prueba3

Curso de cine con Gracia Querejeta

17
mar

La realizadora Gracia Querejeta se suma al equipo docente de La Base para dirigir el segundo film camp de la Escuela de Cine del Mediterráneo en Cartagena. Durante este curso, eminentemente práctico, la vicepresidenta de la Academia de Cine enseñará las claves para la creación y dirección de una obra audiovisual.

Durante cinco fines de semana consecutivos, del 15 de abril al 28 de mayo, los alumnos escribirán, rodarán y montarán sus propios cortometrajes bajo la supervisión y la tutela de una de las directoras y guionistas más reconocidas del cine español que aportará su sensibilidad y su particular estilo a la hora de rodar, así como sus dotes especiales para la dirección de actores y actrices.

El curso más destacado de la oferta docente de La Base está basado en los filmmaking de la prestigiosa New York Film Academy (NYFA) de la cual formó parte Pablo Berger, uno de los directores de la escuela, que impartió el anterior Film Camp. El taller trata de compaginar las tareas profesionales con las académicas. Por ello, los estudiantes asistirán a clases prácticas de guion, producción, dirección, fotografía y edición. De este modo, los futuros cineastas adquirirán los conocimientos necesarios tanto técnicos como creativos para poder contar una historia.

Para Gracia Querejeta es importante que sea un curso integral, “que alguien de fotografía les pueda contar las dificultades con las que se van a encontrar o cómo afrontar un proyecto, que alguien de montaje les indique que lo que no se rueda no se puede montar”. Precisamente con ese objetivo de ofrecer al alumno una mirada completa, el curso también cuenta entre sus docentes con Antonio Conesa, coordinador de producción y dirección de La Base; Paco Belda, coordinador de dirección de fotografía y cámara; y Pablo Más, coordinador de montaje y postproducción.

 

BANNER BARBACOA-01
banner joven Futura
fanzi
taller
Logo 2El certamen CreaMurcia, que este año alcanza la edición número 25, incluye por vez primera la modalidad de diseño de moda, junto con las ya habituales de fotografía, artes visuales y cómic, entre otras. CreaMurcia está abierto a la participación de los jóvenes murcianos (o residentes en el municipio) nacidos entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 2001. El año pasado registró 1.600 nuevos creadores y en esta edición se espera superar esa cifra.

+

persia2 La UPCT acoge una exposición del fotógrafo José María Simón sobre la belleza de la geometría islámica. Más de una treintena de imágenes sobre la bella azulejería y los motivos geométricos utilizados para ornamentar las construcciones religiosas y civiles del Irán del periodo musulmán. Simón ha dedicado parte de su vida profesional al mundo de la edificación y actualmente se encuentra centrado en la fotografía, que tiene ocasión de desarrollar en numerosos viajes. Las fotografías se podrán ver hasta 17 de marzo en la sala de exposiciones de la Facultad de Ciencias de la Empresa en Cartagena.
Factoría Cultural Murcia, el proyecto que abrirá sus puertas en el Centro Párraga,  ha seleccionado al diseñador murciano Valentín Corbalán para remodelar este espacio creativo que comenzará a funcionar en mayo. El proyecto de Corbalán ha sido el elegido tras Valentinuna convocatoria lanzada por Factoría Cultural en colaboración con la ESD Murcia, mediante un concurso orientado a alumnos y exalumnos de este centro con el propósito de seleccionar la mejor propuesta de diseño y producción de los 26 puestos de trabajo con los que contará la nueva sede, facilitando la circulación por el espacio y las relaciones entre los emprendedores residentes.

+

CARTEL C-FEM 2017 JPG (DEFINITIVO)
portada-n6-paranoidland-3d Paranoidland, que cuenta en su nómina de autores con un nutrido grupo de dibujantes murcianos, es finalista por segundo año consecutivo al premio del mejor fanzine del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Este prestigioso galardón que concede FICOMIC es el resultado de las votaciones de autores, editores, distribuidores, libreros, fanzines, críticos y periodistas especializados de la historieta en España. Paranoidland es un fanzine de cómics de publicación bimestral con historias originales de género noir, paranoia, ciencia ficción y humor realizado por destacados autores de la cantera del cómic español y editado de forma seriada. La publicación se puede encontrar en tiendas especializadas de Murcia, Barcelona, Bilbao, Granada, Madrid, Málaga, Valencia, Vigo y Zaragoza. También se puede comprar online.
Un encuentro de la violinista Lina Tur Bonet y el artista plástico Ángel Haro en torno a La Follia de Arcangelo Corelli. El elemento humano activa la geometría de una gran caja de luz cargándola de un carácter orgánico que recuerda a los autómatas. Podría bien ser una caja de música amplificada. La caja, construida en base a una perspectiva acentuada, crea un espacio barroco a modo de trampantojo, donde se desarrolla el tema musical, tanto dentro como fuera de ella. Propuesta presentada en Centro Párraga
fachada El estudio de arquitectura y diseño Denorte, que dirige Roberto Gómez, acaba de editar La fachada infinita, en el que se resume la trayectoria del despacho radicado en la Región en los últimos veinte años y con experiencias profesionales en ocho países. Se puede conseguir a través de este enlace.
zorro
antroxu El ilustrador y diseñador gráfico murciano Rubén Lucas García sigue imparable. Ya suma más de cincuenta primeros premios en otros tantos concursos de carteles anunciadores de fiestas y otros acontecimientos. El último, el que difundirá el popular Antroxu de Gijón 2017, el carnaval de la ciudad asturiana. Lucas superó a una treintena de contrincantes. Residente en la pedanía de Torreagüera, Lucas García tiene 36 años.
photoal
atelier 2 Tres profesionales murcianas del mundo de la fotografía, el diseño y la moda inician aventura conjunta con El Atelier de la Novia, un estudio que ofrece sus servicios a novios e invitadas. La iniciativa está impulsada por Miriam Alegría, Fuen Viudes y Camila’s Room.

+

COLLAGE G La recopilación anual correspondiente a 2016 de Collage Collective recoge una obra del creativo gráfico murciano Javier González Puente. La publicación reúne collages digitales y analógicos de un centenar de diseñadores y artistas de todo el mundo. La propuesta de González Puente seleccionada se titula Synesthesia, realizada en 2014.
banners-esif