prueba3

Soledad descalza

19
sep

La película murciana Soledad descalza ha sido seleccionada en la 38º Semana Internacional de Cine de Autor de Lugo que tendrá lugar este mes de septiembre. Se proyecta el día 20 en el Museo Interactivo de Historia de Lugo.

La película, protagonizada por el personaje de una mujer que lucha contra la presión de la sociedad y los convencionalismos, ha sido incluida en el ciclo La mujer protagonista, junto con otros dos largometrajes españoles. Soledad descalza fue también seleccionada en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC).

Es un largometraje escrito y dirigido por Juan Carlos Martínez Rodríguez, cineasta y fotógrafo. A través de una mezcla de falso documental y ficción narrativa la película muestra un año de seguimiento en la vida de Soledad Páramo, una mujer que siempre va descalza por voluntad propia a todas partes. Esta circunstancia da lugar situaciones cómicas y dramáticas y se enfrentará a otro personaje empeñado en hundirla públicamente.

Soledad2

El hecho de que la protagonista vaya siempre descalza, sirve como punto de partida para una historia que aborda desde una perspectiva irónica y mordaz temas como la manipulación social, el arte moderno, la creación artística, y el papel de los medios de comunicación. También reflexiona sobre conflictos emocionales en la sociedad en la que vivimos, relacionados con la envidia, la mentira y los límites de la lealtad.

Juan Carlos Martínez Rodríguez, tiene una amplia trayectoria profesional como realizador en el sector audiovisual y cinematográfico. Actualmente es profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Murcia así como profesor de Realización Audiovisual en la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático).

Esta producción cuenta en los papeles principales con las actrices murcianas Silvia Conesa, Nuria Cánovas y Raquel Garod, interpretando a ambivalentes personajes que guardan muchas sorpresas, no todas agradables.

La película no ha contado con subvención ni ayuda económica de ningún tipo, ha sido completamente autofinanciada. Unos cuarenta actores han participado en este proyecto, que también cuenta en la banda sonora con canciones del grupo de música murciano La maniobra de Q. El rodaje tuvo lugar en más de una treintena de localizaciones distintas, entre ellas, localizaciones del Campus de la Merced.

banner dibujos
NOMADAS IMAGEN-01
fiel
inttop
extra
mar El creativo Eduardo Arroyo ha sido el encargado de hacer el cartel de La Mar de Músicas de Cartagena 2017. Arroyo muestra en esta obra su aprecio por el arte gráfico, ya que los carteles ideados por este artista siempre han sido un modo de expresión de notable calidad.
3D
banner mumu
banners-esif