Urbanizaciones fantasma: las cicatrices de la burbuja inmobiliaria en España

Urbanizaciones fantasma: las cicatrices de la burbuja inmobiliaria en España es el lema de un peculiar concurso de fotografía convocado por el bufete de la abogada yeclana Magdalena Rico Palao. Imágenes sobre edificios, fincas y complejos urbanísticos residenciales no acabados o no entregados a sus compradores por el estallido de la burbuja inmobiliaria en España. Recientemente se ha hecho público el fallo de la segunda edición.

Lex Legis, el despacho de Magdalena Rico, es titular de varias webs especializadas en la defensa de afectados en promociones inmobiliarias fallidas. Con el ánimo de evidenciar la proliferación de urbanizaciones fantasma en España, el bufete organizó una primera edición del referido concurso circunscrita al Levante español (Murcia, Almería y Comunidad Valenciana), si bien la segunda convocatoria se amplió a todo el territorio nacional.

Estas son las imágenes ganadoras de la segunda edición del certamen: primer premio para Pastoreo entre vestigios, realizada por Francisco Javier Domínguez García, en Jerez de la Frontera; Aquel, ¡el que tiene vista al mar! tomada en El Perellonet (Valencia), ha sido la segunda, y Espectro de ilusiones perdidas, de la urbanización aguileña de la Isla del Fraile, tercera.

Pastoreo entre vestigios
Aquel, ¡el que tiene vista al mar!
Espectro de ilusiones perdidas

La convocatoria persigue obtener testimonios gráficos de edificios, fincas y complejos urbanísticos residenciales no acabadas o no entregadas a sus legítimos compradores por el estallido de la burbuja inmobiliaria en España. Urbanizaciones fallidas o deshabitadas que han deteriorado el paisaje natural y han quedado como detenidas en el tiempo.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es