prueba3

León contra la talidomida

16
feb

Miembros de la asociación Avite, que agrupa en Murcia a los afectados por los efectos de la talidomida, acaban de recoger un león de bronce otorgado en la edición 2015 del festival publicitario de Cannes por el spot Felicitación.

La pieza galardonada en el festival más prestigioso del mundo en el ámbito de la publicidad ha sido ideada por la agencia Versus, con producción de Blur. El spot muestra de modo dramático el agradecimiento de las personas afectadas por la talidomida a los laboratorios alemanes Grunenthal, creadores del fármaco que causó estragos a partir de los años sesenta en miles de recién nacidos. La pieza compitió con otras 15.000 presentadas en la sección de spots del certamen francés.

Con anterioridad, creativos murcianos contaron con la colaboración de Avite para la realización del documental 50 años de vergüenza, en el que a través de testimonios de afectados por el fármaco se pone de manifiesto los efectos causados por el uso de la talidomida en mujeres embarazadas y en sus hijos.

 

top
kare
taller murcia
banner dibujos
NOMADAS IMAGEN-01
banner mumu
banners-esif