prueba3

Envidriosos

20
ene

La campaña Envidriosos ha clasificado a la agencia Portavoz para la semifinal del festival de publicidad Caracol de Plata, el más antiguo y prestigioso de América Latina que promueve la concienciación social y en el que participan países de Iberoamérica, España y Portugal.

Portavoz, que competirá con multinacionales como TBWA o J. Walter Thompson, ha sido elegida en la categoría de mejor campaña por el trabajo desarrollado para Ecovidrio. La agencia diseñó diversas acciones o elementos entre los que destacan vídeos y una página web, así como folletos y cartelería, todo bajo el concepto Envidrioso, que trata de provocar sorpresa y humor haciendo del pecado una virtud.

Vidrio2

La agencia murciana desarrolló creatividad y diseño de la campaña en la que se reta a los ciudadanos a reciclar más que su vecino. Articulada en torno al humor y la sorpresa, la agencia trata de hacer del pecado una virtud. Con un juego con el público y alrededor del mensaje principal Envidrioso, se plantean diferentes llamadas a la acción. Algunos ejemplos: ‘Para un envidrioso nunca hay un contenedor demasiado lejos’, ‘Un envidrioso recicla por encima de sus posibilidades’ o ‘Una envidriosa recicla hasta las muestras de perfume’. Estos mensajes se han podido ver en elementos como cartelería, folletos o posavasos, tanto en la calle como en comunidades de vecinos, bares y restaurantes.

Entre las acciones puestas en marcha destacan los Envidriosos Sin Fronteras que, a modo de comando informativo, recorrieron calles y bares tratando de concienciar sobre las ventajas económicas y medioambientales del reciclaje de vidrio a través de acciones de buzoneo, performances o batucadas. Además, la web  de la campaña ofrece vídeos que muestran a los envidriosos enfrentarse a decisiones cotidianas extremas basadas en su amor por el reciclaje.

gallinero
mar Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) es la autora de la imagen de una sirena elegida para promocionar la próxima edición del festival La mar de músicas, dedicada en esta ocasión a Dinamarca. García Rodero tiene una destacable trayectoria, siendo además el único profesional español integrante de la prestigiosa Agencia Magnum. El diseño del cartel ha sido encargado a la agencia Germinal.