prueba3

Caminos de hierro en Cartagena

12
dic

La exposición itinerante de la 28ª edición del concurso internacional de fotografía Caminos de Hierro hará escala en la estación de trenes de Cartagena. Se puede visitar desde el 21 de diciembre al 16 enero.

La exposición está compuesta por 43 obras en papel procedentes de España, Francia, Estados Unidos, Rusia, Italia y Reino Unido y 136 digitales que provienen de España, Alemania, Argentina, Bangladesh, Brasil, Colombia, Cuba, Estados Unidos, México, Portugal, Rusia, Suiza y Venezuela, seleccionadas de entre las 5.045 fotografías presentadas por los 2.183 autores de 46 países que han concurrido a la presente edición.

Entre las 43 fotografías originales expuestas al público en papel, y que forman parte del catálogo oficial del certamen (prologado por Ouka Leele, Premio Nacional de Fotografía 2005), se encuentra la del seleccionado fotógrafo yeclano José Ángel Palao, reproducida en la imagen superior. Entre las 136 imágenes digitales mostradas de modo virtual, se pueden ver las de los preseleccionados fotógrafos José Carlos Ñíguez Carbonell, de Cartagena, y José Inchaurrandieta (Pepe Incha),  de Murcia.

Tras su paso por la Región, y después de ser inaugurada el pasado 28 de abril en el palacio Fernán Núñez de Madrid (sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles), y recalar en Mérida, Valladolid, Santander, Bilbao, Zaragoza, Gerona y Valencia, la exposición proseguirá su marcha realizando paradas en las estaciones de ferrocarril de Granada, Cádiz, Ciudad Real, Cáceres, Salamanca, Pontevedra, Oviedo, Logroño, Barcelona-Estació de França, y por último nuevamente en Madrid desde el 14 de diciembre de 2017 al 8 de enero de 2018, donde quedará clausura la muestra en la estación de Chamartín.

mar El creativo Eduardo Arroyo ha sido el encargado de hacer el cartel de La Mar de Músicas de Cartagena 2017. Arroyo muestra en esta obra su aprecio por el arte gráfico, ya que los carteles ideados por este artista siempre han sido un modo de expresión de notable calidad.
Veinte proyectos de los 35 presentados optan a las cinco becas que otorga la Comunidad Autónoma de Murcia para participar en la Semana de Descubrimientos del Festival PHotoEspaña, que se celebra del 29 de mayo al 2 de junio en Madrid. El Centro Párraga de photoespana-logoMurcia acoge esta semana el visionado de los porfolios de los veinte trabajos seleccionados. El 16 se anunciarán los cinco fotógrafos becados para participar en el festival. Participarán en el visionado el fotógrafo, editor, crítico y comisario Paco Salinas y la directora de la Galería ArNueve de Murcia, María Ángeles Sánchez, junto con fotógrafo y periodista Matías Costa y el crítico de arte y comisario de exposiciones Sema D’Acosta.
Vidal El Archivo General de la Región de Murcia acoge hasta finales del mes de mayo la exposición de José Luis Vidal Coy Zoco III Milenio, en la que el periodista y fotógrafo murciano muestra su mirada sobre el mercado que, cada jueves, ocupa la avenida de La Fama de Murcia. La exposición está integrada por más de 80 fotografías, la mitad de ellas en color y la otra mitad en blanco y negro, que fueron realizadas por Vidal Coy en 2009.

+

mito
zocalo
factoria 1 Factoría Cultural Región de Murcia comienza a funcionar. Ya ha recibido a los primeros becados que pondrán en marcha los 23 proyectos seleccionados en la convocatoria lanzada por esta institución. Factoría Cultural ha conseguido una alta acogida y participación con 76 proyectos presentados. El jurado seleccionó 23, con criterios como innovación y creatividad, viabilidad del proyecto, plan de negocio y el perfil del emprendedor que lo pondrá en marcha. Las propuestas pertenecen a diferentes ámbitos de las industrias culturales: diseño, con cuatro proyectos seleccionados; artes visuales, moda y edición, con tres en cada caso; artes escénicas y música, con dos; y animación, gastronomía, patrimonio, producción, comunicación y videojuegos, eligiéndose un proyecto para cada área.
loft
frida
one land
3D
banner mumu
banner joven Futura
Logo 2El certamen CreaMurcia, que este año alcanza la edición número 25, incluye por vez primera la modalidad de diseño de moda, junto con las ya habituales de fotografía, artes visuales y cómic, entre otras. CreaMurcia está abierto a la participación de los jóvenes murcianos (o residentes en el municipio) nacidos entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 2001. El año pasado registró 1.600 nuevos creadores y en esta edición se espera superar esa cifra.

+

banners-esif