prueba3

Portavoz, finalista en Wina Festival

24
oct

Portavoz compite en la final del Wina Festival, el primer certamen de ámbito mundial para agencias independientes. Las campañas que lo han clasificado para disputar el oro son una campaña sobre riesgos laborales encargada por la Comunidad Autónoma de Murcia y el banner realizado para el restaurante japonés Moshi Moshi. 

Portavoz se enfrentará a agencias de todo el mundo: desde Chile a Rusia y de Canadá a Tailandia, pasando por el Reino Unido, Alemania, Suiza o México. La final tendrá lugar el 11 de noviembre, en Buenos Aires.

La campaña No es cuestión de suerte se lanzó con el objetivo de concienciar en materia de prevención de riesgos laborales. Se jugó con imágenes muy duras, reflejo de una tragedia que es más común de lo que se cree: una madre con su hijo frente a la tumba de su padre, un joven en silla de ruedas o un quirófano en plena operación.

Estas imágenes eran acompañadas de un lamento basado en la expresión Qué mala suerte, culpándola a ella del accidente, pero con un giro que hace reflexionar:

En relación al trabajo desarrollado para Moshi Moshi, su éxito está basado en la originalidad y creatividad del formato ideado para la promoción en internet del restaurante japonés. Para despertar las ganas de sushi, los creativos de la agencia hicieron que la portada de la versión digital d euno de los diarios regionales  apareciera con todas sus noticias escritas en japonés. Acto seguido, se invitaba a los internautas a disfrutar de la comida del restaurante Moshi Moshi.

Esta campaña ya ha obtenido tres galardones en otros tantos certámenes: Anuaria, los Premios Web de La Verdad  y el Agripina en la categoría de publicidad online.

World Independent Advertising Awards es el festival mundial para agencias publicitarias o redes multinacionales independientes. Nace con el objetivo de ser un referente a profesionales y agencias independientes en la búsqueda de un espacio justo, objetivo e imparcial que representará a ellos y su trabajo.

Integra a distintos profesionales del mundo de la publicidad, de las principales agencias publicitarias independientes y multinacionales tradicionales (como jurados invitados), de Europa, Asia, América, África y Oceanía.

mar El creativo Eduardo Arroyo ha sido el encargado de hacer el cartel de La Mar de Músicas de Cartagena 2017. Arroyo muestra en esta obra su aprecio por el arte gráfico, ya que los carteles ideados por este artista siempre han sido un modo de expresión de notable calidad.
Veinte proyectos de los 35 presentados optan a las cinco becas que otorga la Comunidad Autónoma de Murcia para participar en la Semana de Descubrimientos del Festival PHotoEspaña, que se celebra del 29 de mayo al 2 de junio en Madrid. El Centro Párraga de photoespana-logoMurcia acoge esta semana el visionado de los porfolios de los veinte trabajos seleccionados. El 16 se anunciarán los cinco fotógrafos becados para participar en el festival. Participarán en el visionado el fotógrafo, editor, crítico y comisario Paco Salinas y la directora de la Galería ArNueve de Murcia, María Ángeles Sánchez, junto con fotógrafo y periodista Matías Costa y el crítico de arte y comisario de exposiciones Sema D’Acosta.
Vidal El Archivo General de la Región de Murcia acoge hasta finales del mes de mayo la exposición de José Luis Vidal Coy Zoco III Milenio, en la que el periodista y fotógrafo murciano muestra su mirada sobre el mercado que, cada jueves, ocupa la avenida de La Fama de Murcia. La exposición está integrada por más de 80 fotografías, la mitad de ellas en color y la otra mitad en blanco y negro, que fueron realizadas por Vidal Coy en 2009.

+

mito
zocalo
factoria 1 Factoría Cultural Región de Murcia comienza a funcionar. Ya ha recibido a los primeros becados que pondrán en marcha los 23 proyectos seleccionados en la convocatoria lanzada por esta institución. Factoría Cultural ha conseguido una alta acogida y participación con 76 proyectos presentados. El jurado seleccionó 23, con criterios como innovación y creatividad, viabilidad del proyecto, plan de negocio y el perfil del emprendedor que lo pondrá en marcha. Las propuestas pertenecen a diferentes ámbitos de las industrias culturales: diseño, con cuatro proyectos seleccionados; artes visuales, moda y edición, con tres en cada caso; artes escénicas y música, con dos; y animación, gastronomía, patrimonio, producción, comunicación y videojuegos, eligiéndose un proyecto para cada área.
loft
frida
one land
3D
banner mumu
banner joven Futura
Logo 2El certamen CreaMurcia, que este año alcanza la edición número 25, incluye por vez primera la modalidad de diseño de moda, junto con las ya habituales de fotografía, artes visuales y cómic, entre otras. CreaMurcia está abierto a la participación de los jóvenes murcianos (o residentes en el municipio) nacidos entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 2001. El año pasado registró 1.600 nuevos creadores y en esta edición se espera superar esa cifra.

+

banners-esif