño de moda, junto con las ya habituales de fotografía, artes visuales y cómic, entre otras. CreaMurcia está abierto a la participación de los jóvenes murcianos (o residentes en el municipio) nacidos entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 2001. El año pasado registró 1.600 nuevos creadores y en esta edición se espera superar esa cifra.

+

banners-esif