prueba3

prueba

prueba

Portavoz, finalista en Wina Festival

24
oct

Portavoz compite en la final del Wina Festival, el primer certamen de ámbito mundial para agencias independientes. Las campañas que lo han clasificado para disputar el oro son una campaña sobre riesgos laborales encargada por la Comunidad Autónoma de Murcia y el banner realizado para el restaurante japonés Moshi Moshi. 

Portavoz se enfrentará a agencias de todo el mundo: desde Chile a Rusia y de Canadá a Tailandia, pasando por el Reino Unido, Alemania, Suiza o México. La final tendrá lugar el 11 de noviembre, en Buenos Aires.

La campaña No es cuestión de suerte se lanzó con el objetivo de concienciar en materia de prevención de riesgos laborales. Se jugó con imágenes muy duras, reflejo de una tragedia que es más común de lo que se cree: una madre con su hijo frente a la tumba de su padre, un joven en silla de ruedas o un quirófano en plena operación.

Estas imágenes eran acompañadas de un lamento basado en la expresión Qué mala suerte, culpándola a ella del accidente, pero con un giro que hace reflexionar:

En relación al trabajo desarrollado para Moshi Moshi, su éxito está basado en la originalidad y creatividad del formato ideado para la promoción en internet del restaurante japonés. Para despertar las ganas de sushi, los creativos de la agencia hicieron que la portada de la versión digital d euno de los diarios regionales  apareciera con todas sus noticias escritas en japonés. Acto seguido, se invitaba a los internautas a disfrutar de la comida del restaurante Moshi Moshi.

Esta campaña ya ha obtenido tres galardones en otros tantos certámenes: Anuaria, los Premios Web de La Verdad  y el Agripina en la categoría de publicidad online.

World Independent Advertising Awards es el festival mundial para agencias publicitarias o redes multinacionales independientes. Nace con el objetivo de ser un referente a profesionales y agencias independientes en la búsqueda de un espacio justo, objetivo e imparcial que representará a ellos y su trabajo.

Integra a distintos profesionales del mundo de la publicidad, de las principales agencias publicitarias independientes y multinacionales tradicionales (como jurados invitados), de Europa, Asia, América, África y Oceanía.

crema Inequívoco sabor murciano en la competición por el premio Crema al talento emergente en diseño gráfico, que se celebra en el contexto del Blanc Festival en Poblenou (Barcelona). Entre los cinco finalistas se encuentra Estudio Maba, con sede en Murcia, y Achos, estudio radicado en Barcelona y puesto en marcha por creativos procedentes de la Región, como queda bien de manifiesto en el propio nombre del equipo. El combate final será el 19 de octubre.
red
spoiles
galvañ La ilustradora murciana residente en Madrid Ana Galvañ inaugura exposición en octubre en la Biblioteca Regional, en el marco de un intenso programa de actividades de la Comicteca que tiene como propósito acercar a los jóvenes a la lectura. También alumnos de la ESD de Murcia llevarán a cabo intervenciones con el mismo objetivo.

+

paloma negra Paloma Negra es un nuevo colectivo de creativos surgido en Murcia hace apenas unos meses con el objetivo de otorgar “visibilidad a aquellos artistas que sin ser noveles, son nuevos”. Lo impulsan los ilustradores radicados en la Región Bran Solo y Daniel José Cabrera El dibujo, con la participación también de Alejandro Llamas y de otros creativos residentes en el resto de España.

 +

instituto42
Shops
SALVA-ESPIN El dibujante murciano de Marvel Salva Espín abre el programa formativo en creatividad puesto en marcha por la escuela de Factoría Cultural y la Cámara de Comercio. Espín se encarga de un curso de ilustración y animación aplicadas al diseño de personajes para videojuegos.

+

Cendeac 1 El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia (Cendeac) arranca su programación del último trimestre con el ciclo sobre fotografía contemporánea Full Frame. El jueves, 21 de septiembre se celebró la tercera sesión con la participación de Gustavo Alemán en conversación con Daniel Mayrit.

+

colegio El Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región (CODID-RM) ha recibido el sello de comunicación responsable por parte del Colegio Oficial de Periodistas de Murcia. El distintivo reconoce el compromiso con los valores éticos del periodismo por parte del colectivo de diseñadores de interior.

 +

banner dibujos
banner mumu
banners-esif