prueba3

Movember

07
nov

Algunas de las esculturas más reconocibles de la ciudad de Murcia han amanecido el lunes 7 de noviembre luciendo un llamativo bigote y la palabra #Movember, la denominación adoptada por el movimiento que busca dar visibilidad a enfermedades masculinas como el cáncer de próstata.

movember2Algunas de las estatuas más importantes de la capital, como la dedicada al actor Paco Rabal o La Dama de Murcia, ubicada en Gran Vía, lucían llamativos bigotes negros en sus rostros. Además, en estas mismas figuras se han encontrado carteles en los que se podía leer la palabra #Movember, en referencia a un movimiento social con el que se busca dar visibilidad a enfermedades puramente masculinas como el cáncer de próstata o de testículos. Desde 2003, hombres de todo el mundo dejan crecer su mostacho durante el mes de noviembre y comparten fotos del proceso en sus redes sociales en un intento por servir de altavoz para el colectivo masculino que padece enfermedades de género.

Murcia se han sumado de esta forma a un fenómeno que se desarrolla de forma simultánea en numerosos los países del mundo y que incluye acciones y eventos de diversa índole.

Mientras muchos paseantes, niños y curiosos no dudaron en fotografiar los peculiares mostachos que decoraban a algunos de los personajes más reconocibles de la cultura murciana, La barbería de Carlos Balsalobre, ubicada en la calle Acisclo Díaz, ha confirmado encontrarse detrás de esta peculiar campaña. Desde la empresa aseguran que el objetivo de este movimiento ha sido “dar un toque de atención a la ciudadanía para tomar conciencia de la existencia de enfermedades puramente masculinas de las que habitualmente no se habla.”

Carlos Balsalobre, dueño de la barbería, señala que “necesitábamos formar parte de esta campaña mundial, ya no solo porque es algo relacionado con nuestra actividad comercial, sino porque es un tema que nos toca muy de cerca, a nosotros y a nuestros clientes. Cualquiera de nosotros puede formar parte de ese porcentaje de pacientes  que ahora mismo parece inexistente.”

El Ayuntamiento de Murcia ha mostrado su apoyo a la acción y ha felicitado tanto a Carlos Balsalobre como a La Calle es Tuya, la agencia encargada de llevarla a cabo, por la iniciativa. Además de esta acción de street marketing, la barbería va a llevar a cabo otras actividades con el fin de recaudar dinero y poder hacer una donación a  Movember Foundation.

fasion
akelarre
one land
Polka
3D
cartel red El Ayuntamiento de Murcia ha apostado este año por el diseño gráfico y la ilustración para la imagen de las Fiestas de la Primavera. Cartel y portada del programa, del que se han impreso 50.000 copias, se inspira en los refajos de las huertanas. Incluye también iconos alegóricos a diferentes colectivos festeros:  peñas huertanas, sardineros y tunas.

+

banner mumu
photo-espana-730x300La Región se une de nuevo este año a la celebración de PHotoEspaña. La Comunidad Autónoma beca a cinco fotógrafos para participar en la Semana Descubrimientos que organiza el prestigioso festival de fotografía madrileño, que celebra su vigésima edición del 31 de mayo al 27 de agosto. El Centro Párraga acoge los próximos días 12 y 13 de mayo el visionado de porfolios de los 20 fotógrafos seleccionados a través de la convocatoria ya publicada y que está abierta hasta el 20 de abril.

+

vergel
banner joven Futura
Logo 2El certamen CreaMurcia, que este año alcanza la edición número 25, incluye por vez primera la modalidad de diseño de moda, junto con las ya habituales de fotografía, artes visuales y cómic, entre otras. CreaMurcia está abierto a la participación de los jóvenes murcianos (o residentes en el municipio) nacidos entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 2001. El año pasado registró 1.600 nuevos creadores y en esta edición se espera superar esa cifra.

+

banners-esif