prueba3

Lara Herrera

02
ene

Lara

lara31

Lara2Cuentos de Ultrapervert es el título del proyecto final de Lara Herrera (1989) en la especialidad de ilustración en la Escuela de Arte de Murcia. Una colección en formato de libro con cuatro relatos eróticos ilustrados que se sitúan en el ámbito de las prácticas de sexo extremo reconocidas bajo la denominación BDSM, que engloba entre otras dominación, sumisión o masoquismo. Un trabajo valiente y osado que rinde tributo a grandes maestros del género como Guido Crepax o Milo Manara y en el que la joven creativa confiesa las influencias de un amplio espectro de dibujantes, si bien las que resultan más identificables son las de Nessa Ninona o Laura Pacheco. Lara Herrera nació en Melilla y pasó su infancia en Toledo. Actualmente reside a caballo entre Cartagena y la capital castellanomanchega. Afirma que se crió “entre películas Disney, las barbies, el cine de fantasía y la música de Daft Punk” y que le “encanta el cine de animación, leer cómics y pasarse el día dibujando para próximos proyectos mientras mira páginas web como Tumblr”. Ha expuesto su trabajo en varias ciudades, ha trabajado como portadista de grupos de música como Cromosoma 3 y también es aficionada a la escritura: Sueño Oscuro es otra de sus obras en proceso de edición. La ilustradora pretende realizar una edición limitada de Cuentos de Ultrapervert. Para la presentación de su proyecto final invitó a la actriz y bailarina burlesque Dita von Teese, a la que hizo protagonista de este espléndido video. Más trabajos de Lara Herrera en su página personal y en el portfolio en Carbonmade. Abstenerse niños y mogigatos.

 

jazz El diseñador murciano Rubén A. Lucas ha resultado ganador del concurso convocado para elegir el cartel de la edición de este año del Festival de Jazz de San Javier. Lucas participa de modo habitual en este tipo de certámenes, acumulando decenas de premios y selecciones.

+

federico
Banner expo-mujeres
CORAZON
Agua05 La sala Molinos del Río alberga la exposición Memoria del agua, compuesta de ilustraciones y fotografías que invitan a una reflexión sobre el valor de los recursos hídricos y su belleza. La muestra está formada con fondos procedentes del Museo ABC de Dibujo e Ilustración y es una versión reducida de otra exposición con la misma temática montada en 2012 por ese centro cultural madrileño.

+