prueba3

Movember

07
nov

Algunas de las esculturas más reconocibles de la ciudad de Murcia han amanecido el lunes 7 de noviembre luciendo un llamativo bigote y la palabra #Movember, la denominación adoptada por el movimiento que busca dar visibilidad a enfermedades masculinas como el cáncer de próstata.

movember2Algunas de las estatuas más importantes de la capital, como la dedicada al actor Paco Rabal o La Dama de Murcia, ubicada en Gran Vía, lucían llamativos bigotes negros en sus rostros. Además, en estas mismas figuras se han encontrado carteles en los que se podía leer la palabra #Movember, en referencia a un movimiento social con el que se busca dar visibilidad a enfermedades puramente masculinas como el cáncer de próstata o de testículos. Desde 2003, hombres de todo el mundo dejan crecer su mostacho durante el mes de noviembre y comparten fotos del proceso en sus redes sociales en un intento por servir de altavoz para el colectivo masculino que padece enfermedades de género.

Murcia se han sumado de esta forma a un fenómeno que se desarrolla de forma simultánea en numerosos los países del mundo y que incluye acciones y eventos de diversa índole.

Mientras muchos paseantes, niños y curiosos no dudaron en fotografiar los peculiares mostachos que decoraban a algunos de los personajes más reconocibles de la cultura murciana, La barbería de Carlos Balsalobre, ubicada en la calle Acisclo Díaz, ha confirmado encontrarse detrás de esta peculiar campaña. Desde la empresa aseguran que el objetivo de este movimiento ha sido “dar un toque de atención a la ciudadanía para tomar conciencia de la existencia de enfermedades puramente masculinas de las que habitualmente no se habla.”

Carlos Balsalobre, dueño de la barbería, señala que “necesitábamos formar parte de esta campaña mundial, ya no solo porque es algo relacionado con nuestra actividad comercial, sino porque es un tema que nos toca muy de cerca, a nosotros y a nuestros clientes. Cualquiera de nosotros puede formar parte de ese porcentaje de pacientes  que ahora mismo parece inexistente.”

El Ayuntamiento de Murcia ha mostrado su apoyo a la acción y ha felicitado tanto a Carlos Balsalobre como a La Calle es Tuya, la agencia encargada de llevarla a cabo, por la iniciativa. Además de esta acción de street marketing, la barbería va a llevar a cabo otras actividades con el fin de recaudar dinero y poder hacer una donación a  Movember Foundation.

banner dibujos
NOMADAS IMAGEN-01
fiel
inttop
extra
mar El creativo Eduardo Arroyo ha sido el encargado de hacer el cartel de La Mar de Músicas de Cartagena 2017. Arroyo muestra en esta obra su aprecio por el arte gráfico, ya que los carteles ideados por este artista siempre han sido un modo de expresión de notable calidad.
3D
banner mumu
banners-esif