prueba3

BAR tiene barra nueva

30
nov

La agencia de comunicación gastronómica y de ocio BAR Taberna de ideas tiene nueva sede en el número 5 la calle Fuensanta. Allí se ha presentado Secretos de cocina, una colección de lencería bordada a mano por Lady Dilema con elementos gastronómicos a partir de refranes populares.

GomezLa inauguración del nuevo local de BAR Taberna de ideas el lunes 28 de noviembre sirvió, además, para la presentación de algunos de los últimos proyectos gastronómicos de la firma, como el diseño del logosímbolo de Monsieur Gómez, una tartería que combina los sabores murcianos con la esencia francesa, tanto en dulce como salado en el centro de Murcia. El hotel rural Molino del Río ofreció una degustación de su cerveza artesana de calabaza, aprovechando el ingrediente de temporada. También hubo lugar para una representación de productos murcianos, como vermut y salchicha seca y pan artesano de la venta y asador El Peretón.

bar 2

Además, el equipo creativo de BAR Taberna de ideas presentó Secretos de Cocina, una nueva colección de lencería bordada a mano por Lady Dilema con elementos gastronómicos a partir de refranes populares. “La colección parte de la necesidad de unir creatividad con los oficios tradicionales, como es el bordado”, comenta Laura Amante, de BAR Taberna de ideas, que se ha encargado de desarrollar la idea y diseñar la identidad de la colección.

bar3

El nuevo espacio de BAR Taberna de ideas mantiene el estilo de restaurante de anteriores etapas, “lo que le da el toque tabernero que queremos, aunque con elementos de nuestro mundo, que es el diseño y adaptado para convertirse en un espacio donde poder trabajar, tener reuniones y presentar nuestros trabajos”, explica Laura Amante. “A partir de ahora abrimos una nueva etapa en la que estamos más de cara al público, en un bajo y con amplios ventanales que nos permiten enseñar nuestros trabajos y estar más cerca de nuestra de nuestros clientes y de los nuevos que nos vienen a visitar ahora más que nunca”, remarca Laura Amante.

bar4

Especialistas en comunicación gastronómica, Susana Ruiz, Laura Amante y José Ángel Cuenca componen el estudio BAR Taberna de ideas. Su propósito es impulsar y dotar de reconocimiento a la cocina murciana. Con formación en distintas áreas de comunicación (periodismo, publicidad, creatividad y audiovisual) tienen experiencia trabajando para cuentas como Coca-Cola, Aquarius, BMW, IKEA o Médicos sin Fronteras. Juntos han proyectos para Danone, Proexport, Tana y el Hotel Siete Coronas y gestionan la comunicación deCatering Antonia Navarro, el restaurante Magoga, Taco Güey, la tienda de máquinas de coser El Descosío y la marca de complementos para mascotas Trixie España, entre otros.

mar El creativo Eduardo Arroyo ha sido el encargado de hacer el cartel de La Mar de Músicas de Cartagena 2017. Arroyo muestra en esta obra su aprecio por el arte gráfico, ya que los carteles ideados por este artista siempre han sido un modo de expresión de notable calidad.
Veinte proyectos de los 35 presentados optan a las cinco becas que otorga la Comunidad Autónoma de Murcia para participar en la Semana de Descubrimientos del Festival PHotoEspaña, que se celebra del 29 de mayo al 2 de junio en Madrid. El Centro Párraga de photoespana-logoMurcia acoge esta semana el visionado de los porfolios de los veinte trabajos seleccionados. El 16 se anunciarán los cinco fotógrafos becados para participar en el festival. Participarán en el visionado el fotógrafo, editor, crítico y comisario Paco Salinas y la directora de la Galería ArNueve de Murcia, María Ángeles Sánchez, junto con fotógrafo y periodista Matías Costa y el crítico de arte y comisario de exposiciones Sema D’Acosta.
Vidal El Archivo General de la Región de Murcia acoge hasta finales del mes de mayo la exposición de José Luis Vidal Coy Zoco III Milenio, en la que el periodista y fotógrafo murciano muestra su mirada sobre el mercado que, cada jueves, ocupa la avenida de La Fama de Murcia. La exposición está integrada por más de 80 fotografías, la mitad de ellas en color y la otra mitad en blanco y negro, que fueron realizadas por Vidal Coy en 2009.

+

mito
zocalo
factoria 1 Factoría Cultural Región de Murcia comienza a funcionar. Ya ha recibido a los primeros becados que pondrán en marcha los 23 proyectos seleccionados en la convocatoria lanzada por esta institución. Factoría Cultural ha conseguido una alta acogida y participación con 76 proyectos presentados. El jurado seleccionó 23, con criterios como innovación y creatividad, viabilidad del proyecto, plan de negocio y el perfil del emprendedor que lo pondrá en marcha. Las propuestas pertenecen a diferentes ámbitos de las industrias culturales: diseño, con cuatro proyectos seleccionados; artes visuales, moda y edición, con tres en cada caso; artes escénicas y música, con dos; y animación, gastronomía, patrimonio, producción, comunicación y videojuegos, eligiéndose un proyecto para cada área.
loft
frida
one land
3D
banner mumu
banner joven Futura
Logo 2El certamen CreaMurcia, que este año alcanza la edición número 25, incluye por vez primera la modalidad de diseño de moda, junto con las ya habituales de fotografía, artes visuales y cómic, entre otras. CreaMurcia está abierto a la participación de los jóvenes murcianos (o residentes en el municipio) nacidos entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 2001. El año pasado registró 1.600 nuevos creadores y en esta edición se espera superar esa cifra.

+

banners-esif