prueba3

Murcia Supersónica

26
ene

Se ha hecho esperar, pero al final Murcia Supersónica ve la luz. El primer documental sobre la escena musical murciana desde los años 80 hasta hoy se estrena el 29 de enero en la Filmoteca regional.

super3Producido e ideado por La Momia Records, y realizado por Twin Freaks Studio, el documental muestra parte de la escena musical murciana a través de más de 100 protagonistas de ese ámbito creativo. La película se centra en el pop y el rock aunque da pinceladas a otros estilos: rap, electrónica, indie y metal. Han sido más de dos años de intenso trabajo en el que se han obtenido más de 70 horas de material audiovisual inédito.

La presentación del documental tiene, además, sorpresa añadida: el estreno del tema musical exclusivo de este proyecto de título homónimo. La canción Murcia Supersónica es una creación de Paul McCartney adaptada al castellano por Juan Antonio Ross. Ha sido grabado y mezclado en AMA Studios por Raúl de Lara. Han participado: Alejandro Garriga, Fran Guirao (Second), Emilio Cortés, Mar Fernández, Álex Jiménez, Josema Sánchez, Carlota Ruiz Cobarro, Carlos Campoy, Mar Mg,  Fernando Rubio, José Filemón, Joaquín Talismán, Javi Vox (Second), Carlos Tarque (MClan), Miguel Bañón y Verónica Tejero.

Estreno de Murcia Supersónica. Viernes 29 de enero. Filmoteca Regional Francisco Rabal. 21 horas. Entrada libre.

fasion
akelarre
one land
Polka
3D
cartel red El Ayuntamiento de Murcia ha apostado este año por el diseño gráfico y la ilustración para la imagen de las Fiestas de la Primavera. Cartel y portada del programa, del que se han impreso 50.000 copias, se inspira en los refajos de las huertanas. Incluye también iconos alegóricos a diferentes colectivos festeros:  peñas huertanas, sardineros y tunas.

+

banner mumu
photo-espana-730x300La Región se une de nuevo este año a la celebración de PHotoEspaña. La Comunidad Autónoma beca a cinco fotógrafos para participar en la Semana Descubrimientos que organiza el prestigioso festival de fotografía madrileño, que celebra su vigésima edición del 31 de mayo al 27 de agosto. El Centro Párraga acoge los próximos días 12 y 13 de mayo el visionado de porfolios de los 20 fotógrafos seleccionados a través de la convocatoria ya publicada y que está abierta hasta el 20 de abril.

+

vergel
banner joven Futura
Logo 2El certamen CreaMurcia, que este año alcanza la edición número 25, incluye por vez primera la modalidad de diseño de moda, junto con las ya habituales de fotografía, artes visuales y cómic, entre otras. CreaMurcia está abierto a la participación de los jóvenes murcianos (o residentes en el municipio) nacidos entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 2001. El año pasado registró 1.600 nuevos creadores y en esta edición se espera superar esa cifra.

+

banners-esif