prueba3

Envidriosos

20
ene

La campaña Envidriosos ha clasificado a la agencia Portavoz para la semifinal del festival de publicidad Caracol de Plata, el más antiguo y prestigioso de América Latina que promueve la concienciación social y en el que participan países de Iberoamérica, España y Portugal.

Portavoz, que competirá con multinacionales como TBWA o J. Walter Thompson, ha sido elegida en la categoría de mejor campaña por el trabajo desarrollado para Ecovidrio. La agencia diseñó diversas acciones o elementos entre los que destacan vídeos y una página web, así como folletos y cartelería, todo bajo el concepto Envidrioso, que trata de provocar sorpresa y humor haciendo del pecado una virtud.

Vidrio2

La agencia murciana desarrolló creatividad y diseño de la campaña en la que se reta a los ciudadanos a reciclar más que su vecino. Articulada en torno al humor y la sorpresa, la agencia trata de hacer del pecado una virtud. Con un juego con el público y alrededor del mensaje principal Envidrioso, se plantean diferentes llamadas a la acción. Algunos ejemplos: ‘Para un envidrioso nunca hay un contenedor demasiado lejos’, ‘Un envidrioso recicla por encima de sus posibilidades’ o ‘Una envidriosa recicla hasta las muestras de perfume’. Estos mensajes se han podido ver en elementos como cartelería, folletos o posavasos, tanto en la calle como en comunidades de vecinos, bares y restaurantes.

Entre las acciones puestas en marcha destacan los Envidriosos Sin Fronteras que, a modo de comando informativo, recorrieron calles y bares tratando de concienciar sobre las ventajas económicas y medioambientales del reciclaje de vidrio a través de acciones de buzoneo, performances o batucadas. Además, la web  de la campaña ofrece vídeos que muestran a los envidriosos enfrentarse a decisiones cotidianas extremas basadas en su amor por el reciclaje.

spoiles
paparajotero
FULL
red
paloma negra Paloma Negra es un nuevo colectivo de creativos surgido en Murcia hace apenas unos meses con el objetivo de otorgar “visibilidad a aquellos artistas que sin ser noveles, son nuevos”. Lo impulsan los ilustradores radicados en la Región Bran Solo y Daniel José Cabrera El dibujo, con la participación también de Alejandro Llamas y de otros creativos residentes en el resto de España.

 +

instituto42
SALVA-ESPIN El dibujante murciano de Marvel Salva Espín abre el programa formativo en creatividad puesto en marcha por la escuela de Factoría Cultural y la Cámara de Comercio. Espín se encarga de un curso de ilustración y animación aplicadas al diseño de personajes para videojuegos.

+

banner dibujos
banner mumu
banners-esif