prueba3

prueba

prueba

Caminos de hierro en Cartagena

12
dic

La exposición itinerante de la 28ª edición del concurso internacional de fotografía Caminos de Hierro hará escala en la estación de trenes de Cartagena. Se puede visitar desde el 21 de diciembre al 16 enero.

La exposición está compuesta por 43 obras en papel procedentes de España, Francia, Estados Unidos, Rusia, Italia y Reino Unido y 136 digitales que provienen de España, Alemania, Argentina, Bangladesh, Brasil, Colombia, Cuba, Estados Unidos, México, Portugal, Rusia, Suiza y Venezuela, seleccionadas de entre las 5.045 fotografías presentadas por los 2.183 autores de 46 países que han concurrido a la presente edición.

Entre las 43 fotografías originales expuestas al público en papel, y que forman parte del catálogo oficial del certamen (prologado por Ouka Leele, Premio Nacional de Fotografía 2005), se encuentra la del seleccionado fotógrafo yeclano José Ángel Palao, reproducida en la imagen superior. Entre las 136 imágenes digitales mostradas de modo virtual, se pueden ver las de los preseleccionados fotógrafos José Carlos Ñíguez Carbonell, de Cartagena, y José Inchaurrandieta (Pepe Incha),  de Murcia.

Tras su paso por la Región, y después de ser inaugurada el pasado 28 de abril en el palacio Fernán Núñez de Madrid (sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles), y recalar en Mérida, Valladolid, Santander, Bilbao, Zaragoza, Gerona y Valencia, la exposición proseguirá su marcha realizando paradas en las estaciones de ferrocarril de Granada, Cádiz, Ciudad Real, Cáceres, Salamanca, Pontevedra, Oviedo, Logroño, Barcelona-Estació de França, y por último nuevamente en Madrid desde el 14 de diciembre de 2017 al 8 de enero de 2018, donde quedará clausura la muestra en la estación de Chamartín.

crema Inequívoco sabor murciano en la competición por el premio Crema al talento emergente en diseño gráfico, que se celebra en el contexto del Blanc Festival en Poblenou (Barcelona). Entre los cinco finalistas se encuentra Estudio Maba, con sede en Murcia, y Achos, estudio radicado en Barcelona y puesto en marcha por creativos procedentes de la Región, como queda bien de manifiesto en el propio nombre del equipo. El combate final será el 19 de octubre.
red
spoiles
galvañ La ilustradora murciana residente en Madrid Ana Galvañ inaugura exposición en octubre en la Biblioteca Regional, en el marco de un intenso programa de actividades de la Comicteca que tiene como propósito acercar a los jóvenes a la lectura. También alumnos de la ESD de Murcia llevarán a cabo intervenciones con el mismo objetivo.

+

paloma negra Paloma Negra es un nuevo colectivo de creativos surgido en Murcia hace apenas unos meses con el objetivo de otorgar “visibilidad a aquellos artistas que sin ser noveles, son nuevos”. Lo impulsan los ilustradores radicados en la Región Bran Solo y Daniel José Cabrera El dibujo, con la participación también de Alejandro Llamas y de otros creativos residentes en el resto de España.

 +

instituto42
Shops
SALVA-ESPIN El dibujante murciano de Marvel Salva Espín abre el programa formativo en creatividad puesto en marcha por la escuela de Factoría Cultural y la Cámara de Comercio. Espín se encarga de un curso de ilustración y animación aplicadas al diseño de personajes para videojuegos.

+

Cendeac 1 El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia (Cendeac) arranca su programación del último trimestre con el ciclo sobre fotografía contemporánea Full Frame. El jueves, 21 de septiembre se celebró la tercera sesión con la participación de Gustavo Alemán en conversación con Daniel Mayrit.

+

colegio El Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región (CODID-RM) ha recibido el sello de comunicación responsable por parte del Colegio Oficial de Periodistas de Murcia. El distintivo reconoce el compromiso con los valores éticos del periodismo por parte del colectivo de diseñadores de interior.

 +

banner dibujos
banner mumu
banners-esif