prueba3

Murcia Supersónica

26
ene

Se ha hecho esperar, pero al final Murcia Supersónica ve la luz. El primer documental sobre la escena musical murciana desde los años 80 hasta hoy se estrena el 29 de enero en la Filmoteca regional.

super3Producido e ideado por La Momia Records, y realizado por Twin Freaks Studio, el documental muestra parte de la escena musical murciana a través de más de 100 protagonistas de ese ámbito creativo. La película se centra en el pop y el rock aunque da pinceladas a otros estilos: rap, electrónica, indie y metal. Han sido más de dos años de intenso trabajo en el que se han obtenido más de 70 horas de material audiovisual inédito.

La presentación del documental tiene, además, sorpresa añadida: el estreno del tema musical exclusivo de este proyecto de título homónimo. La canción Murcia Supersónica es una creación de Paul McCartney adaptada al castellano por Juan Antonio Ross. Ha sido grabado y mezclado en AMA Studios por Raúl de Lara. Han participado: Alejandro Garriga, Fran Guirao (Second), Emilio Cortés, Mar Fernández, Álex Jiménez, Josema Sánchez, Carlota Ruiz Cobarro, Carlos Campoy, Mar Mg,  Fernando Rubio, José Filemón, Joaquín Talismán, Javi Vox (Second), Carlos Tarque (MClan), Miguel Bañón y Verónica Tejero.

Estreno de Murcia Supersónica. Viernes 29 de enero. Filmoteca Regional Francisco Rabal. 21 horas. Entrada libre.

bannes m3
Imprimir
mar Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) es la autora de la imagen de una sirena elegida para promocionar la próxima edición del festival La mar de músicas, dedicada en esta ocasión a Dinamarca. García Rodero tiene una destacable trayectoria, siendo además el único profesional español integrante de la prestigiosa Agencia Magnum. El diseño del cartel ha sido encargado a la agencia Germinal.