prueba3

La Comicteca crece

10
dic

La Biblioteca Regional de Murcia amplía su Comicteca con alrededor de 4.000 nuevos volúmenes,  que se suman a los 20.000 ya existentes en sus fondos. Además, la Biblioteca anuncia otras novedades relacionadas con el cómic, que se pondrán en marcha en diciembre y los meses siguientes.

Durante las próximas semanas, los usuarios podrán encontrar nuevas secciones que se irán lanzando de forma progresiva y entre las que destaca una Fanzinoteca donde se recopilarán todas las publicaciones de fanzines realizadas en la Región, que se podrán leer en la Biblioteca y que estarán también disponibles para préstamo.

Otras de las novedades será una selección de publicaciones imprescindibles: recopilación de los volúmenes que han recibido el Premio Nacional de Cómic desde su creación en 2007 y otras secciones temporales como la de Frikis vs. hipsters, que enfrentará a través de publicaciones a los fans del cómic de género con los amantes de la novela gráfica, que ha adquirido gran prestigio durante los últimos años.

Asimismo, se instalará el Faro de la Comicteca, una estructura metálica de dos metros y medio en la que ilustradores murcianos expondrán sus obras cada mes y que contribuirá a promocionar el talento de la Región en el campo del cómic y la ilustración. Las creaciones de Ana Galvañ serán las que inaugurarán próximamente este espacio.

La Biblioteca apostará también por la realidad aumentada en la Comicteca. Los usuarios, descargándose una aplicación en sus dispositivos móviles, podrán mejorar su experiencia como lectores accediendo a contenidos como imágenes o ilustraciones, animaciones en 3D y vídeos que estarán ‘escondidos’ en las portadas de algunas publicaciones que estarán marcadas.

fasion
akelarre
one land
Polka
3D
cartel red El Ayuntamiento de Murcia ha apostado este año por el diseño gráfico y la ilustración para la imagen de las Fiestas de la Primavera. Cartel y portada del programa, del que se han impreso 50.000 copias, se inspira en los refajos de las huertanas. Incluye también iconos alegóricos a diferentes colectivos festeros:  peñas huertanas, sardineros y tunas.

+

banner mumu
photo-espana-730x300La Región se une de nuevo este año a la celebración de PHotoEspaña. La Comunidad Autónoma beca a cinco fotógrafos para participar en la Semana Descubrimientos que organiza el prestigioso festival de fotografía madrileño, que celebra su vigésima edición del 31 de mayo al 27 de agosto. El Centro Párraga acoge los próximos días 12 y 13 de mayo el visionado de porfolios de los 20 fotógrafos seleccionados a través de la convocatoria ya publicada y que está abierta hasta el 20 de abril.

+

vergel
banner joven Futura
Logo 2El certamen CreaMurcia, que este año alcanza la edición número 25, incluye por vez primera la modalidad de diseño de moda, junto con las ya habituales de fotografía, artes visuales y cómic, entre otras. CreaMurcia está abierto a la participación de los jóvenes murcianos (o residentes en el municipio) nacidos entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 2001. El año pasado registró 1.600 nuevos creadores y en esta edición se espera superar esa cifra.

+

banners-esif