prueba3

Art Futura 2016

13
nov

El Espacio XTRA-Cajamurcia en el Campus de la UMu en Espinardo alberga hasta el 25 de noviembre la proyección en horario ininterrumpido (de 9 a 17 horas) de las últimas creaciones en animación 3D, videoclips, documentales y nuevas estéticas digitales.

En el marco del festival internacional ArtFutura 2016, se ha organizado el ciclo de proyecciones de vídeo-arte entre las que se incluye las últimas aportaciones dignas de mención en el campo de la creatividad digital: animación 3D, motiongraphics, time-lapse, efectos especiales, virales, videoclips, o documentales.

Bajo el título De la Realidad Virtual al Internet 3D, la vigésima séptima edición del festival de cultura y creatividad digital ArtFutura se presenta simultáneamente en más de 20 ciudades de todo el mundo. La iniciativa del Espacio XTRA-Cajamurcia de incluir en su programación las proyecciones de este certamen hace posible, un año más, introducir a Murcia en un circuito de gran proyección internacional, en el que participan más de veinte ciudades, incluyendo Alicante, Bangkok, Barcelona, Berlín, Bogotá, Buenos Aires, Granada, Ibiza, Londres, Madrid, México, Miami, Montevideo, Murcia, París, Palma de Mallorca, Punta del Este, Saint-Brieuc, Santiago de Chile, Tenerife, Torino y Zaragoza.

A finales de este año 2016 se comercializarán masivamente los nuevos interfaces de realidad virtual. ¿Qué es lo que los hace especiales? Es el desarrollo y evolución de la computación en 3D y su combinación con la tecnología de los smartphones. En los próximos 12 meses se prevé que se vendan más de 15 millones de estos equipos.

De forma paralela, se está construyendo un Internet 3D, un espacio real y digital a la vez. Con la transformación de la red de dos dimensiones en otra plenamente tridimensional y con experiencias inmersivas en tiempo real.

ArtFutura vuelve con su programa audiovisual 2016 que incluye todas las últimas aportaciones dignas de mención en el campo de la creatividad digital: animación 3D, motiongraphics, time-lapse, efectos especiales, virales, videoclips y documentales. Destaca el cortometraje “Reality… What a Concept!”, un especial sobre el tema de la edición: La Realidad Virtual y la Realidad Aumentada son nuevas y poderosas extensiones sensoriales del colectivo humano. Este programa cubre las novedades RV y RA más destacadas en 3D, videojuegos, comic, música, cine, publicidad y storytelling. Incluye trabajos recientes de Tippet Studios, Mediamonks, Arnold Abadie, John Carmack, Sentient Flux, Keiichi Matsuda, “Uncanny Valley”, Clyde DeSouza, Pattie Maes, Xavier Benavides y Judith Amores (MIT Media Lab).
La programación también incluye las secciones 3D Futura Show (trabajos de animación por ordenador realizados por grandes estudios y por artistas independientes de todo el mundo), FuturaGraphics (stop-motions, videoclips, etc. sobre nuevas estéticas y lenguajes experimentales), Artworks (dedicada a nuevas obras audiovisuales realizadas con equipos cada vez más sofisticados) y Feeding the Web (que recoge mensajes audiovisuales producidos directamente para la web).

XTRA-Cajamurcia es un espacio situado en el campus de Espinardo de la Universidad de Murcia. Este centro cultural de la Fundación Cajamurcia está abierto a todo tipo de público y ofrece diversas actividades de carácter juvenil orientadas a la interacción social y tecnológica.
La entrada es libre hasta completar aforo.

www.artfutura.org

mar El creativo Eduardo Arroyo ha sido el encargado de hacer el cartel de La Mar de Músicas de Cartagena 2017. Arroyo muestra en esta obra su aprecio por el arte gráfico, ya que los carteles ideados por este artista siempre han sido un modo de expresión de notable calidad.
Veinte proyectos de los 35 presentados optan a las cinco becas que otorga la Comunidad Autónoma de Murcia para participar en la Semana de Descubrimientos del Festival PHotoEspaña, que se celebra del 29 de mayo al 2 de junio en Madrid. El Centro Párraga de photoespana-logoMurcia acoge esta semana el visionado de los porfolios de los veinte trabajos seleccionados. El 16 se anunciarán los cinco fotógrafos becados para participar en el festival. Participarán en el visionado el fotógrafo, editor, crítico y comisario Paco Salinas y la directora de la Galería ArNueve de Murcia, María Ángeles Sánchez, junto con fotógrafo y periodista Matías Costa y el crítico de arte y comisario de exposiciones Sema D’Acosta.
Vidal El Archivo General de la Región de Murcia acoge hasta finales del mes de mayo la exposición de José Luis Vidal Coy Zoco III Milenio, en la que el periodista y fotógrafo murciano muestra su mirada sobre el mercado que, cada jueves, ocupa la avenida de La Fama de Murcia. La exposición está integrada por más de 80 fotografías, la mitad de ellas en color y la otra mitad en blanco y negro, que fueron realizadas por Vidal Coy en 2009.

+

mito
zocalo
factoria 1 Factoría Cultural Región de Murcia comienza a funcionar. Ya ha recibido a los primeros becados que pondrán en marcha los 23 proyectos seleccionados en la convocatoria lanzada por esta institución. Factoría Cultural ha conseguido una alta acogida y participación con 76 proyectos presentados. El jurado seleccionó 23, con criterios como innovación y creatividad, viabilidad del proyecto, plan de negocio y el perfil del emprendedor que lo pondrá en marcha. Las propuestas pertenecen a diferentes ámbitos de las industrias culturales: diseño, con cuatro proyectos seleccionados; artes visuales, moda y edición, con tres en cada caso; artes escénicas y música, con dos; y animación, gastronomía, patrimonio, producción, comunicación y videojuegos, eligiéndose un proyecto para cada área.
loft
frida
one land
3D
banner mumu
banner joven Futura
Logo 2El certamen CreaMurcia, que este año alcanza la edición número 25, incluye por vez primera la modalidad de diseño de moda, junto con las ya habituales de fotografía, artes visuales y cómic, entre otras. CreaMurcia está abierto a la participación de los jóvenes murcianos (o residentes en el municipio) nacidos entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 2001. El año pasado registró 1.600 nuevos creadores y en esta edición se espera superar esa cifra.

+

banners-esif