prueba3

Vero y Victoria en libro

23
nov

La fotógrafa y periodista murciana Mar Sáez ha visto publicado en libro su reconocido trabajo Vera y Victoria, un diario visual realizado durante cuatro años que refleja la relación alejada de convencionalismos de una pareja de jóvenes profundamente enamorados. La exposición visita Molinos del Río el próximo año.

El día en que Vera besó por primera vez a Victoria le confesó que era transexual. Fue en un parque. Durante los cuatro años que pasaron juntas se amaron como nunca antes amaron a nadie. En esa etapa de sus vidas Vera y Victoria dejaron de ser dos personas para convertirse en una. El libro de fotografía ahora editado es un diario visual comprendido entre 2012 y 2016 que retrata el universo íntimo de la pareja.

Mar Saez_Vera y Victoria

Vera es vegetariana, está terminando Filología Clásica y le fascinan los animales. Se siente mujer desde la infancia, pero hasta los 18 años no se lo confesó a su familia. Desde entonces, dejó de llamarse Bernardo y ese niño desapareció de su vida. Es activista y se siente orgullosa de su cuerpo. No tiene intención de someterse a ninguna cirugía. Defiende que la identidad sexual está en la cabeza de cada persona y que la reasignación genital es una decisión personal e individual.

Victoria alterna trabajos temporales como camarera. Es un torrente de vitalidad y adora que su pareja le sorprenda y le robe besos cuando menos lo espera. Vera y Victoria son dos jóvenes de 26 y 22 años que tienen sueños, anhelos, miedos e ilusiones. El proyecto comenzó en 2012 como un diario visual y, tras cada encuentro con ellas, una nueva página se escribe. Se trata de un retrato íntimo de esta joven pareja y de la riqueza de su relación.

Libro Vera y VictoriaEL LIBRO. Editorial: Andre Frere Editions. Texto: Lara Moreno. 2 ediciones: español-inglés y francés-inglés. Diseño: Underbau. Precio: 25 euros. El fotolibro va asociado de una exposición individual que se inauguró el viernes 21 de octubre en la galería Kursala de Cádiz y que se podrá visitar hasta el 20 de diciembre de 2016. La exposición tendrá itinerancia nacional  y en febrero de 2017 se presenta en los Molinos del Río.

banner dibujos
NOMADAS IMAGEN-01
fiel
inttop
extra
mar El creativo Eduardo Arroyo ha sido el encargado de hacer el cartel de La Mar de Músicas de Cartagena 2017. Arroyo muestra en esta obra su aprecio por el arte gráfico, ya que los carteles ideados por este artista siempre han sido un modo de expresión de notable calidad.
3D
banner mumu
banners-esif