prueba3

Curso de cine con Gracia Querejeta

17
mar

La realizadora Gracia Querejeta se suma al equipo docente de La Base para dirigir el segundo film camp de la Escuela de Cine del Mediterráneo en Cartagena. Durante este curso, eminentemente práctico, la vicepresidenta de la Academia de Cine enseñará las claves para la creación y dirección de una obra audiovisual.

Durante cinco fines de semana consecutivos, del 15 de abril al 28 de mayo, los alumnos escribirán, rodarán y montarán sus propios cortometrajes bajo la supervisión y la tutela de una de las directoras y guionistas más reconocidas del cine español que aportará su sensibilidad y su particular estilo a la hora de rodar, así como sus dotes especiales para la dirección de actores y actrices.

El curso más destacado de la oferta docente de La Base está basado en los filmmaking de la prestigiosa New York Film Academy (NYFA) de la cual formó parte Pablo Berger, uno de los directores de la escuela, que impartió el anterior Film Camp. El taller trata de compaginar las tareas profesionales con las académicas. Por ello, los estudiantes asistirán a clases prácticas de guion, producción, dirección, fotografía y edición. De este modo, los futuros cineastas adquirirán los conocimientos necesarios tanto técnicos como creativos para poder contar una historia.

Para Gracia Querejeta es importante que sea un curso integral, “que alguien de fotografía les pueda contar las dificultades con las que se van a encontrar o cómo afrontar un proyecto, que alguien de montaje les indique que lo que no se rueda no se puede montar”. Precisamente con ese objetivo de ofrecer al alumno una mirada completa, el curso también cuenta entre sus docentes con Antonio Conesa, coordinador de producción y dirección de La Base; Paco Belda, coordinador de dirección de fotografía y cámara; y Pablo Más, coordinador de montaje y postproducción.

 

fasion
akelarre
one land
Polka
3D
cartel red El Ayuntamiento de Murcia ha apostado este año por el diseño gráfico y la ilustración para la imagen de las Fiestas de la Primavera. Cartel y portada del programa, del que se han impreso 50.000 copias, se inspira en los refajos de las huertanas. Incluye también iconos alegóricos a diferentes colectivos festeros:  peñas huertanas, sardineros y tunas.

+

banner mumu
photo-espana-730x300La Región se une de nuevo este año a la celebración de PHotoEspaña. La Comunidad Autónoma beca a cinco fotógrafos para participar en la Semana Descubrimientos que organiza el prestigioso festival de fotografía madrileño, que celebra su vigésima edición del 31 de mayo al 27 de agosto. El Centro Párraga acoge los próximos días 12 y 13 de mayo el visionado de porfolios de los 20 fotógrafos seleccionados a través de la convocatoria ya publicada y que está abierta hasta el 20 de abril.

+

vergel
banner joven Futura
Logo 2El certamen CreaMurcia, que este año alcanza la edición número 25, incluye por vez primera la modalidad de diseño de moda, junto con las ya habituales de fotografía, artes visuales y cómic, entre otras. CreaMurcia está abierto a la participación de los jóvenes murcianos (o residentes en el municipio) nacidos entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 2001. El año pasado registró 1.600 nuevos creadores y en esta edición se espera superar esa cifra.

+

banners-esif