prueba3

Recetas ilustradas

13
dic

La cocinera Amor González, impulsora en Murcia del proyecto gastronómico itinerante Casa-taller Birdie, ha recopilado sus recetas de apetitosos bocadillos en un fanzine. Las ilustraciones son de Susana López y edita Mínimo esfuerzo.

Amor González organiza almuerzos y cenas clandestinas en los lugares más dispares (un callejón del casco antiguo de Cartagena, una huerta de limoneros o un invernadero), sirve caterings artesanos para todo tipo de eventos y elabora recetas para publicaciones como Vogue España.

Susana López se diplomó en 2012 en diseño de moda (EASD Valencia. Creadora del  fanzine Desayuno, entre sus clientes se encuentra Pull&Bear, Agapornis Magazine, Krizia Robustella u Hoteles Barceló. Mínimo esfuerzo es una pequeña editorial que se vale de artes plásticas, fotografía y poesía para divulgar y cuestionar ideas y formas de entender el mundo. Experimenta creando libros y fanzines.

Birdie2

 

fasion
akelarre
one land
Polka
cartel red El Ayuntamiento de Murcia ha apostado este año por el diseño gráfico y la ilustración para la imagen de las Fiestas de la Primavera. Cartel y portada del programa, del que se han impreso 50.000 copias, se inspira en los refajos de las huertanas. Incluye también iconos alegóricos a diferentes colectivos festeros:  peñas huertanas, sardineros y tunas.

+

banner mumu
photo-espana-730x300La Región se une de nuevo este año a la celebración de PHotoEspaña. La Comunidad Autónoma beca a cinco fotógrafos para participar en la Semana Descubrimientos que organiza el prestigioso festival de fotografía madrileño, que celebra su vigésima edición del 31 de mayo al 27 de agosto. El Centro Párraga acoge los próximos días 12 y 13 de mayo el visionado de porfolios de los 20 fotógrafos seleccionados a través de la convocatoria ya publicada y que está abierta hasta el 20 de abril.

+

vergel
banner joven Futura
Logo 2El certamen CreaMurcia, que este año alcanza la edición número 25, incluye por vez primera la modalidad de diseño de moda, junto con las ya habituales de fotografía, artes visuales y cómic, entre otras. CreaMurcia está abierto a la participación de los jóvenes murcianos (o residentes en el municipio) nacidos entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 2001. El año pasado registró 1.600 nuevos creadores y en esta edición se espera superar esa cifra.

+

banners-esif