prueba3

Curso de cine con Gracia Querejeta

17
mar

La realizadora Gracia Querejeta se suma al equipo docente de La Base para dirigir el segundo film camp de la Escuela de Cine del Mediterráneo en Cartagena. Durante este curso, eminentemente práctico, la vicepresidenta de la Academia de Cine enseñará las claves para la creación y dirección de una obra audiovisual.

Durante cinco fines de semana consecutivos, del 15 de abril al 28 de mayo, los alumnos escribirán, rodarán y montarán sus propios cortometrajes bajo la supervisión y la tutela de una de las directoras y guionistas más reconocidas del cine español que aportará su sensibilidad y su particular estilo a la hora de rodar, así como sus dotes especiales para la dirección de actores y actrices.

El curso más destacado de la oferta docente de La Base está basado en los filmmaking de la prestigiosa New York Film Academy (NYFA) de la cual formó parte Pablo Berger, uno de los directores de la escuela, que impartió el anterior Film Camp. El taller trata de compaginar las tareas profesionales con las académicas. Por ello, los estudiantes asistirán a clases prácticas de guion, producción, dirección, fotografía y edición. De este modo, los futuros cineastas adquirirán los conocimientos necesarios tanto técnicos como creativos para poder contar una historia.

Para Gracia Querejeta es importante que sea un curso integral, “que alguien de fotografía les pueda contar las dificultades con las que se van a encontrar o cómo afrontar un proyecto, que alguien de montaje les indique que lo que no se rueda no se puede montar”. Precisamente con ese objetivo de ofrecer al alumno una mirada completa, el curso también cuenta entre sus docentes con Antonio Conesa, coordinador de producción y dirección de La Base; Paco Belda, coordinador de dirección de fotografía y cámara; y Pablo Más, coordinador de montaje y postproducción.

 

banner dibujos
NOMADAS IMAGEN-01
fiel
inttop
extra
mar El creativo Eduardo Arroyo ha sido el encargado de hacer el cartel de La Mar de Músicas de Cartagena 2017. Arroyo muestra en esta obra su aprecio por el arte gráfico, ya que los carteles ideados por este artista siempre han sido un modo de expresión de notable calidad.
3D
banner mumu
banners-esif