prueba3

prueba

prueba

Retratos polacos

30
nov

La sala de exposiciones del Auditorio de Murcia acoge la exposición Individualidades polacas, una selección de 44 retratos en blanco y negro del fotógrafo Krzysztof Gierałtowski. Las imágenes han sido seleccionadas por el autor entre las cientos de fotografías realizadas durante más de veinte años.

Entre los retratos de la colección figuran destacados intelectuales como el escritor y periodista Kapuściński, los directores de cine Roman Polański y Krzysztof Kieślowski o la escultora Magdalena Abakanowickz y también políticos o cargos de estado como Juan Pablo II, Lech Walesa y Tadeusz Mazowiecki.

plonia3

Las imágenes fueron seleccionadas por el propio autor entre las cientos de fotografías que realizó a lo largo de más de veinte años (entre los años 1972 y 1995) a diferentes personalidades del mundo del arte, la música, el teatro, el cine, la literatura y la política de Polonia que destacaron por su trabajo especialmente durante la segunda mitad del siglo XX.

polonia2

Este proyecto fotográfico se editó en el año 2009 en polaco, inglés, francés y alemán, por iniciativa del Museo de Historia de la Fotografía de Cracovia, bajo el patrocinio de la Librería Nacional de Varsovia, y se ha promocionado a través de distintas exposiciones en espacios como el Museo de la Prensa Internacional de Aquisgrán (Alemania), la Biblioteca Polaca de París (Francia), el Instituto Polaco de Praga y la Casa del Arte de Opava (República Checa), además de otras Bibliotecas públicas de Polonia.

Individualidades polacas. Auditorio y Centro de Congresos de Murcia. Hasta el 15 de enero. Abierta al público de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y durante las aperturas de recinto coincidiendo con conciertos programados. Organiza: Comunidad Autónoma en colaboración con el Instituto Polaco de Cultura.

 

crema Inequívoco sabor murciano en la competición por el premio Crema al talento emergente en diseño gráfico, que se celebra en el contexto del Blanc Festival en Poblenou (Barcelona). Entre los cinco finalistas se encuentra Estudio Maba, con sede en Murcia, y Achos, estudio radicado en Barcelona y puesto en marcha por creativos procedentes de la Región, como queda bien de manifiesto en el propio nombre del equipo. El combate final será el 19 de octubre.
red
spoiles
galvañ La ilustradora murciana residente en Madrid Ana Galvañ inaugura exposición en octubre en la Biblioteca Regional, en el marco de un intenso programa de actividades de la Comicteca que tiene como propósito acercar a los jóvenes a la lectura. También alumnos de la ESD de Murcia llevarán a cabo intervenciones con el mismo objetivo.

+

paloma negra Paloma Negra es un nuevo colectivo de creativos surgido en Murcia hace apenas unos meses con el objetivo de otorgar “visibilidad a aquellos artistas que sin ser noveles, son nuevos”. Lo impulsan los ilustradores radicados en la Región Bran Solo y Daniel José Cabrera El dibujo, con la participación también de Alejandro Llamas y de otros creativos residentes en el resto de España.

 +

instituto42
Shops
SALVA-ESPIN El dibujante murciano de Marvel Salva Espín abre el programa formativo en creatividad puesto en marcha por la escuela de Factoría Cultural y la Cámara de Comercio. Espín se encarga de un curso de ilustración y animación aplicadas al diseño de personajes para videojuegos.

+

Cendeac 1 El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia (Cendeac) arranca su programación del último trimestre con el ciclo sobre fotografía contemporánea Full Frame. El jueves, 21 de septiembre se celebró la tercera sesión con la participación de Gustavo Alemán en conversación con Daniel Mayrit.

+

colegio El Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región (CODID-RM) ha recibido el sello de comunicación responsable por parte del Colegio Oficial de Periodistas de Murcia. El distintivo reconoce el compromiso con los valores éticos del periodismo por parte del colectivo de diseñadores de interior.

 +

banner dibujos
banner mumu
banners-esif