prueba3

02
nov

La diseñadora murciana Carmen Navarro expone una de sus piezas en el Museo del Traje de Madrid hasta el 13 de noviembre junto a otros sombreros creados por miembros de la Asociación.

El sombrero masculino, un favorito tanto de hombres como de mujeres,  será también protagonista el sábado 5 de noviembre en la celebración de la fiesta de Santa Catalina que organiza la Asociación de Sombrereros junto con el Museo del Traje.

Esta fiesta tiene sus raíces en la figura de Catalina de Alejandría, costumbre en las iglesias que tenían una imagen de la santa, que las jóvenes solteras se dedicaban a engalanarla y renovarle el tocado, pidiendo su intervención para contraer matrimonio. La celebración nace en Francia hace más de cien años en los talleres de alta costura.

La Asociación de Sombrereros es una asociación sin  ánimo de lucro fundada en 2007 con la intención de promover la cultura del sombrero, contribuir a la profesionalización y formación en el oficio, y crear un ambiente de colaboración y apoyo entre quienes ya se dedican a la sombrerería en España y los amantes del sombrero.

top
kare
taller murcia
banner dibujos
NOMADAS IMAGEN-01
banner mumu
banners-esif