prueba3

BAR tiene barra nueva

30
nov

La agencia de comunicación gastronómica y de ocio BAR Taberna de ideas tiene nueva sede en el número 5 la calle Fuensanta. Allí se ha presentado Secretos de cocina, una colección de lencería bordada a mano por Lady Dilema con elementos gastronómicos a partir de refranes populares.

GomezLa inauguración del nuevo local de BAR Taberna de ideas el lunes 28 de noviembre sirvió, además, para la presentación de algunos de los últimos proyectos gastronómicos de la firma, como el diseño del logosímbolo de Monsieur Gómez, una tartería que combina los sabores murcianos con la esencia francesa, tanto en dulce como salado en el centro de Murcia. El hotel rural Molino del Río ofreció una degustación de su cerveza artesana de calabaza, aprovechando el ingrediente de temporada. También hubo lugar para una representación de productos murcianos, como vermut y salchicha seca y pan artesano de la venta y asador El Peretón.

bar 2

Además, el equipo creativo de BAR Taberna de ideas presentó Secretos de Cocina, una nueva colección de lencería bordada a mano por Lady Dilema con elementos gastronómicos a partir de refranes populares. “La colección parte de la necesidad de unir creatividad con los oficios tradicionales, como es el bordado”, comenta Laura Amante, de BAR Taberna de ideas, que se ha encargado de desarrollar la idea y diseñar la identidad de la colección.

bar3

El nuevo espacio de BAR Taberna de ideas mantiene el estilo de restaurante de anteriores etapas, “lo que le da el toque tabernero que queremos, aunque con elementos de nuestro mundo, que es el diseño y adaptado para convertirse en un espacio donde poder trabajar, tener reuniones y presentar nuestros trabajos”, explica Laura Amante. “A partir de ahora abrimos una nueva etapa en la que estamos más de cara al público, en un bajo y con amplios ventanales que nos permiten enseñar nuestros trabajos y estar más cerca de nuestra de nuestros clientes y de los nuevos que nos vienen a visitar ahora más que nunca”, remarca Laura Amante.

bar4

Especialistas en comunicación gastronómica, Susana Ruiz, Laura Amante y José Ángel Cuenca componen el estudio BAR Taberna de ideas. Su propósito es impulsar y dotar de reconocimiento a la cocina murciana. Con formación en distintas áreas de comunicación (periodismo, publicidad, creatividad y audiovisual) tienen experiencia trabajando para cuentas como Coca-Cola, Aquarius, BMW, IKEA o Médicos sin Fronteras. Juntos han proyectos para Danone, Proexport, Tana y el Hotel Siete Coronas y gestionan la comunicación deCatering Antonia Navarro, el restaurante Magoga, Taco Güey, la tienda de máquinas de coser El Descosío y la marca de complementos para mascotas Trixie España, entre otros.

Nueva_JD_DIP Lograr la puesta en marcha de un Estrategia del Diseño en la Región y asumir la presidencia de READ en la primavera de 2019 son los principales restos que se fija la nueva directiva de DIP Murcia, renovada hace unos días. La diseñadora y docente Juana María Valcárcel es la nueva presidenta. La Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP Murcia) renovó hace unos días su órgano de dirección en una asamblea de socios. Acompañan a Válcarcel otros diez profesionales y una estudiante: Pedro Boj, vicepresidente; Pablo Mateo, secretario y Fernando Marín, tesorero, junto con los vocales de comunicación, Pilar Larrotcha y Sonia De la Iglesia; estrategia, Miguel Ángel Rubio; participación, Víctor Moral; publicidad, Paloma Carbajosa; innovación, Constanza Mas y Estudiantes, Carolina Muñoz. S Teresa Jular, presidenta saliente, mantiene su papel como delegada de la Asociación en READ, la red nacional de entidades de diseño a la que pertenece. La nueva directiva nace con la pretensión de otorgar más visibilidad al colectivo de creativos visuales de la Región, contribuir a la vertebración del ecosistema del diseño y seguir aportando a las estrategias nacional y europea del sector. En el discurso de defensa de la candidatura quedaron planteadas muchas de las intenciones de la nueva Junta Directiva de DIP, que tiene como principales desafíos intensificar las acciones de la asociación en pro de una Estrategia del Diseño en la Región de Murcia y asumir la presidencia de READ, la red nacional a la que pertenece, en primavera de 2019.
graffica
mudanza
verbena
miradas
loft