prueba3

Lara Herrera

02
ene

Lara

lara31

Lara2Cuentos de Ultrapervert es el título del proyecto final de Lara Herrera (1989) en la especialidad de ilustración en la Escuela de Arte de Murcia. Una colección en formato de libro con cuatro relatos eróticos ilustrados que se sitúan en el ámbito de las prácticas de sexo extremo reconocidas bajo la denominación BDSM, que engloba entre otras dominación, sumisión o masoquismo. Un trabajo valiente y osado que rinde tributo a grandes maestros del género como Guido Crepax o Milo Manara y en el que la joven creativa confiesa las influencias de un amplio espectro de dibujantes, si bien las que resultan más identificables son las de Nessa Ninona o Laura Pacheco. Lara Herrera nació en Melilla y pasó su infancia en Toledo. Actualmente reside a caballo entre Cartagena y la capital castellanomanchega. Afirma que se crió “entre películas Disney, las barbies, el cine de fantasía y la música de Daft Punk” y que le “encanta el cine de animación, leer cómics y pasarse el día dibujando para próximos proyectos mientras mira páginas web como Tumblr”. Ha expuesto su trabajo en varias ciudades, ha trabajado como portadista de grupos de música como Cromosoma 3 y también es aficionada a la escritura: Sueño Oscuro es otra de sus obras en proceso de edición. La ilustradora pretende realizar una edición limitada de Cuentos de Ultrapervert. Para la presentación de su proyecto final invitó a la actriz y bailarina burlesque Dita von Teese, a la que hizo protagonista de este espléndido video. Más trabajos de Lara Herrera en su página personal y en el portfolio en Carbonmade. Abstenerse niños y mogigatos.

 

fasion
akelarre
one land
Polka
3D
cartel red El Ayuntamiento de Murcia ha apostado este año por el diseño gráfico y la ilustración para la imagen de las Fiestas de la Primavera. Cartel y portada del programa, del que se han impreso 50.000 copias, se inspira en los refajos de las huertanas. Incluye también iconos alegóricos a diferentes colectivos festeros:  peñas huertanas, sardineros y tunas.

+

banner mumu
photo-espana-730x300La Región se une de nuevo este año a la celebración de PHotoEspaña. La Comunidad Autónoma beca a cinco fotógrafos para participar en la Semana Descubrimientos que organiza el prestigioso festival de fotografía madrileño, que celebra su vigésima edición del 31 de mayo al 27 de agosto. El Centro Párraga acoge los próximos días 12 y 13 de mayo el visionado de porfolios de los 20 fotógrafos seleccionados a través de la convocatoria ya publicada y que está abierta hasta el 20 de abril.

+

vergel
banner joven Futura
Logo 2El certamen CreaMurcia, que este año alcanza la edición número 25, incluye por vez primera la modalidad de diseño de moda, junto con las ya habituales de fotografía, artes visuales y cómic, entre otras. CreaMurcia está abierto a la participación de los jóvenes murcianos (o residentes en el municipio) nacidos entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 2001. El año pasado registró 1.600 nuevos creadores y en esta edición se espera superar esa cifra.

+

banners-esif