Rubio & Del Amo renueva la identidad visual de los autobuses urbanos de Valladolid

El estudio de diseño Rubio & Del Amo ha desarrollado la nueva identidad corporativa de la empresa municipal de transporte urbano de Valladolid, denominada Auvasa. La renovada imagen de marca ha sido presentada esta semana por el alcalde de la ciudad castellana, Oscar Puente, junto con Guillermo Rubio, uno de los responsables creativos del estudio con sede en Murcia.

La nueva imagen corporativa de Auvasa completa la estrategia de la empresa municipal: renovación de flota, digitalización y puesta en marcha de más servicios de movilidad. Auvasa cumple en 2022 cuarenta años.

“La marca Auvasa es más que un logo. Forma parte de la cultura y del paisaje urbano, es todo un símbolo de la ciudad. Estas pueden parecer afirmaciones exageradas, pero para nada lo son si se piensa en una ciudad como Nueva York o Londres sin su metro o una Barcelona sin sus taxis. Si se le pide a 20 niños y niñas de diferentes ciudades que dibujen un autobús seguramente identificamos las ciudades por el color o el diseño de estos vehículos”, señaló Guillermo Rubio en el acto de presentación.

El alcalde de Valladolid, en el centro de la imagen, junto a Guillermo Rubio (derecha)

El procedimiento creativo seguido por Rubio & Del Amo ha consistido en estudiar la situación actual, recabar todos los condicionantes que afectaban a la comunicación de marca y detectar las posibilidades de mejora que presentaba el antiguo diseño y las necesidades de comunicación futura, para establecer los criterios de diseño para el desarrollo de una propuesta de imagen e identidad visual lo más adecuada posible a los nuevos objetivos y servicios.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es