prueba3

Cine y zapatos

25
abr

La Filmoteca Regional será sede el próximo otoño de la primera edición del Abarca Film Festival, certamen internacional de microcortos organizado por la firma murciana de calzado Abarca Shoes. Además del concurso, se proyectarán películas en las que los zapatos forman parte de la trama.

Al certamen podrán concurrir cineastas de cualquier nacionalidad que hayan cumplido los 18 años. El tema de los trabajos, originales y realizados después del 1 de enero de 2014, es libre. El plazo de presentación está abierto hasta el 10 de julio. Las películas no podrán tener una duración de más de dos minutos. Para participar, los interesados deberán rellenar un formulario que encontrarán en la web de Abarca Shoes. A través de esta página se enviarán los archivos solicitados sobre el cortometraje (el archivo de la película, el cartel y un fotograma). Posteriormente, desde la organización se enviará un correo electrónico comunicando si ha sido o no admitido y los aceptados se irán publicando en internet.

Para este certamen, desde Abarca Shoes se ha reunido a un jurado en el que figuran profesionales de la cinematografía, como la actriz María Luisa San José, los directores Chema García Ibarra y Adán Aliaga, galardonados por sus trabajos en certámenes como Cannes, Berlín o en los Premios del Cine Europeo; la también actriz y guionista de producciones como La que se avecina Araceli Álvarez de Sotomayor y el presidente del cine-club Segundo de Chomón y de la Semana de Cine Español de Mula, Martín del Toro.

El ‘Abarca Film Festival’ entregará, durante una gala que se celebrará en la Filmoteca, 3.500 euros en galardones. Se establecerán dos premios del jurado, dotados con 1.500 y 1.000 euros respectivamente, y un premio del público, dotado con 1.000 euros.

zapatos 2Dentro de la primera edición del festival y de forma paralela al concurso de microcortos, en la Filmoteca se organizará el mes de octubre el ciclo Pisando con garbo, que ofrecerá durante cuatro jornadas varias películas que tienen como denominador común los zapatos. Se proyectarán la película española Piedras (Ramón Salazar, 2002); las estadounidenses Con la magia en los zapatos (Thomas MacCarthy, 2014) y En sus zapatos (Curtis Hanson, 2005), el filme británico Las zapatillas rojas (Michael Powell, 1948) y la producción francesa El gran rubio con un zapato negro (Ives Robert, 1972), que ganó el Oso de Plata en el Festival de Berlín.

top
kare
taller murcia
banner dibujos
NOMADAS IMAGEN-01
banner mumu
banners-esif