prueba3

Portavoz, finalista en Wina Festival

24
oct

Portavoz compite en la final del Wina Festival, el primer certamen de ámbito mundial para agencias independientes. Las campañas que lo han clasificado para disputar el oro son una campaña sobre riesgos laborales encargada por la Comunidad Autónoma de Murcia y el banner realizado para el restaurante japonés Moshi Moshi. 

Portavoz se enfrentará a agencias de todo el mundo: desde Chile a Rusia y de Canadá a Tailandia, pasando por el Reino Unido, Alemania, Suiza o México. La final tendrá lugar el 11 de noviembre, en Buenos Aires.

La campaña No es cuestión de suerte se lanzó con el objetivo de concienciar en materia de prevención de riesgos laborales. Se jugó con imágenes muy duras, reflejo de una tragedia que es más común de lo que se cree: una madre con su hijo frente a la tumba de su padre, un joven en silla de ruedas o un quirófano en plena operación.

Estas imágenes eran acompañadas de un lamento basado en la expresión Qué mala suerte, culpándola a ella del accidente, pero con un giro que hace reflexionar:

En relación al trabajo desarrollado para Moshi Moshi, su éxito está basado en la originalidad y creatividad del formato ideado para la promoción en internet del restaurante japonés. Para despertar las ganas de sushi, los creativos de la agencia hicieron que la portada de la versión digital d euno de los diarios regionales  apareciera con todas sus noticias escritas en japonés. Acto seguido, se invitaba a los internautas a disfrutar de la comida del restaurante Moshi Moshi.

Esta campaña ya ha obtenido tres galardones en otros tantos certámenes: Anuaria, los Premios Web de La Verdad  y el Agripina en la categoría de publicidad online.

World Independent Advertising Awards es el festival mundial para agencias publicitarias o redes multinacionales independientes. Nace con el objetivo de ser un referente a profesionales y agencias independientes en la búsqueda de un espacio justo, objetivo e imparcial que representará a ellos y su trabajo.

Integra a distintos profesionales del mundo de la publicidad, de las principales agencias publicitarias independientes y multinacionales tradicionales (como jurados invitados), de Europa, Asia, América, África y Oceanía.

Nueva_JD_DIP Lograr la puesta en marcha de un Estrategia del Diseño en la Región y asumir la presidencia de READ en la primavera de 2019 son los principales restos que se fija la nueva directiva de DIP Murcia, renovada hace unos días. La diseñadora y docente Juana María Valcárcel es la nueva presidenta. La Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP Murcia) renovó hace unos días su órgano de dirección en una asamblea de socios. Acompañan a Válcarcel otros diez profesionales y una estudiante: Pedro Boj, vicepresidente; Pablo Mateo, secretario y Fernando Marín, tesorero, junto con los vocales de comunicación, Pilar Larrotcha y Sonia De la Iglesia; estrategia, Miguel Ángel Rubio; participación, Víctor Moral; publicidad, Paloma Carbajosa; innovación, Constanza Mas y Estudiantes, Carolina Muñoz. S Teresa Jular, presidenta saliente, mantiene su papel como delegada de la Asociación en READ, la red nacional de entidades de diseño a la que pertenece. La nueva directiva nace con la pretensión de otorgar más visibilidad al colectivo de creativos visuales de la Región, contribuir a la vertebración del ecosistema del diseño y seguir aportando a las estrategias nacional y europea del sector. En el discurso de defensa de la candidatura quedaron planteadas muchas de las intenciones de la nueva Junta Directiva de DIP, que tiene como principales desafíos intensificar las acciones de la asociación en pro de una Estrategia del Diseño en la Región de Murcia y asumir la presidencia de READ, la red nacional a la que pertenece, en primavera de 2019.
graffica
mudanza
verbena
miradas
loft